• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con P8 Lite

Javen

Nuevo
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
27
Buenas,hace dos años adquirí el P8 Lite en una tienda Worten,y me llaman ahora como que solo me han cobrado un pago en estos 2 años,y que les pague el resto.Yo les he dicho que la culpa es suya de que solo me cobraran un pago,el martes iré a hablar con ellos para intentar solucionar el problema.Pero yo no voy a pagar el resto del móvil por un fallo suyo.
Consejos?
 
Si lo que dices es que por un error no te han cobrado varios plazos tendrás que pagarlos ahora.
 
Me doy cuenta que la gente ya pregunta cualquier por aquí (sin ofender). Si has pagado de menos por este terminal tu eres el primero que se ha tenido que dar cuenta, si han cometido un error y simplemente quieren cobrarte lo correspondiente a ese terminal pues creo que es de personas educadas pagarlo y listo, que luego decides no volver a comprar aquí? Pues lo veo correcto y justo, pero por lo menos quedar como un caballero que hoy en día se anda escaso de este tipo de personas. Un saludo y quedo a la espera de ver como se resuelve por si me pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ley indica claramente el derecho de cobro, el cual puede ir de 1 a 20 años según el caso, en el tuyo de 3.

"Las compras de bienes por parte de un particular a un comerciante siempre que sean compras destinadas a su consumo particular y no existe ánimo de lucrarse con la reventa. Por ejemplo si un particular se compra unos muebles, la obligación ordinaria es de un pago único, con un plazo de prescripción de tres años. Si pacta con el vendedor de mobiliario el abono de una señal y pagar el resto en varios plazos, aunque se realiza el pago mediante entregas periódicas y se pueda pensar que la prescripción es de cinco años; pero en realidad es una compra de un particular y eso significa que la deuda prescribe a los tres años, a partir del vencimiento de cada fracción del precio aplazado. Este criterio jurisprudencial está establecido por una sentencia de la Audiencia Provincial de Girona de 28 de mayo de 2008."

Así que legalmente debes pagarles o podrán demandarte y te saldrá mucho más caro.
 
Arriba