• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es este sonido y a que se debe?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Haciendo diversas pruebas para determinar el grado de coil whine que tiene la gráfica que estoy usando, he estado jugando un rato (unos 15min) al gta v con mods gráficos y el ordenador a empezado a hacer un ruido raro cada 3-4 segundos más o menos. Os dejo un vídeo para que me ilumineís (poneos el volumen lo más fuerte que podaís, mi móvil es un poco basurilla, yo tengo que amplificar el sonido para escucharlo :gaydude:):



Si no lo escuchaís es un ruido similar a este (segundo 00:18-00:19):



¿Se me esta muriendo ahora la fuente de alimentación o es del coil whine de la gráfica? También me he dado cuenta de que al cabo de unos minutos empieza a sonar coil whine en la fuente de alimentación, o al menos esa es mi sensación, así que me suena tanto en la gpu como en la psu... ¿qué pieza tengo que mandar a rma?

Con la anterior gráfica, la 980 ti no sonaba nada de esto, la fuente era una tumba.

EDIT: Os dejo unas capturas de mientras jugaba al GTA V probando lo del coil whine, por si veís algo fuera de lo normal:

Imgur: The most awesome images on the Internet

Gráfica: Zotac Gtx1080 Ti Extreme core Edition
PSU: seasonic Focus + 850w platinum
 
Última edición:
Hola.

En el primer vídeo no escucho nada raro.

Y en el segundo vídeo (18-19s) se escucha el ventilador aumentando las RPM, no me parece nada fuera de lo común...

Lo único que se me ocurre es que desactives el "hybrid mode" (botón de atrás de la fuente de alimentación), para que el ventilador gire en todo momento.
 
Como dice el Señor Consultor, suena a un aumento de rpm de los ventiladores.

y a mi lo unico que se me ocurre, y que me ha pasado unas cuantas veces, es que te haya cascado los rodamientos de un ventilador y por eso quizas haga ruidillo. si fuese eso solo seria detectar el culpable y cambiarlo o limpiarlo y echarle lubricante y rezar que con limpiarlo y tal valga xD
 
Hola.

En el primer vídeo no escucho nada raro.

Y en el segundo vídeo (18-19s) se escucha el ventilador aumentando las RPM, no me parece nada fuera de lo común...

Lo único que se me ocurre es que desactives el "hybrid mode" (botón de atrás de la fuente de alimentación), para que el ventilador gire en todo momento.

Como dice el Señor Consultor, suena a un aumento de rpm de los ventiladores.

y a mi lo unico que se me ocurre, y que me ha pasado unas cuantas veces, es que te haya cascado los rodamientos de un ventilador y por eso quizas haga ruidillo. si fuese eso solo seria detectar el culpable y cambiarlo o limpiarlo y echarle lubricante y rezar que con limpiarlo y tal valga xD

La fuente la tengo sin el modo híbrido (el vídeo es de otra persona, era para que os hicieseís una idea del sonido) ¿Y es normal que pase cada 3 o 4 segundos todo el rato y haga ese ruido? Además, antes solo me hacia coil whine la gráfica, ahora son ambas piezas... :cabezaloca: ¿Veís los valores normales en las capturas que os compartí más arriba?
 
La fuente la tengo sin el modo híbrido (el vídeo es de otra persona, era para que os hicieseís una idea del sonido) ¿Y es normal que pase cada 3 o 4 segundos todo el rato y haga ese ruido? Además, antes solo me hacia coil whine la gráfica, ahora son ambas piezas... :cabezaloca:

Pues no, no lo veo normal, es como si el ventilador cambiase de estar parado a encenderse de cero (cuando hace la revisión del 1er arranque...) o si el equipo le exigiese mucha potencia cada poco rato (pero esto no tiene sentido si tienes desactivado el modo híbrido).
CapXoff
 
Pues no, no lo veo normal, es como si el ventilador cambiase de estar parado a encenderse de cero (cuando hace la revisión del 1er arranque...) o si el equipo le exigiese mucha potencia cada poco rato (pero esto no tiene sentido si tienes desactivado el modo híbrido).
@CapXoff

Ahora he estado probando de nuevo durante un rato como ayer y el único ruido que escuchaba era el coil whine de la gráfica y un poco en ciertos momentos puntuales en la fuente, el ruido ese del vídeo no ha sonado en ningún momento... Que pena que se escuche tan bajo el ruido de la fuente en mi video, ahí lo había grabado en el momento "perfecto". De todos modos hoy me recogen la gráfica, cuando tenga la nueva vuelvo a probar., ¿me recomendaís que pruebe el mismo modelo o cambio a una msi gaming x que me ofrecen?

