• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeño ruido de mi PC

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Última edición:
Amigo GlitchSpider el acceso a drive esta capado, he mandado la solicitud pero deberias poner el video publico para que te puedan ayudar.

Gracias por mencionarme, pero yo no creo que sea el mas adecuado para solucionar el problema, en estos caso aparte de los que has puesto agrega a consultor y american graffiti, que siempre estan dispuestos a echar un cable.

En cuanto pueda ver y escuchar el video te digo.
 
Amigo @GlitchSpider el acceso a drive esta capado, he mandado la solicitud pero deberias poner el video publico para que te puedan ayudar.

Gracias por mencionarme, pero yo no creo que sea el mas adecuado para solucionar el problema, en estos caso aparte de los que has puesto agrega a consultor y american graffiti, que siempre estan dispuestos a echar un cable.

En cuanto pueda ver y escuchar el video te digo.

Lo voy a subir a Youtube a ver si funciona.

Un saludo!
 
Última edición:
@Jesusete, vídeos subidos a YouTube.

Por favor, confirma si se pueden ver/oír bien.

Un saludo!!
 
Buenas noches Spider.

Tiene toda la pinta a que el motor de algún ventilador (fuente por lo que parece), se ha llenado de polvo y por eso hace ese ruido.

Puedes echarle 3en1 y a ver si se soluciona pero la solución efectiva es cambiar el ventilador (si te molesta mucho más adelante).

Quizás de haber limpiado el equipo, o moverlo de sitio, se le ha metido la suciedad.
 
Buenas noches Spider.

Tiene toda la pinta a que el motor de algún ventilador (fuente por lo que parece), se ha llenado de polvo y por eso hace ese ruido.

Puedes echarle 3en1 y a ver si se soluciona pero la solución efectiva es cambiar el ventilador (si te molesta mucho más adelante).

Quizás de haber limpiado el equipo, o moverlo de sitio, se le ha metido la suciedad.

Buenas Consultor.
Molestar en sí no, sino que me preocupaba, pero con los cascos ni me entero xD.

Mañana pruebo a echarle 3en1 como me comentas, pero, ¿al ventilador, no?

Un saludo!
 
Buenas Consultor.
Molestar en sí no, sino que me preocupaba, pero con los cascos ni me entero xD.

Mañana pruebo a echarle 3en1 como me comentas, pero, ¿al ventilador, no?

Un saludo!

Si, dentro del ventilador, a ver si vas a rociar la fuente XD

Pero para eso tienes que quitar el ventilador de la fuente. (si es el que ruido viene de ahí...).

Peligroso no es, pero es molesto, aunque en realidad no da mucha confianza un ventilador sonando así...
 
Si, dentro del ventilador, a ver si vas a rociar la fuente XD

Pero para eso tienes que quitar el ventilador de la fuente. (si es el que ruido viene de ahí...).

Peligroso no es, pero es molesto, aunque en realidad no da mucha confianza un ventilador sonando así...
Probaré con 3en1 mañana, pero si sigo escuchando el ruido, tendré que cambiar el ventilador.

Por cierto, ¿no hay ningún software capaz de medir la temperatura a la que está la fuente de alimentación? Más que nada para ver si se produce el ruido al subir el ventilador de revoluciones por la temperatura de la habitación.

Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Probaré con 3en1 mañana, pero si sigo escuchando el ruido, tendré que cambiar el ventilador.

Por cierto, ¿no hay ningún software capaz de medir la temperatura a la que está la fuente de alimentación? Más que nada para ver si se produce el ruido al subir el ventilador de revoluciones por la temperatura de la habitación.

Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

Eso creo que sólo lo llevan las "digitales" (las que se pueden monitorizar vía software como las corsair rmI)

Pero vamos, es independiente de que haga más ruido al subir las RPM, si hace ruido, se soluciona, igualmente. Y si hace ruido, es que el ventilador está funcionando, pero malamente.
 
Buenas de nuevo Consultor.

Ayer lo poquito que estuve delante del PC no escuché el ruido ese.

Aún así hoy me voy a pasar por la tienda y comprar 3en1.

¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Buenas @Consultor, te menciono de nuevo.
Llevo 3 semanas sin ese ruido.
Lo escucho y, decido poner el PC en el suelo, por falta de espacio. Lo pongo, y es peor que antes. Antes lo escuchaba 2 veces al día máximo, ahora 5 ó 6.
¿Lo vuelvo a poner arriba?

Que sepas que, aún tengo garantía de todo el PC entero.
PD: con todo esto me refiero a si puedo "probar" algo más antes de devolverlo para que le cambien el ventilador (puede que la fuente y pase a una EVGA G3/Seasonic Focus).

