• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reto Formatear portatil con pantalla rota

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Comparto mi reto de formatear un viejo Toshiba Satellite con el display roto. No me detecta el monitor externo desde la BIOS y no hay manera de aun prefijando desde win10 la pantalla externa como principal de hacerlo.
Ideas? soluciones?
Gracias de antemano chapuzas.
 
Ideas? soluciones?
Gracias de antemano chapuzas.

La solución es cambiarle la pantalla si está rota.

La idea... mejor sería saber porque quieres formatearlo si no puedes usarlo, si es por borrar el disco entonces sacarlo y borralo en otro pc o darle unos martillazos xDDD
 
Windows 7 unattended edition, e ir dándole a enter que seguro que equivale a "siguiente" o a "ok"
Cruzar los dedos y a funcionar =)
 
Comparto mi reto de formatear un viejo Toshiba Satellite con el display roto. No me detecta el monitor externo desde la BIOS y no hay manera de aun prefijando desde win10 la pantalla externa como principal de hacerlo.
Ideas? soluciones?
Gracias de antemano chapuzas.

Dependiendo del modelo que tengas de ese portátil Toshiba y la salida externa: VGA, DVI o HDMI,
se puede alternar la pantalla con el monitor externo utilizando las teclas de: Fn + F5 (dependiendo del modelo).

En muchos casos por la salida de HDMI no suele salir para configurar el BIOS pero si da señal para el S.O,
sin embargo, si tuviera salida VGA o DVI si podría salir dicha configuración.

De todas formas, si quieres instalar el S.O sin que puedas cambiar la prioridad de arranque al medio de instalación (USB o CD/DVD),
la mejor forma es sacar el disco duro del portátil para meterlo en una carcasa externa USB de 2.5,
y desde otro equipo eliminar todas las particiones y dejarlo sin formato como (No asignado).

Lo vuelves a meter en el portátil y automáticamente entrará en la unidad de instalación.

Otra manera de hacerlo es implementando el S.O. al disco duro desde otro equipo para que haga una instalación automatizada.
 
Al final tras trastrear con el y forzar la pantalla he conseguido algo de señal con el portatil abierto digamos 15º, por lo que con maña y muuucha paciencia he conseguido formatearlo. No obstante me quedo con todos los consejos que es un tema curioso que nunca esta mal saber. Gracias a todos.
Pdta: no es mi portatil, es un favor.
 
Hay favores que no tienen precio :roto2rie:
 
Arriba