• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranca y se apaga

ervvs

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
40
Bueno pues vamos con otro problema de mis pc, os aseguro q voy a dejar de usarlos.
Mi Acer con 3 añitos y casi sin uso, de repente se me apagó mientras lo estaba usando. Creí q era la batería, así q cargue y nada. Le doy a encender y como 4 segundas después se apaga la luz.
Y ahora viene lo curioso. Hago lo de quitarle la batería y dejar pulsado el botón de inicio 30 segundos para q se despolarice, ( o algo así). Y nada.
Durante el puente, lo deje sin batería y desenchufado y mi sorpresa cuando al probarlo iba bien. Lo he tenido funcionando domingo, lunes y martes, apagando lo y encendiendolo, bajando torrent, ect y Aller por la noche, lo mismo. En medio de una navegación, puff y a dormir.
Alguna sugerencia, he realizado otra vez lo de la despolarización.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola ervvs.

Pero dinos exactamente qué hace ahora cuando lo enciendes.

¿Se oyen ventiladores pero no sale nada en pantalla?
¿O directamente no se oye nada?


-
Dinos el portátil exacto y cita sus componentes.

-
"Echando los perros antes que el ganao", te podría decir que por temperaturas se ha calentado de más la gráfica y por eso el apagón y que ahora no funcione.
Cargador...

En fin, pueden ser muchas cosas.
 
Cargador funciona, gráfica no creo pq ya os digo q funcionaba después y no estaba haciendo nada para q se calentarse la grafica

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Bueno y no se oyen ventiladores ni nada, solo lo enciendo se enciende la luz unos 4 seg y se apaga

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Quita la batería del portátil y úsalo solo con el cargador.

Si no enciende la clavija o el cargador están rotos.

-
Se podrían probar más cosas, pero mucho más avanzadas...
 
Quita la batería del portátil y úsalo solo con el cargador.

Si no enciende la clavija o el cargador están rotos.

-
Se podrían probar más cosas, pero mucho más avanzadas...
Carga la batería, y cuando le das al botón se enciende la luz. Dura unos 4 seg y se apaga la luz.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Ninguna idea más??

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Yo apostaría a sobrecalentamiento, aunque lo de que te haya funcionado algunos días me deja descolocado.

No se que tal habilidoso eres y si te atreverás, pero si le haces un cambio de pasta térmica mal no le va a venir, que 3 años ya son.
 
Lo he llevado al "técnico" a ver q se inventa

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Lo he llevado al "técnico" a ver q se inventa

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Si no te dejas ayudar no te preocupes que "el técnico" "inventará e intentará timarte"...

Llevándolo a un sitio decente esa frase sobra, más que nada porque no todos son-mos así.
Simplemente pregúntale cuál es el problema y si no te convence el presupuesto que te ofrece, dale dinero por haber "perdido" su tiempo. No hay más.

-
Podríamos haber probado cosas, pero como ya nos has cortado pues... Ya nos contarás qué te ha dicho el técnico.
Un saludo.
 
Si no te dejas ayudar no te preocupes que "el técnico" "inventará e intentará timarte"...

Llevándolo a un sitio decente esa frase sobra, más que nada porque no todos son-mos así.
Simplemente pregúntale cuál es el problema y si no te convence el presupuesto que te ofrece, dale dinero por haber "perdido" su tiempo. No hay más.

-
Podríamos haber probado cosas, pero como ya nos has cortado pues... Ya nos contarás qué te ha dicho el técnico.
Un saludo.

Como compañero de gremio entiendo tu enfado, pero no creo que haya sido esa la intención hombre.
De todos modos, llevas razón, que el técnico decida.
 
No pretendía ofender.
Pero es q hoy en día es técnico cualquiera.
Tengo un Sony Vaio q se apaga a los 30 min y después de 7 "técnicos" sigue sin funcionar. Por cierto, uno de ellos era de la casa oficial y simplemente mirándolo apagado me dijo q placa y q me compraste otro

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Calentamiento no creo q sea, pq la última vez se ha apagado justo antes de terminar de arrancar Windows.
Pero sigo aceptando sugerencias ya q fijo q lo va a tener una semana y me va a decir q placa
Por cierto probé con diferentes cables y arranco con todos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
No entendáis mal ni a peor, mi comentario no iba "a matar / a saco" simplemente, ahí lo he dejado.

Pero es que claro... Como a día de hoy "todos son informáticos", pues muchas veces ves a "críos" (y no por edad) sino mentalmente/conocimientos, que abren unos locales de p.madre y parece que son super expertos pero luego resulta que son unos patateros.

Pero en la realidad, hay muy pocos buenos de verdad.

Y sobre el sony vaio, en fin, que después de 7 técnicos ninguno te dé una solución viable, o al menos algo de luz, porque es muy fácil decir "te vendo uno nuevo", tú has ido a repararlo, lo menos que puede hacer el técnico es darte presupuesto de una placa base, en este caso, (si es que no entiende de arreglar placas), por lo menos es una solución. Y en las "casas oficiales" hay que cogerlos "con pinzas" muchas veces.

-
Ahora el problema que veo una vez que lo has llevado al técnico, es que como se ponga a malas y te pida mucho dinero (si es que le ve solución), y le digas que no... Puede terminar de fastidiarlo.

Ya nos dirás qué te ha dicho el técnico.
 
Bueno, pues ya está el resultado. Redoble de tambor y placa!!
Hay q hacer un rebaling.
Sugerencias??

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Si te lo estimas mucho pide presupuesto del reballing.

Si no, pues el reflow, que con una pistola de calor lo podrías hacer tú mismo (como no se sustituye la soldadura, la reparación puede no ser duradera).
 
Desde mi punto de vista un reballing (o reflow, peor aún) es "comida para hoy, hambre para mañana", con esto me refiero a: ese equipo ya no es seguro para trabajar... ni para nada, ya que puede que a cualquier día, "diga que no enciendo", imagina que tienes que hacer algún trabajo y te es urgente... y resulta que no funciona.

Yo no lo arreglaría.
Te recomiendo dos opciones viables y seguras:
- Sustituir la placa entera (caro)
- O bien comprarte un equipo nuevo.

Un saludo.
 
Arriba