• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expedientes X informáticos -Raro, raro-

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenos días chapucillas!
A ver si me podéis arrojar algo de luz en éste misterio porque estoy super-rayada y no se por qué.

La cosa es que me pasan 2 cosas raras con el ordenador que de momento, no puedo localizar.

Cosa 1)
Me cuesta HORRORES entrar en la BIOS del ordenador.
Vamos,
* le doy a Inicio/apagar > Y cuando enciendo el ordenador, no me sale el POST, solo una pantalla en negro, 5 segundos y ya me sale el escritorio de Windows.
* le doy a Inicio/reiniciar> Y me hace absolutamente lo mismo.
Para entrar en la BIOS tengo que apagar el ordenador de la regleta, dejarlo 10 minutos y entonces, cuando arranco, ya si me sale el POST.

En la BIOS, en sección Boot, tengo el Fast-Boot DESACTIVADO.
En Windows 10, en las opciones de energía> Definir el comportamiento de los botones de inicio/apagado> Tengo DESACTIVADO el Inicio Rápido.

Como prueba curiosa, cuando desinstalé los drivers de NVIDIA con el DDU y se reinició.. ¡Bang! cuando apagaba, ya al encender me salía el POST. Cuando reiniciaba, ya me salía el POST.
Al volver a reinstalar los drivers de NVIDIA.. ¡Otra vez lo mismo!
En el MSCONFIG, tengo en la sección de General> Que arranque con Inicio Selectivo y marcadas las 3 opciones (creo que el DDU te lo pone así)

He instalado una versión antigua, la 384.76 (creo que es de Junio) para hacer pruebas con el segundo problema. Pero éste... buf. >_<


Cosa 2)
Extraños parpadeos porque sí.
Y sí, es como cuando instalamos el controlador de la gráfica, que la pantalla nos parpadea 1 segundo, y se sigue viendo bien.
Desde hace un par de meses me lleva pasando.
Lo puede hacer aleatoriamente, algunas veces al entrar a Windows.. Otras jugando... Nunca suelen ser muy seguidas.

He estado mirando en el Visor de Eventos de Windows, y no se me crea ninguna alerta.
Lo que he podido ver, es que se crea una Auditoría, que dice:

Se asignaron privilegios especiales a un nuevo inicio de sesión.
Sujeto:
Id. de seguridad: SYSTEM
Nombre de cuenta: SYSTEM
Dominio de cuenta: NT AUTHORITY
Id. de inicio de sesión: 0x3E7
Privilegios: SeAssignPrimaryTokenPrivilege
SeTcbPrivilege
SeSecurityPrivilege
SeTakeOwnershipPrivilege
SeLoadDriverPrivilege
SeBackupPrivilege
SeRestorePrivilege
SeDebugPrivilege
SeAuditPrivilege
SeSystemEnvironmentPrivilege
SeImpersonatePrivilege
SeDelegateSessionUserImpersonatePrivilege

Eso es lo que he podido encontrar en el Visor de Eventos, cuando pasa (buscando por fecha.. hora.. etc)

Le he pasado el FireStrike en 40 pasadas, con temperaturas normales y con un valor de estabilidad del 98.1 y 99.4.
Y durante el mismo, no parpadea.

Decir que:
* Acabo de probar con Windows 10 reinstalado y actualizado al máximo.
* Tras actualizar Windows 10 he "bloqueado" el Windows Update, para que no me toquetee nada más.
* No tengo ningún programa ni nada instalado salvo el Aida32 y los Drivers de NVIDIA, versión
384.76
.
* En la BIOS no parpadea ni hace el tonto.



A ver si alguno se le ocurre algo o me puede dar alguna idea de por donde seguir más..

Gracias.
 
Un poco raro lo que comentas, sí. ¿No tiene esa placa luces para detectar problemas de booting? ¿Luce alguna? ¿Tienes la BIOS actualizada? A finales de julio sacó Asus la versión 1009 que solucionaba problemas de booting, prueba a ver si no la tuvieras actualizada: Soporte Asus TUF Z270 Mark 1. La última actualización tiene que ver con Intel ME, pero bueno instala esa si quieres.

Los parpadeos suelen ser incompatibilidades con los drivers de la gráfica. Prueba a actualizar la BIOS, a usar DDU, instalar los drivers otra vez, y a ver qué tal.
 
Gracias @Sacros
La verdad es que estoy algo rallada ya.
La BIOS no la tengo actualizada, la tengo en la versión 701.
No la he actualizado para no perder el undervolt que hice con la ayuda de @Albert1007 y para que no se me trastocase nada.

Con respecto a las luces... No, no se enciende nada.

Es que es así de raro:
- Sin drivers de NVIDIA: apagas, reinicias y sale el POST para darle a F2 de guay y entrar a BIOS.
- Con drivers de NVIDIA: se lo pasa por el forro, pantalla en negra unos segundos y zas. Entra a Windows.