Pongo de nuevo las capturas por si veís que hay algún valor extraño: Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Última edición:
Ahora he estado probando de nuevo durante un rato como ayer y el único ruido que escuchaba era el coil whine de la gráfica y un poco en ciertos momentos puntuales en la fuente, el ruido ese del vídeo no ha sonado en ningún momento... Que pena que se escuche tan bajo el ruido de la fuente en mi video, ahí lo había grabado en el momento "perfecto". De todos modos hoy me recogen la gráfica, cuando tenga la nueva vuelvo a probar., ¿me recomendaís que pruebe el mismo modelo o cambio a una msi gaming x que me ofrecen?

Pongo de nuevo las capturas por si veís que hay algún valor extraño: Imgur: The most awesome images on the Internet

A ver si capxoff se pasa por aquí.

Puedes probar a quitar la gráfica dedicada y funcionar con los gráficos integrados, a ver si ocurre el problema o ya no...

Y si finalmente fuese la gráfica, yo optaría por Zotac o EVGA.
 
A ver si capxoff se pasa por aquí.

Puedes probar a quitar la gráfica dedicada y funcionar con los gráficos integrados, a ver si ocurre el problema o ya no...

Y si finalmente fuese la gráfica, yo optaría por Zotac o EVGA.

- Zotac es la que supuestamente me esta dando problemas, más concretamente una Zotac gtx 1080 ti AMP extreme core edition.

He probado a usar el ordenador sin la zotac gtx 1080 ti, "intentar ejecutar algún juego" (por que van petadísimos) y no he escuchado ningún tipo de sonido proveniente de la fuente. Después he probado con una gtx 650 que tenía y parece que se aprecia algo de coil whine en la fuente (muy poco, como un ultrasonido) en el menú de The Witcher III y jugando al Gta V.

He quedado esta semana para probar la gráfica en otro equipo y descartar que sea ella.


- Por cierto, una duda sobre el HDD,solo es curiosidad. Tengo una especie de ruido electrico, suena parecido. ¿A que se debe? (Al probar la gráfica y escuchar su coil whine el HDD estaba desconectado para no confundirme obviamente.)

Dejo una captura del crystaldisck: Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Última edición:
Bueno, he estado en los talleres de Aussar y han probado la gráfica en otro equipo y no hacía nada de ruido, durante un momento sí pero casi inaudible. Así que se ve que es tema de la fuente de alimentación o la placa base, me han recomendado monitorizar la fuente, probar con varios latiguillos y conexiones y actualizar la bios para probar si se quita el coil whine... Si veo que no soy capaz hemos quedado en llevar mi torre y que le echen un vistazo y si la cosa pinta mal, tramitar la fuente.

Muy amables y simpáticos, asi da gusto.

Si teneís alguna idea sobre como poder quitar el coil whine aparte de lo que me han recomendado os lo agradecería :eek:k:
 
Bueno, he estado en los talleres de Aussar y han probado la gráfica en otro equipo y no hacía nada de ruido, durante un momento sí pero casi inaudible. Así que se ve que es tema de la fuente de alimentación o la placa base, me han recomendado monitorizar la fuente, probar con varios latiguillos y conexiones y actualizar la bios para probar si se quita el coil whine... Si veo que no soy capaz hemos quedado en llevar mi torre y que le echen un vistazo y si la cosa pinta mal, tramitar la fuente.

Muy amables y simpáticos, asi da gusto.

Si teneís alguna idea sobre como poder quitar el coil whine aparte de lo que me han recomendado os lo agradecería :eek:k:

Mucha suerte compañero. acabo de ver tu respuesta, siento no haber podido llegar antes. Los valores de la captura que mandaste los veo correctos a mi parecer. no veo nada raro. pero el mundo de la informatica es asi. funciona todo genial, pero puede haber un componente en deterioro o en mal estado que no afecta al funcionamiento pero te hace ese ruidillo.

lo dicho compi, espero que sea una nimiedad y se pueda reparar lo mas facil y rapido posible. Suerte!!
 
Arriba