• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente!! Error de arranque en Asus Strix x99 gaming + 5960x

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Hola a todos.

Termino de montar este pc que compré por este mismo foro, y cada vez que lo trato de arrancarlo se ilumina el CPU Led y se reinicia. El vendedor me envió la cpu ya montada en la placa, por lo que la probabilidad de que haya algún pin doblado en el socket es muy baja. Podría ser la RL? No se me ocurre nada. He aquí el vídeo:

watch

Y así hasta el infinito. Voy a mencionar a algunos a ver si me ayudáis.
vmanuelgm, WhistonChurchill, Vagus, Consultor, tripple, Albert007, senegro

Gracias de antemano
 
Has probado a sacar la cpu del socket? Has comprobado que todos los cables de la RL estan bien conectados y almenos un ventilador en el CPU_FAN? Asegurate de que has conectado de la fuente toda la alimentación que pida la placa, supongo que esa plataforma tendrá mas de 4 pines de cpu.
 
Lo del cpu_fan, seguro que si, la bomba de la RL la enchuféa una toma de 4 pines aunque es de tres.

Me extrañó que la serigrafía de la CPU estaba al revés, es decir, las letras estaban mirando hacia arriba, creo que me explico. Pero le pregunté al vendedor y me dijo que era así.

Y para la CPU trae 8+4 pines. Le he enchufado 8, imagino que los otros 4 sean opcionales.
 
Lo del cpu_fan, seguro que si, la bomba de la RL la enchuféa una toma de 4 pines aunque es de tres.

Me extrañó que la serigrafía de la CPU estaba al revés, es decir, las letras estaban mirando hacia arriba, creo que me explico. Pero le pregunté al vendedor y me dijo que era así.

Y para la CPU trae 8+4 pines. Le he enchufado 8, imagino que los otros 4 sean opcionales.
Prueba a conectar esos 4 pines de mas... Y en la cpu comprueba que las marcas de las esquinas coinciden.
 
Prueba a conectar esos 4 pines de mas... Y en la cpu comprueba que las marcas de las esquinas coinciden.

Yo probaria lo que te dice @Vagus, lo mismo no le llega la alimentacion a la placa que tiene que llegar.

Respecto a lo de las letras al reves si mal no recuerdo el mio tambien al montarlo quedan al reves, lo que importa es que las muescas del procesador coincidan con el socket, no creo que el que te lo haya venido lo montara al reves, pero nunca se sabe.

MIra este video el min 6:25 como tiene que quedar el triangulo que tiene la inscripcion R3 en la CPU montado sobre el socket, es tu mismo procesador.

Rampage V Extreme X99 / Intel i7 5960x DDR4 ( how to build a gaming system ) step by step - YouTube

Edito para poner que si la placa lleva un conector CPU OPT enchufes ahi la bomba.
 
Vais a flipar. He desatornillar la placa, la he levantado y ha arrancado. La he vuelto a atornillar y sigue ok. No me lo explico pero bienvenido sea
 
El enchufar el segundo eps habrá ayudado.
 
Hola.

Acabo de leer el hilo, con el cumple tengo un poco "dejado" el foro.

-
¿Solucionado entonces?

Quizás estaba haciendo cortocircuito algún tornillo de la placa base con la caja...
 
Vais a flipar. He desatornillar la placa, la he levantado y ha arrancado. La he vuelto a atornillar y sigue ok. No me lo explico pero bienvenido sea
Entiendo que ya esta solucionado pues he visto unas pruebas de rendimiento por ahi, que por cierto, buen bicho te has echado!

El problema podia venir de los separadores de placa y algun corto? revisalo por si las moscas
 
Entiendo que ya esta solucionado pues he visto unas pruebas de rendimiento por ahi, que por cierto, buen bicho te has echado!

El problema podia venir de los separadores de placa y algun corto? revisalo por si las moscas

Según me han comentado, puede ser que hay partes de la placa que si no tocan la chapa no hace contacto con tierra y no enciende. Sea como fuere, ya va perfecto, y si...es una pasada. 4.45 -3.82 con sólo 1.30 V. Encantado de como va.
 
Según me han comentado, puede ser que hay partes de la placa que si no tocan la chapa no hace contacto con tierra y no enciende. Sea como fuere, ya va perfecto, y si...es una pasada. 4.45 -3.82 con sólo 1.30 V. Encantado de como va.
y que tal el disipador? tocas techo de temperaturas? por que el voltaje es bastante comedido
 
y que tal el disipador? tocas techo de temperaturas? por que el voltaje es bastante comedido

Que va, tengo un margen de unos 30º-35ºC bien guapo, pero no le pienso apretar más. El único que me ha llevado a los 80 ºC o cerca es el puto Blender y su robot xD. Y en juegos, que no se usa el 100%, algo más aún. Esta Enermax hace honor a su fama. Y eso que tengo los disipadores en posición de rpms media.

 
Que va, tengo un margen de unos 30º-35ºC bien guapo, pero no le pienso apretar más. El único que me ha llevado a los 80 ºC o cerca es el puto Blender y su robot xD. Y en juegos, que no se usa el 100%, algo más aún. Esta Enermax hace honor a su fama. Y eso que tengo los disipadores en posición de rpms media.

bueno aun tienes marjen para un apreton ;) ahora a apretar esas memorias
 
Arriba