• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ha caído un rayo! No enciende el pc!!

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Buenas, me a caído un rayo en casa por la antena de TV seguro, y a parte de otras cosas como 2 televisores led y el router, ahora el pc no enciende,( lo tenía encendido pero sin entrar a ningún usuario). Y la verdad que no huele nada a quemado. Es posible que tenga fusible la fuente? Que puedo hacer? Estoy a la espera de que un familiar me diga si tenemos el seguro.

Un saludo
 
Lo primero de todo ver si el seguro del hogar te lo cubre (si no tienes el básico si lo hará) y luego nada presupuesto el tienda y recibo para que el seguro lo abone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, me a caído un rayo en casa por la antena de TV seguro, y a parte de otras cosas como 2 televisores led y el router, ahora el pc no enciende,( lo tenía encendido pero sin entrar a ningún usuario). Y la verdad que no huele nada a quemado. Es posible que tenga fusible la fuente? Que puedo hacer? Estoy a la espera de que un familiar me diga si tenemos el seguro.

Un saludo
Prueba a desenchufar la Torre del enchufe y déjalo un par de horas y presiona el botón de encendido tb estando desenchufado

Luego vuelve a enchufar y prueba si funciona

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es bastante pasta el daño que te ha producido el rayo.

Te recomiendo que primero comuniques el siniestro a tu compañía de seguros, ya que puede que quieran evaluar los daños antes de verlo reparado; además ellos pueden tener sus propios reparadores que les cuestan menos que si lo llevas tú por tu cuenta a reparar, por lo que luego pueden ponerte pegas.
Otra cosa es que te digan que lo lleves tú a reparar y luego les envíes por fax la factura.

Las fuentes de alimentación que les he visto las tripas no tenían fusible.
 
Prueba a desenchufar la Torre del enchufe y déjalo un par de horas y presiona el botón de encendido tb estando desenchufado

Luego vuelve a enchufar y prueba si funciona

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ya digo que no huele nada a quemado ni siquiera hay componentes en mal estado dentro de la fuente, hasta la regleta de enchufes está bien. Gracias por el consejo, mañana lo llevo a algún técnico.
 
Es bastante pasta el daño que te ha producido el rayo.

Te recomiendo que primero comuniques el siniestro a tu compañía de seguros, ya que puede que quieran evaluar los daños antes de verlo reparado; además ellos pueden tener sus propios reparadores que les cuestan menos que si lo llevas tú por tu cuenta a reparar, por lo que luego pueden ponerte pegas.
Otra cosa es que te digan que lo lleves tú a reparar y luego les envíes por fax la factura.

Las fuentes de alimentación que les he visto las tripas no tenían fusible.
No me extrañaría que tubieran su propio técnico tal como dices. Gracias por responder.
 
Eso es lo de menos, aunque no les pases la factura de un cerrajero 24h, porque seguro que te dicen que ellos tienen sus propios cerrajeros.

El problema es que como hay tanto fraude, las hemos hecho malpensadas, y piensan "a ver si el técnico es amiguete suyo y nos está inflando los daños y la factura".
Mientras que los daños sean de poco importe pueden hacer la vista gorda, pero en tu caso con 2 teles y 1 pc, etc, mejor hacer las cosas bien.
 
Oye, en estos casos de que os cae un rayo, subidas de tensión y tal: ¿es que no os salta la protección en el cuadro de luces?
 
Oye, en estos casos de que os cae un rayo, subidas de tensión y tal: ¿es que no os salta la protección en el cuadro de luces?
Pues me a estropeado el magneto termico ese que salta, que ya hemos podido substituir.
 
Eso es lo de menos, aunque no les pases la factura de un cerrajero 24h, porque seguro que te dicen que ellos tienen sus propios cerrajeros.

El problema es que como hay tanto fraude, las hemos hecho malpensadas, y piensan "a ver si el técnico es amiguete suyo y nos está inflando los daños y la factura".
Mientras que los daños sean de poco importe pueden hacer la vista gorda, pero en tu caso con 2 teles y 1 pc, etc, mejor hacer las cosas bien.
Si lo haremos bien, la verdad prefiero que se me haya estropeado solo la fuente y poco más, que no todo el pc de arriba a abajo aunque me lo paguen aproximadamente su coste.

Y si tenemos seguro! Mañana llamamos!!
 
¿Cómo ha ido el proceso? ¿Os han puesto pegas?
 
Eso es lo de menos, aunque no les pases la factura de un cerrajero 24h, porque seguro que te dicen que ellos tienen sus propios cerrajeros.

El problema es que como hay tanto fraude, las hemos hecho malpensadas, y piensan "a ver si el técnico es amiguete suyo y nos está inflando los daños y la factura".
Mientras que los daños sean de poco importe pueden hacer la vista gorda, pero en tu caso con 2 teles y 1 pc, etc, mejor hacer las cosas bien.

[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Si ellos tienen sus propios cerrajero madrid para hacer su trabajo pero son económicos.[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
Toma reflote
 
Arriba