• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre 3 pcs.

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas tardes chapuzas, un amigo mio se esta armando su primer PC y me ha comentado que le ofrecieron estos 3 pcs armados que son los siguientes;

Pentium g4400 + mother gigabyte ga-h110m-h.(Precio en pesos argentinos:10000)
Ryzen 3 1200 + mother gigabyte ga-a320m-hd2.(12600)
Intel I5 7400 + mother gigabyte ga-h110m-h(este ya estaria fuera del presupuesto el precio es de: 13500).

Las 3 configuraciones van a ir con un disco duro de 1tb wd caviar blue, 8gb ram ddr4, Gigabyte 1050ti 4 gb.

El acaba de vender su xbox asi que seria para reemplazar dicha consola, tienen un TV que usa de monitor, si no mal recuerdo es FULL HD.

Mi opinion que le di, es que se compre el segundo combo y que invierta un poco mas en la fuente de alimentacion, que le habian puesto en el presupuesto una marca Noganet de 325w.

Con cual se quedarian de estos combos? y si llegado el caso de comprar el segundo, mas adelante se le podria agregar una grafica mas potente?.

Los cito: ripa72 Consultor Oncircle

Desde ya muchas gracias, y disculpad por ser tan largo el mensaje
 
Pues a la segunda le veo el pero de la placa, para sacar partido a ese ryzen si le haces overclok llega al nivel del 7400, por lo que lo recomendado es usar una placa b350 (por lo que se, la que mejor van son las asus), en cuanto a la grafica ten en cuenta que la pareja favorita del 7400 es la 1060 6gb. ahora bien en intel la velocidad de la ram no afecta el rendimiento en gran medida en ryzen si, asi que si va por amd a de tener en cuenta la velocidad de ram con 2666 va apañado (y que sea compatible). efectivamente debe invertir en una fuente que no le explote, tampoco que busque fuente de 500w, que con 400w decentes va mas que sobrado.
Ahora bien, depende de lo que vaya a jugar con la primera configuración que es la mas equilibrada y quitando el detalle de la fuente que mencionas le ira mejor sin tener que tocar nada ni comerse la cabeza con configuraciones y tal, se que en la mayoría de juegos en ese Pentium va de ptm con la 1060 3gb, que ya da ultra en muchos juegos. mi voto es por el primero
 
Hola vega gracias por responder, si va por la primera opcion no sera poco los dos nucleos? En lo que es juegos, lo principal serian FIFA 18 PES18 NBA18, son los que se van a jugar siempre, el caso es que dsp seguramente vaya por el The Witcher 3, GTA 5, Sombras de Guerra. Con respecto a la calidad al venir de consola, llegado el caso se puede bajar algun filtro, no jugar siempre en Alto/Ultra, ya que con 1050ti creo que no le daria.

Por el tema de la fuente, esta viendo una thermaltake tr2, que ya me han comentado que no es lo mejor, es mas yo mismo la tengo, pero aca en Argentina hay muchas limitaciones en lo que es hardware, y mas con su presupuesto ajustado.

Gracias.
 
Hola.

Yo me quedaría con el segundo presupuesto.

Pero cambiaría la placa por la Msi A320M PRO-VD PLUS o la Asus Prime A320M-K
 
Hola vega gracias por responder, si va por la primera opcion no sera poco los dos nucleos? En lo que es juegos, lo principal serian FIFA 18 PES18 NBA18, son los que se van a jugar siempre, el caso es que dsp seguramente vaya por el The Witcher 3, GTA 5, Sombras de Guerra. Con respecto a la calidad al venir de consola, llegado el caso se puede bajar algun filtro, no jugar siempre en Alto/Ultra, ya que con 1050ti creo que no le daria.

Por el tema de la fuente, esta viendo una thermaltake tr2, que ya me han comentado que no es lo mejor, es mas yo mismo la tengo, pero aca en Argentina hay muchas limitaciones en lo que es hardware, y mas con su presupuesto ajustado.

Gracias.

Bueno, para esos juegos si que veo mejor la segunda opción, aunque en placa como te he dicho soy más partidario de que sea b350 por lo del overclock, aunque con la 1050ti no le haría falta, como te ha dicho Consultor si la b350 no es opción la Asus que dice sería lo mejor en esa gama
 
Por presupuesto que te entra la 2 opción, pero siempre es mejor pedir un pc a medida, dado que no sabemos parte de los componentes.
 
Gracias por responder Consultor vega, por que seria necesario cambiarle la placa base? solo para hacer OC o ya por otras prestaciones?, mi amigo no va a hacer OC, es mas por ahora va a ir con el disipador de serie , y calculo que lo va a querer dejar asi. Voy a consultarle al que me consigue los componentes haber si dispone de algunas de los antes mencionadas.

Con respecto a lo que me has dicho ripa72 el problema para pedir un presupuesto a medida, es el precio de los componentes de aca Argentina, y su disponibilidad. Ademas que no hay tanta variadad, en muchos de los componentes.

Gracias.
 
Gracias por responder @Consultor @vega, por que seria necesario cambiarle la placa base? solo para hacer OC o ya por otras prestaciones?, mi amigo no va a hacer OC, es mas por ahora va a ir con el disipador de serie , y calculo que lo va a querer dejar asi. Voy a consultarle al que me consigue los componentes haber si dispone de algunas de los antes mencionadas.

Con respecto a lo que me has dicho @ripa72 el problema para pedir un presupuesto a medida, es el precio de los componentes de aca Argentina, y su disponibilidad. Ademas que no hay tanta variadad, en muchos de los componentes.

Gracias.

Básicamente por los VRM (las "garrapatitas" que hay a la derecha de los conectores traseros). Eso se pone a alta temperatura y a la larga no es bueno para la placa base, aunque normalmente no suelen morir de ahí (y que en tu/su caso no sería problema), mejor optar por una placa más fresca de esa zona, puesto que la calidad actual de las placas no es la de hace 10 años.

Por ejemplo en la Prime-K, los VRM están más espaciados y luego en la MSI, llevan disipador.

En fin, alternativas mejores.
 
Hola Consultor me han dicho que esos modelos en placa base no los tenia, me ha ofrecido este modelo, que piensas de el? Msi a320m gaming pro.

Gracias.
 
Hola @Consultor me han dicho que esos modelos en placa base no los tenia, me ha ofrecido este modelo, que piensas de el? Msi a320m gaming pro.

Gracias.

Esa también está bien.

Es que claro, yo estoy mirando los modelos que hay en España, si nos dijeses la página donde quieres comprar la placa base...
 
Arriba