• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en mi nueva casa.

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenos dias gente,

Hace unos dias me he cambiado de casa y ahora al encender el pc oigo un ruido electrico/ coil whine que en mi antigua casa jamas he escuchado. No es que sea del todo molesto pero me preocupa. Este ruido aparece en juegos como el pugb , cs go o el lol. En el pc escritorio no escucho nada. No se si es la fuente o la grafica quien emite el ruido

Mi fuente es una corsair rmi 750, mi grafica es una msi gtx 1080 y todo el pc lo tengo conectado a un sai apc.

No entiendo mucho de electricidad. Pero en mi nueva casa tengo mas tension de entrada que en la antigua. Tengo constante unos 237v (me lo indica el sai) y en la antigua tenia 230v

He llamado a iberdrola para que revisen la sobre tension y me dicen que esta todo correcto. Que mis aparatos no corren peligro ya que aguantan hasta tensiones de 246v.

Tambien he llamado a un electricista y esta pendiente que venga a mi casa.

Lo que necesito saber si esos ruidos electricos pueden ser de la sobre tension que tengo ahora. O que sea algo hardware del pc. (Voy a intentar llevarme el pc a mi antigua casa para descartar fallos de hardware , aunque es un jaleo.


Y si es por la sobre tension, si conoceis alguna forma ,manera, metodo para bajar la sobre tension de mi casa o por lo menos del enchufe que conecto el pc.

Toda ayuda es buena,

Muchas gracias

Un saludo
 
Yo creo que podría ser de esa sobretensión. Mi experiencia con el coilwhine es que hasta cambiar el cable que alimenta la grafica puede aumentar o disminuir el ruido. Por otro lado en principio es solo ruido, no deberias preocuparte por el hardware, subiendo un poco los ventiladores yo he logrado ignorarlo xd.
 
Si juegas a 60hz en tu monitor puedes probar a activar la sincronizacion vertical por si el ruido electrico se debe a los picos de fps, creo que vi hace un tiempo algo sobre esto y creo que ayudaba a reducirlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si juegas a 60hz en tu monitor puedes probar a activar la sincronizacion vertical por si el ruido electrico se debe a los picos de fps, creo que vi hace un tiempo algo sobre esto y creo que ayudaba a reducirlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Buenas,

Gracias amigo,
Juego a 144 hz y el pugb por ejemplo no llego a 144 fps (a veces ) y tengo el ruido electrico. Antes no lo tenia y me gustaria saber que lo ocasiona y despues si puedo hacer algo para solucionarlo.

Sigo pensando que es el alto voltaje que aunque sea legal es excesivo.

Estoy mirando en comprarme esto

APC LE1200I - Sistema de alimentacion ininterrumpida: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

pero no se si me funcionara. Ya que yo no tengo una tension inestable , simplemente alta y para "limpiar" los picos de tension se supone que tengo el sai.

no deberia ser tan dificil ... estoy desesperado :(
 
Buenas,

Me he llevado el pc a mi casa antigua y TAMBIEN TENGO COIL WHINE, es posible que aparezca ese molesto ruido de repente al cabo de meses o es que alguna pieza se a estropeado o que al montarlo este alguna pieza mal?

NO tengo pantallazos ni nada que me indique algun fallo de hardware.

O antes no me habia dado cuenta porque en mi antigua casa tenia mas ruido de ambiente y siempre lo he tenido o ... a aparecido de repente..


No se si a alguien se le ocurre algo,

Muchas gracias

Un saludo
 
Buenas,

Me he llevado el pc a mi casa antigua y TAMBIEN TENGO COIL WHINE, es posible que aparezca ese molesto ruido de repente al cabo de meses o es que alguna pieza se a estropeado o que al montarlo este alguna pieza mal?

NO tengo pantallazos ni nada que me indique algun fallo de hardware.

O antes no me habia dado cuenta porque en mi antigua casa tenia mas ruido de ambiente y siempre lo he tenido o ... a aparecido de repente..


No se si a alguien se le ocurre algo,

Muchas gracias

Un saludo
Podría ser que siempre lo hayas tenido, de puede volver una obsesion una vez lo oyes jajajaj lo mejor es ignorarlo, no es ningun fallo de hardware ni malo para los componentes, solo es ruido, suelen ser condensadores que se ceban y chillan. Como ya te dije puedes subir los ventis y asi taparas algo mas el sonido, tambien influye la distancia a la que tengas el PC, es un sonido tan debil que se pierde muy rapido a nada que te alejes por norma general.
 
Arriba