• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en CPU y DRAM en MSI Z370-A PRO

drn97

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Acabo de montarme un nuevo equipo con una placa MSI Z370-A PRO, Procesador i5-8400 y un modulo de memoria RAM G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15. Al arranca el equipo parpadean los Debug LEDs de CPU y DRAM, primero uno y luego el otro. No se que es lo que puede estar mal, parece todo bien conectado.
¿Alguna idea de que puede estar fallando?
 
Un módulo de memoria sólo¿?..., la ram debe ser múltiplo de 2 ;)

Un saludo!
 
En el manual aparece la opción de instalar un único módulo, diciendo que se instale en DIMMA2 y así lo hice. Ese no debería ser el problema.
Bchtl2V.png
 
Esa imagen es del manual de la memoria o de la placa¿? ..., para mi que va a ser eso... que necesitas módulos pares para esa cpu.
 
En el manual aparece la opción de instalar un único módulo, diciendo que se instale en DIMMA2 y así lo hice. Ese no debería ser el problema.
Bchtl2V.png
No hay ningun problema en usar un solo modulo como bien dices. Prueba en todos los slots de ram. Entiendo que tienes alimentada la cpu aparte de la placa con el 24pin verdad?

Puedes poner una foto de como lo tienes?
 
La CPU está alimentada con un conector de 4pin, aunque tiene para 8pin tengo entendido que con uno de 4 también es suficiente, ¿o debería cambiar la fuente? (Fuente: 500w)

Adjunto foto:
WjMZ7Mp.jpg
 
Tiene toda la pinta de que esto ultimo que dices, esta mal alimentada la placa base, tienes que probar con otra fuente y conector de 8 pines.
 
La CPU está alimentada con un conector de 4pin, aunque tiene para 8pin tengo entendido que con uno de 4 también es suficiente, ¿o debería cambiar la fuente? (Fuente: 500w)

Adjunto foto:
WjMZ7Mp.jpg
Concuerdo con Mandrilux, diria que viene de la fuente.

En el ventilador de la fuente viene escrito "ventilador"? que fuente tienes?
 
Concuerdo con Mandrilux, diria que viene de la fuente.

En el ventilador de la fuente viene escrito "ventilador"? que fuente tienes?

Si, tiene escrito "VENTILADOR". La fuente es L-Link ATX P4 500W, venia con la caja (L-Link Leonis Negra).

Voy a probar a cambiar la fuente, a ver si es ese el problema.
 
Si, tiene escrito "VENTILADOR". La fuente es L-Link ATX P4 500W, venia con la caja (L-Link Leonis Negra).

Voy a probar a cambiar la fuente, a ver si es ese el problema.
Tiene pinta, ya nos cuentas.
 
Finalmente conseguí una fuente nueva con los 8 pines y la cambié, pero aun así me seguía dando el error. Probé a cambiar el modulo de memoria al slot B1, aunque en el manual recomendaba el A2. Al arrancar aparecía un mensaje recomendándome cambiar el módulo al slot A2 o B2, como en el A2 antes no iba lo cambié al B2 y ahora va perfecto.
Parece que al final el problema no era la fuente, que el conector de 4 pines servia (lo probé).

Y aquí mi bonita historia:meparto:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Pues vaya cagada el manual. Y yo tambien.
 
Cerciórate de que la placa esté bien, porque me da que si ocupas los cuatro bancos de memoria podría no reconocerte toda la ram instalada.
 
Arriba