• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crashea el PC sin motivo.

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
buenas, escribo aquí porque tengo el siguiente problema, el pc sin motivo acaba crasheando. Pero sin hacer nada, solo estando encendido al cabo de unas horas.
Los ventiladores hacen ruido de estar acelerados y el teclado y raton no funcionan. para apagar el pc, debe darle al boton que tiene la propia fuente. alguna solución?

he leído en el siguiente hilo https://foro.elchapuzasinformatico....5622-grafica-se-apaga-pc-sigue-encendido.html, que ha Pedrogm le pasaba lo mismo. Pero tenemos distinta gráfica.

las especificaciones del pc son las siguientes, por si sirve de algo:
Cooler Master N400 USB 3.0
Thermaltake Litepower 650W
Asus PRIME X370-PRO Bios 3401
AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz 1.2v LLC4
Alphacool Eisbaer 240 CPU
G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB 2933Mhz 16-16-16-39 1.35v (actualmente a 2666mhz)
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
LG 22M47VQ-P 21.5" LED
windows 10 ver1709 compilación 16299
 
buenas, escribo aquí porque tengo el siguiente problema, el pc sin motivo acaba crasheando. Pero sin hacer nada, solo estando encendido al cabo de unas horas.
Los ventiladores hacen ruido de estar acelerados y el teclado y raton no funcionan. para apagar el pc, debe darle al boton que tiene la propia fuente. alguna solución?

he leído en el siguiente hilo Grafica se apaga PC sigue encendido, que ha Pedrogm le pasaba lo mismo. Pero tenemos distinta gráfica.

las especificaciones del pc son las siguientes, por si sirve de algo:
Cooler Master N400 USB 3.0
Thermaltake Litepower 650W
Asus PRIME X370-PRO Bios 3401
AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz 1.2v LLC4
Alphacool Eisbaer 240 CPU
G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB 2933Mhz 16-16-16-39 1.35v (actualmente a 2666mhz)
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
LG 22M47VQ-P 21.5" LED
windows 10 ver1709 compilación 16299
Hola: probablemente sea un problema de.temperatura de tu procesador. Deberias desmontar el.disipador, limpiar pasta.termica seca de.tu procesador y ponerle nueva pasta y de.nuevo.el.disipador. Aprovecha para limpiar el ventilador del disipador de toda.la.suciedad que tenga

Totmakina

Enviado desde mi ZTE A2017 mediante Tapatalk
 
buenas, escribo aquí porque tengo el siguiente problema, el pc sin motivo acaba crasheando. Pero sin hacer nada, solo estando encendido al cabo de unas horas.
Los ventiladores hacen ruido de estar acelerados y el teclado y raton no funcionan. para apagar el pc, debe darle al boton que tiene la propia fuente. alguna solución?

he leído en el siguiente hilo Grafica se apaga PC sigue encendido, que ha Pedrogm le pasaba lo mismo. Pero tenemos distinta gráfica.

las especificaciones del pc son las siguientes, por si sirve de algo:
Cooler Master N400 USB 3.0
Thermaltake Litepower 650W
Asus PRIME X370-PRO Bios 3401
AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz 1.2v LLC4
Alphacool Eisbaer 240 CPU
G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB 2933Mhz 16-16-16-39 1.35v (actualmente a 2666mhz)
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
LG 22M47VQ-P 21.5" LED
windows 10 ver1709 compilación 16299
Yo vuelvo a apostar por falta de voltaje. Podrias pasar datos de configuracion. Voltaje vcore, vddrsoc, dram. Podrias probar a subir el voltaje del vcore para empezar a 1,28

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola: probablemente sea un problema de.temperatura de tu procesador. Deberias desmontar el.disipador, limpiar pasta.termica seca de.tu procesador y ponerle nueva pasta y de.nuevo.el.disipador. Aprovecha para limpiar el ventilador del disipador de toda.la.suciedad que tenga

Totmakina

Enviado desde mi ZTE A2017 mediante Tapatalk

el disipador se le he puesto hace unas semanas, antes tenía otro.

