• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos y poco rendimiento tras actualizar win10

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, me he encontrado con un problema en un PC y no se a que se puede deber. Tras actualizar a la ultima versión de windows 10 he notado una pequeña merma en el rendimiento del pc (nada escandaloso) pero de repente ¡PANTALLAZO VERDE! se queda la pantalla totalmente en verde sin texto alguno y no se puede hacer nada, toca reiniciar cada vez, y pasa bastante seguido.

El pc en cuestión tiene:
- AsRock 970 extreme 3 r.2
- AMD FX8320
- R9 380X black edition
- Hyper Fury 2x8GB
- la fuente es una NOX de 750W pero ahora no se el modelo exacto.

Alguna idea de que puede estar pasando? No se si restaurar sistema o tiene solución
 
Hola.

Pasa display driver unistaller (ddu), reinicia y descarga de nuevo los drivers de la gráfica desde AMD.
 
Bueno, no lo habia podido probar hasta ahora @Consultor.

Restauré el sistema a antes de la actualización de windows, ya que con los pantallazos era casi imposible hacer nada y actualice la gráfica(que al restaurar sistema también devolví a su versión anterior). El tema esque resulta que no era por la actualización de windows, sino por la nueva versión de los drivers de la gráfica .

¿Que hago? ¿la dejo sin actualizar y espero una nueva versión? Aunque ahora no puedo hacer nada, pantallazo cada vez que intento abrir el ddu o hacer cualquier cosa...
 
Bueno, no lo habia podido probar hasta ahora @Consultor.

Restauré el sistema a antes de la actualización de windows, ya que con los pantallazos era casi imposible hacer nada y actualice la gráfica(que al restaurar sistema también devolví a su versión anterior). El tema esque resulta que no era por la actualización de windows, sino por la nueva versión de los drivers de la gráfica .

¿Que hago? ¿la dejo sin actualizar y espero una nueva versión? Aunque ahora no puedo hacer nada, pantallazo cada vez que intento abrir el ddu o hacer cualquier cosa...

Si entras en modo seguro, seguramente no te "crashee", pero bueno, si ya has conseguido "downgradear" el driver y con el antiguo funciona sin problemas, es que, por cualquier razón, tu gráfica no se lleva bien con los ¿nuevos drivers?.

Puedes esperar a que salgan los siguientes y probar a instalarlos, a ver qué tal.

Cuando se hacen actualizaciones gordas, lo recomendable es desinstalar drivers anteriores, en tu caso, pasar DDU, descargar manualmente los últimos drivers NO-BETA y probar. Yo también tuve pantallazos azules con mi gtx 960, hice esto y listo.

Pero también te digo que pruebes unos cuantos juegos y veas que no tienes pantallazos ni cosas raras...
 
Bueno, pues de momento va todo guay (con la versión anterior de los drivers de AMD). Cuando salga nueva versión la pruebo y comento si me da algún problema.
 
Muy buenas a todos, me he encontrado con un problema en un PC y no se a que se puede deber. Tras actualizar a la ultima versión de windows 10 he notado una pequeña merma en el rendimiento del pc (nada escandaloso) pero de repente ¡PANTALLAZO VERDE! se queda la pantalla totalmente en verde sin texto alguno y no se puede hacer nada, toca reiniciar cada vez, y pasa bastante seguido.

El pc en cuestión tiene:
- AsRock 970 extreme 3 r.2
- AMD FX8320
- R9 380X black edition
- Hyper Fury 2x8GB
- la fuente es una NOX de 750W pero ahora no se el modelo exacto.

Alguna idea de que puede estar pasando? No se si restaurar sistema o tiene solución

El mejor consejo que te puedo dar es tener un buen punto de restauración con todo lo que necesites para que estas cosas tengan una pronta y fácil solución, siempre intenta dejar los archivos en otra partición independiente a la del sistema operativo.

Hace unos días hubo actualización de windows 10 y a mi cada vez que intentaba abrir un documento que necesitaba permiso de administrador se me quedaba la pantalla oscura (no negra al 100% si no oscurecida) y petada, no me llegaba a salir la ventanita de si quería abrir como administrador.

En primer momento pensé que podía ser la tarjeta gráfica, pero después de un formateo limpio va perfecto (sin haber instalado drivers de tarjeta gráfica ni nada por lo cual descarto esa opción) como te he dicho yo he creado un punto de restauración con todos los programas que uso a diario instalados y demás, creo que es la manera mas fácil de solventar este tipo de problemas perdiendo el menor tiempo posible y de una manera sencilla.
 
Arriba