Un saludete!!
 
Buenas @Consultor, te menciono de nuevo.
Llevo 3 semanas sin ese ruido.
Lo escucho y, decido poner el PC en el suelo, por falta de espacio. Lo pongo, y es peor que antes. Antes lo escuchaba 2 veces al día máximo, ahora 5 ó 6.
¿Lo vuelvo a poner arriba?

Que sepas que, aún tengo garantía de todo el PC entero.
PD: con todo esto me refiero a si puedo "probar" algo más antes de devolverlo para que le cambien el ventilador (puede que la fuente y pase a una EVGA G3/Seasonic Focus).

Un saludete!!

Tramita la garantía y ya está si no te quieres liar; otra opción es que compres otro ventilador (de mejor calidad) tipo los Silent Wings y lo acoples a la fuente y quites el "estándar que le pone Corsair", puesto que parece que no hay ruido eléctrico, se me ocurre esa (muy buena solución).

El ventilador que pongas (BeQuiet te recomiendo), conéctalo a la placa base y lo controlas manualmente vía SW desde el sistema operativo con Speedfan por ejemplo.

Lo malo de enviarla, es que van a ver que le has echado 3en1 y si son reacios, no te la van a aceptar.

-
Personalmente yo no tramitaría esa garantía si fuese mi caso, haría lo de poner un ventilador de mayor calidad/menor sonoridad.
 
Que modelo de fuente es ?? Has abierto el pc y te has asegurado a es la fuente ???
 
Tramita la garantía y ya está si no te quieres liar; otra opción es que compres otro ventilador (de mejor calidad) tipo los Silent Wings y lo acoples a la fuente y quites el "estándar que le pone Corsair", puesto que parece que no hay ruido eléctrico, se me ocurre esa (muy buena solución).

El ventilador que pongas (BeQuiet te recomiendo), conéctalo a la placa base y lo controlas manualmente vía SW desde el sistema operativo con Speedfan por ejemplo.

Lo malo de enviarla, es que van a ver que le has echado 3en1 y si son reacios, no te la van a aceptar.

-
Personalmente yo no tramitaría esa garantía si fuese mi caso, haría lo de poner un ventilador de mayor calidad/menor sonoridad.
Buenas.
Ahora que lo pienso, llevas mucha razón.
Necesito nuestra ayuda ya que soy un poco "torpe" en esto de desmontar piezas.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Que modelo de fuente es ?? Has abierto el pc y te has asegurado a es la fuente ???
Nox Hummer GD-650w 80+Gold (mi firma).
No lo he abierto, pero pegando la oreja el ruido viene de ahí.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas.
Ahora que lo pienso, llevas mucha razón.
Necesito nuestra ayuda ya que soy un poco "torpe" en esto de desmontar piezas.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

Mmmm... Yo creo que hacer eso es de lo más básico dentro de lo "algo más avanzado".

Compra un ventilador de 12cm, por ejemplo un BQ, así te aseguras que el ventilador muy rara será la vez que vuelva a fallar.

Quita el ventilador actual de tu fuente y atornilla el nuevo, luego conecta a la placa base para poder regularlo el BQ (o si te convence otro, pero de calidad).
 
Mmmm... Yo creo que hacer eso es de lo más básico dentro de lo "algo más avanzado".

Compra un ventilador de 12cm, por ejemplo un BQ, así te aseguras que el ventilador muy rara será la vez que vuelva a fallar.

Quita el ventilador actual de tu fuente y atornilla el nuevo, luego conecta a la placa base para poder regularlo el BQ (o si te convence otro, pero de calidad).

Buenas y perdona por la tardanza.

En cuanto pueda, le echo un ojo a un ventilador de 12cm de la marca que me dices.

Un saludete!!
 
Buenas de nuevo.
Tras una semana y terminando este puente (en el que apenas he estado delante del PC), estoy empezando a mirar concretamente el BeQuiet Silent Wings que me dijiste (@Consultor).

¿Ese ventilador cumple dentro de mis requisitos?
-Poco ruido
-Si se puede, que se controle por Software
-No de problemas en años


Un saludete!
 
Buenas de nuevo.
Tras una semana y terminando este puente (en el que apenas he estado delante del PC), estoy empezando a mirar concretamente el BeQuiet Silent Wings que me dijiste (@Consultor).

¿Ese ventilador cumple dentro de mis requisitos?
-Poco ruido
-Si se puede, que se controle por Software
-No de problemas en años


Un saludete!
Si. Aunque lo del software normalmente se pone un perfil en la BIOS y te olvidas.
 
Arriba