• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc no detecta auriculares

exhausto

Nuevo
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
11
Puntos
0
buenas,el caso es que mi pc no deteca los auriculares y lo que viene a ser el panel frontal del sonido,me he informado que puede ser por los drivers de realtek,he instalado todo tipo de drivers realtek y no me soluciona nada.Además he visto que una posible solución es por vía del administrador de sonidos de Realtek pero no me sale.He pasado de windows 10 a windows 7,antes si me funcionaba todo correctamente.Necesito ayuda no sé que más hacer.Por aquí dejo las especificaciones de mi pc.
5ff92cf144e0e3ef00b07939ddd0d7e0
5ff92cf144e0e3ef00b07939ddd0d7e0
5ff92cf144e0e3ef00b07939ddd0d7e0.png
58931b66f368e6b80aa98415a8e68f3c.png
ef487e16a9c36a0d786d2a6d90091999.png
 
Entiendo que con el 'panel frontal del sonido' te refieres a la parte delantera de la caja. ¿Has probado a conectar los auriculares a la parte trasera de la caja? ¿Ahí tampoco te funcionan?

- Si te funcionan los auriculares con la parte trasera y no en la frontal, probablemente estén mal conectadas las conexiones de la caja a la placa base. ¿Montaste tú el PC? En las instrucciones de tu placa base debería aparecer dónde tienes que conectarlo correctamente.
- Si tampoco te funcionan los auriculares traseros, podría ser un problema de drivers, descargando los drivers de la placa base debería ser suficiente.
 
Bienvenido exhausto.

Coincido plenamente al comentario del compio Sacros.

-
Prueba primero con los drivers básicos "high definition audio" a ver qué hace.

Luego debes instalar los drivers de la placa base (los mismos) si no ves windows 10 por ningún lado, descarga los de W7; y como segunda opción, dejarle a windows update que instale los que vea; NO debes instalar los de la web oficial de "realtek".

Por otro lado y es evidente, comprueba que la conexión interna a placa base de "HD AUDIO" está bien conectada y no hay ningún "hilo" suelto del cable (aunque si con W7 funcionaba, este no sería el problema).
 
Buenas el pc ya venia montado lo único que he hecho ha sido formatear el pc,antes venía con windows 10,y instalar windows 7.En los conectores de detrás tampoco funcionan,el pc venía de fábrica,es el siguiente:
Soporte de producto
 
Buenas el pc ya venia montado lo único que he hecho ha sido formatear el pc,antes venía con windows 10,y instalar windows 7.En los conectores de detrás tampoco funcionan,el pc venía de fábrica,es el siguiente:
Soporte de producto

Ese ordenador tiene que tener Windows 10 (de windows 8 en adelante).

Un saludo.
 
El caso es que al principio no iba el sonido en general,no detectaba el sonido de los altavoces de la tele,pero si los auriculares,y al actualizar los drivers de la gráfica,se volvió a la inversa,si funcionan los altavoces pero lo que son las entradas de auriculares microfono etc no funcionan.
 
El caso es que al principio no iba el sonido en general,no detectaba el sonido de los altavoces de la tele,pero si los auriculares,y al actualizar los drivers de la gráfica,se volvió a la inversa,si funcionan los altavoces pero lo que son las entradas de auriculares microfono etc no funcionan.
El hecho de que te funcionen los altavoces pero no los auriculares es un poco extraño...

  • ¿Has contemplado la posibilidad de que estén mal los auriculares?
  • ¿Has probado otros?
  • ¿Está todo bien activado en el administrador de sonido cuando conectas los auriculares?
  • ¿Hay algún otro dispositivo de sonido conectado con el que pueda haber problemas de prioridad?
  • Si fuera problema de drivers sospecho que no te irían tampoco los altavoces, pero puedes probar a actualizarlos todos con un programa gratuito como el Driver Booster.
Si nada de lo anterior funciona, te recomiendo volver a Windows 10. Si cambiaste por la incompatibilidad de algún programa, prueba a iniciarlo en modo de compatibilidad Windows 7.
 
Sí lo he mirado todo y está bien,además he cambiado de sistema operativo ya 2 veces más a windows 8 y pasaba lo mismo y otra vez estoy en windows 10 y estou en las mismas.
 
En Windows 10 te ha vuelto a funcionar o sigue fallando también?
Si con cualquier otro s.o te funciona el audio, yo descartaría fallo de hardware. Si solo te funciona el audio con w10 yo lo achaco a fallo de drivers. Te has metido en la página del fabricante para bajarte los drivers, o le estas dejando la tarea al sistema operativo? yo siempre recomiendo meterse en la página del fabricante y bajarse los drivers a instalar para el s.o en cuestión vayas a instalar. Si en la página del fabricante dice que es compatible con x s.o, podemos descartar fallo por incompatibilidad.
 
y al actualizar los drivers de la gráfica,se volvió a la inversa,si funcionan los altavoces pero lo que son las entradas de auriculares microfono etc no funcionan.
¿estos altavoces son los de la tele? ¿esta conectada a hdmi?
 
Lo que pasa es que esta reproduciendo el sonido atrabes de la tarjeta gráfica, en el menu de reproductores de sonido tiene que haber uno que ponga algo asi como dispositivos de reproduccion y ahi buscar tus auriculares / altaboces conectados a la clavija jack de la placa base/ tarjeta de sonido
url]
ya nos cuentas
 
el caso es que ni me sale lo que viene siendo el dispositivo realtek hd(la primera opción de tu imagen) debe ser problema de drivers pero esque cualquiera que instalo no hace nada.
 
el caso es que ni me sale lo que viene siendo el dispositivo realtek hd(la primera opción de tu imagen) debe ser problema de drivers pero esque cualquiera que instalo no hace nada.
Yo me huelo que por algún motivo te está poniendo por defecto el audio del monitor, en teoría en la imagen que te puse, deberías poder predeterminar los auriculares / altavoces. Tengo una corazonada, porque hace tiempo me paso algo parecido y era que por instalar los drivers que se instalan junto la tarjeta gráfica hacían algún tipo de incompatibilidad o que estaban por defecto y no salía sonido por la clavija jack de placa base. Yo probaría a reinstalar los drivers de la tarjeta de video ( instalación personalizada ) pero esta bes desmarcando la instalación de los drivers de "HD audio" de la gráfica... por lo menos descartaremos si es por esto...
 
Probaré ha hacer eso,pero para que lo veas,así me sale:
62bc18a54d3a14e210d3ad58e60eb397.png
a5d9baa2c6da83b38d4de8d22eb7690e.png
 
Buenas,alfinal he podido probarlo y nada,sigue igual,no sé que puede ser.
 
Probaré ha hacer eso,pero para que lo veas,así me sale:
62bc18a54d3a14e210d3ad58e60eb397.png
a5d9baa2c6da83b38d4de8d22eb7690e.png

Lo dicho esta como predeterminado el monitor,por eso por defecto el sonido sale por ahi, si lo que quieres es que se escuche por unos auriculares o por el monitor, tienes que predeterminar ese periferico en cuestión, veo en tu foto del nº 2 para abajo, ¿el 1 es? busca tu tarjeta de sonido y ponla como predeterminada, si no puedes verla listada es que no la esta reconociendo el sistema operativo. eso se hace pinchando boton derecho del ratón en el nº en cuestión y en el menu que saldra le das donde pone predeterminar.
 
No puedo predominar nada si ni siquiera sale que esté conectado.
 
No te sale porque no tienes instalado el driver; el administrador de dispositivos te lo indicará.
 
Arriba