• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

de 60 a 30 fps

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Desde hace unas semanas me estoy dando cuenta de que en algunos juegos (LoL y PUBG) de repente el juego se pone a 30 fps durante un rato o hasta que no tabule al escritorio.

He desactivado en PUBG la sincro y no me ha vuelto a pasar así que no sé cuál es el problema, los drivers de nvidia los he reinstalado con DDU y sigue igual. Los únicos cambios que he hecho al PC en las últimas semanas han sido instalar los nuevos drivers de Nvidia y la Creators de Windows.

Os dejo un vídeo para que se vea con más claridad:

Sin titulo - YouTube

¿Alguna idea?
 
Seguramente sea cosa de la sincronización vertical. Si tienes un monitor de 60hz la sincronizacion vertical bloquea los fps a 60, si por cualquier cosa no se pueden mantener esos 60hz se bloquean a la mitad justa, 30hz en tu caso. Así que es algo normal. Lo que tendrías que mirar es porque te pasa ahora si es que no te pasaba antes. Puede que ahora se te caliente mas el pc por lo que sea, necesite una limpieza o haya perdido rendimiento con algun driver y ya no mantenga esos 60 estables. Solución rapida, desactivar vsync (sincronizacion vertical) en todos los juegos.
 
Tener la sincro off se me hace algo incómodo a la vista, llamadlo tearing o como queráis pero no veo el juego fluído a más de 60 fps en un monitor de 60hz y a veces dan cortes de pantalla. Nunca me había pasado que de repente un juego se ponga a 30 fps, he tenido infinidad de ellos en los que si bajaban de 60, nunca se iban a 30 con sincro activada, normalmente algunos juegos muy exigentes pueden ir en mi PC a 50, 40, 55, pero nunca van a quedarse estancados a 30 fps como lo que me está ocurriendo desde hace unas semanas, es raro además que no pueda mantener 60 fps en un juego que no suele bajar por debajo de los 70fps o hasta en el lol, que va a 400 :S

El panel de Nvidia está como de costumbre, por defecto menos lo de la energía a máximo rendimiento. Probaré a volver a los drivers 388.0 de Nvidia a ver qué tal, pero si sigue sin funcionar entonces algo ha hecho la actualización de Windows. :/
 
Yo la verdad que en estos casos apenas noto diferencias, coincido con el compañero, si te iba bien con los anteriores drivers déjalo como estaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

¿Y si aplicas el V-Sync desde el panel de nvidia? (desactívalo de los juegos y pon "V-sync adaptable") en config. 3d - controlar la config. 3d - config. programa (y buscas el ejecutable de los juegos), abajo del todo tienes la opción.

-
A mi por ejemplo también me incomoda jugar sin v-sync, mismamente en GTA V es un horror no tenerlo activado, para qué quiero 80fps si el juego va a tirones, con el v-sync va más fluido y aun encima puedo poner mejores settings.
 
Yo la verdad que en estos casos apenas noto diferencias, coincido con el compañero, si te iba bien con los anteriores drivers déjalo como estaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En eso tienes razón, no debí haber actualizado drivers y en principio no suelo hacerlo ya que mucho humo hay en drivers de Nvidia y más problemas que mejoras, pero había precomprado el Wolfenstein 2 y como vino con algunos problemillas (crasheos en mi caso) no me quedó más remedio que instalar el hotfix y luego los últimos ya oficiales para dicho juego. Aunque ahora que me lo he pasado ya nada me obliga a seguir en esta versión de drivers.

Hola.
¿Y si aplicas el V-Sync desde el panel de nvidia? (desactívalo de los juegos y pon "V-sync adaptable") en config. 3d - controlar la config. 3d - config. programa (y buscas el ejecutable de los juegos), abajo del todo tienes la opción.

-
A mi por ejemplo también me incomoda jugar sin v-sync, mismamente en GTA V es un horror no tenerlo activado, para qué quiero 80fps si el juego va a tirones, con el v-sync va más fluido y aun encima puedo poner mejores settings.

Pues voy a probar esto antes de instalar los anteriores a ver que tal. Gracias.

Una pregunta con esto de la sincro del panel de Nvidia... para que haga efecto ¿tengo que tener el juego en ventana o funciona también en full screen? ¿El triple Buffer lo activas también?
 
Última edición:
Suerte! Ya nos dices que tengo curiosidad a ver como se resuelve esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo este mismo problema y solo me pasa con el Hearthstone, Se resuelve justo igual, tabulando o esperando un rato. Es bastante extraño.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues por lo que veo es un problema de Windows 10 con la última build. A un amigo le está pasando lo mismo, ha actualizado a la creators mientras que los drivers de Nvidia no los ha actualizado desde hace 2 meses y está teniendo los mismos síntomas. En pantalla completa no ocurren estos problemas, sólo en borderless.

He buscado en Google y también hay casos recientes de bajones a 30 fps desde la actualización etc. No sé la razón de que ocurra en algunos ordenadores o cómo arreglarlo manualmente pero supongo que toca esperar y joderse xD
 
Arriba