Es como si al poner los drivers de NVIDIA se activase el FAST Boot porque sí (aunque en las opciones de Configuración sale desactivado)

Con respecto a los parpadeos...
"Creo" que puede ser por éstas versiones nuevas de Drivers, ando probando ahora la
382.53
y de momento no me los hace (me pasé el Mass Effect Andrómeda con 0 problemas con una de éstas versiones... Si no ésta, otra anterior y después actualicé) pero que es RARO, RARO.

EDIT:

He pedido a mi hermano que haga un vídeo del proceso, para que lo podáis ver.


En el vídeo se ve: Como partiendo de tener los drivers de NVIDIA instalados, cuando le damos a reiniciar... Reinicia sin mostrarnos el POST para acceder a BIOS ni nada (igual hace si le damos a Apagar eh) y como tras pasar el DDU, ya podemos reiniciar, que nos muestra el POST (incluso entra en BIOS para mostrar que el Fast Boot está desactivado) y como al reinstalar los drivers de NVIDIA, pues zas... sigue pasando.

A ver si así... me explico mejor.

Como se ve en el vídeo, tan solo instalo 2 cosas de los controladores:
- Controladores gráficos.
- Sistema
PhysX
 
Última edición:
¿A nadie se le ocurre nada?
Yo, por mi cuenta, he probado con el: bcdedit /set pciexpress forcedisable
Que supuestamente es para borrar los errores en los puertos raiz PCI Express.
Después de hacer el bcdedit, he reiniciado el pc, y pasado algunas cosas

* 4 horas con el Aida32 en stress test para comprobar estabilidad del pc, y temperaturas. Todo dentro de lo normal.
* 40 pasadas con el test del FireStrike del 3dmark con una puntuación de estabilidad del 99.0%
* 80 pasadas con el mismo test, consiguiendo una puntuación de estabilidad del 98.7%
* 100 pasadas con el mismo test, consiguiendo una puntuación de estabilidad del 98.8%

Es decir, que pasé el FireStrike primero 40 minutos, luego 80 minutos y después 100 minutos (hice 3 tests)
Temperatura máxima de GPU 67º. Sin problemas de parpadeos ni nada....
 
Lyzzsha
"No la he actualizado para no perder el undervolt que hice con la ayuda de Albert1007 y para que no se me trastocase nada."
Has probado ya a actualizar la bios, porque puede que los drivers de nvidia necesiten "cooperar" con la nueva actualización de la bios y de ahi venga el problema. Yo por lo menos descartaría esos detalles .
¿No puedes guardar la configuración de la bios y luego volverla a instalar? si no tocara papel y lapiz :rota2:
Enga suerte
 
Buenas de nuevo!
Pues a ver, he hecho máaas cosas.

a) He actualizado la BIOS a la versión 1009, que es la última.
He mantenido el undervolt, y demás cositas, según hice con Albert1007

b) He reinstalado windows, a la versión 1703
Nada más instalarlo, y dejar que los controladores se pusiesen, bloqueé Windows Update, para que no se siguiese actualizando nada más.

c) He instalado los drivers 388.13 (venían por defecto cuando win update se pasó. Los borré y puse los 385.69, que decían en los foros que iban mejor)

d) Después de instalar esos drivers, dejé el ordenador con el FireStrike: 300 pasadas, con 98.7 de estabilidad de frames (aproximadamente 5 horas seguidas de test) Después de ese test seguí haciendo TODOS los stress test del 3dmark, en 40-60 pasadas cada uno. Con 0 problemas.

PEERO seguía teniendo esos parpadeos aleatorios. SIN caida de frames. SIN pantallazos. SIN errores.

Pues nada, que me da la vena por probar y cambio el HDMI de la TV a otro de los conectores. Estaba en el Conector 1 y lo puse en el conector 2.
Entro a la BIOS y ¡¡¡zas!!! Parpadeos en la BIOS (cuando jamás lo había hecho) a lo mejor parpadeaba 3 o 4 veces cada 5 minutos.

Por lo que pensé que el fallo podía estar en:

- Cable HDMI defectuoso (vamos, tiene ya su tiempo, pero nunca me había dado problemas hasta ahora)
- Conectores HDMI de la TV (que tiene ya 4 años)

Ahora mismo he conectado el cable HDMI en otro de los conectores, el HDMI 3 (está en un lateral) y estoy probando a ver si hay parpadeos.


Sobre el tema de el POST... he descubierto más cosas.

La Asus TUF z270 es particular....
Si le das a Inicio > Reiniciar. Automaticamente reinicia como si fuese un fast boot. Arranque rápido.
Si le das a Inicio > Apagar. Apaga el pc (hasta ahí guay)
Ahora bien. Si le das a arrancar otra vez en los primeros 5 minutos. Hace un fast boot.
Si lo dejas algo más, pues hace POST con normalidad.

La placa, es así, es una de sus rarezas, porque ella misma detecta que todo está OK. Simplemente auto-gestiona el Fast boot (incluso cuando en la BIOS está apagado)

Seguiré probando.. pero vamos...

NO sabía yo que el cable HDMI podía dar esos parpadeos aleatorios porque sí..... Ni se me pasó ^^U

Por si aca, ¿alguno puede aconsejarme un cable HDMI bueno?

Gracias.
 
Arriba