Yo vuelvo a apostar por falta de voltaje. Podrias pasar datos de configuracion. Voltaje vcore, vddrsoc, dram. Podrias probar a subir el voltaje del vcore para empezar a 1,28

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

espero que te sirva esta información

yxZgqgR.png
 
¿Tienes alguna curva asignada a la grafica, por que veo que los ventiladores de la GPU estan a 0 rpm.
 
¿Tienes alguna curva asignada a la grafica, por que veo que los ventiladores de la GPU estan a 0 rpm.
A temperatura fresca las amd paran sus ventiladores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A temperatura fresca las amd paran sus ventiladores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya, pero a 48º y que no salten, tengo entendido que lo hacen a partir de los 40º, por eso preguntaba lo de la curva.
 
Ya, pero a 48º y que no salten, tengo entendido que lo hacen a partir de los 40º, por eso preguntaba lo de la curva.

la curva viene definida por la gráfica.

mcg0utC.png


algo curioso, es que cuando crashea el pc, los ventiladores de la gráfica se encienden cada 15/20 minutos y apagan sin motivo a los pocos segundos.
 
la curva viene definida por la gráfica.

mcg0utC.png


algo curioso, es que cuando crashea el pc, los ventiladores de la gráfica se encienden cada 15/20 minutos y apagan sin motivo a los pocos segundos.
Eso pasa pq hay bajos voltajes. Nos pasa a atodos. Cdo llegue a casa miro tus valores perp yo subiria la cpu a 1.26-1.28

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
el disipador se le he puesto hace unas semanas, antes tenía otro.



espero que te sirva esta información

yxZgqgR.png

Vale definitivamente tienes mal hecho el undervolt, si miras tienes el vid a 1,35 y el vcore a 1,20, le falta voltaje al vcore deberia ser igual o superior al vid. Tienes que subir el vcore o revisar la configuracion, por ejemplo yo tengo el vid a 1,11 y el vcore a 1,135v
 
Vale definitivamente tienes mal hecho el undervolt, si miras tienes el vid a 1,35 y el vcore a 1,20, le falta voltaje al vcore deberia ser igual o superior al vid. Tienes que subir el vcore o revisar la configuracion, por ejemplo yo tengo el vid a 1,11 y el vcore a 1,135v
Como te ha ido?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
estoy probando ahora distintos voltajes y frecuencias. pero normalmente tarda en salta el error.
Si eso me pasaba con las memorias a 3200 para que funcionaran correctamente habia que subir el vcore. En tu caso diria que es por lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si eso me pasaba con las memorias a 3200 para que funcionaran correctamente habia que subir el vcore. En tu caso diria que es por lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

al final deje el vcore en 1.35v, de esta forma se queda en VID en 1.35v

DSLhFov.png
 
El vid es el vcore programado para TU cpu; lo que has hecho es como dejarlo en auto, y puede (tendrías que hacer pruebas para comprobarlo) que necesite menos.
 
Yo vuelvo a apostar por falta de voltaje. Podrias pasar datos de configuracion. Voltaje vcore, vddrsoc, dram. Podrias probar a subir el voltaje del vcore para empezar a 1,28

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, lo mio se soluciono dandole un pelin mas de voltaje al micro
 
al final creo que lo solucione, y suerte que tengo una líquida AIO, subir el Vcore por offset 0.01v a 1.36v.

me fije que el VID se igualaba al vcore. solo bajando a los 3.4Ghz tenía inferior el VID. Supongo que debe ser un error de la última bios
 
nada, sigo con el mismo problema, con suerte en otro hilo tb se esta hablando
 
nada, sigo con el mismo problema, con suerte en otro hilo tb se esta hablando

Ya se te ha solucionado? Prueba instalando MSI Afeterburner, vas a la donde pone Power y lo bajas al 95%, si tienes un SLI o algo desconecta una de las graficas y haz la peruba poniendo que consuma menos, si te funciona perfecto, manda la grafica o la placa a la garantia porque seran los componentes que te fallen.
 
Arriba