• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El mejor distro Linux para este portátil?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Después de muchos años, he decidido sacar del baúl de los recuerdos mi viejo Aspire, con la intención de poder revivirlo.
He intentado buscar sus drivers, pero en la web oficial no hay nada, así que he optado por tirar de un distro Linux, a poder ser que sea en español, sencillo y como no, súper ligero.

Os dejo las especificaciones del hardware para que os hagáis una idea:
PN: Acer Aspire 1300

Memory
RAM: 256MB
VGA Memory: 16MB

CPU Speed: 1795MHz

La intención es al menos que abra el S.O. e intentar ver una peli a 480p, aunque lo veo muy complicado.

Resumiendo, ¿qué distro linux le iría perfecto?

Un saludo.
 
lubuntu es la más ligera que conozco. Esto son los requisitos mínimos


  • Procesador de 266 MHz.
  • 128 MB de RAM.
  • 3 GB de espacio en disco.
 
Lubuntu como te dice el compi, pero no le metas versiones muy recientes porque solo con la interfaz ya ponen las CPUs al límite (Te hablo de un HP Pavilion 5000 con un Dual Core que con pasta recién cambiada, se me apagaba por temperatura alta con la versión 14.04)
 
Lubuntu como te dice el compi, pero no le metas versiones muy recientes porque solo con la interfaz ya ponen las CPUs al límite (Te hablo de un HP Pavilion 5000 con un Dual Core que con pasta recién cambiada, se me apagaba por temperatura alta con la versión 14.04)

Pues justo descargué la LTS 16.04.3

¿Qué versión me recomiendas?
 
Pues justo descargué la LTS 16.04.3

¿Qué versión me recomiendas?

Hola, perdona por tardar. Realmente no es cuestión de decirte una versión, obviamente cuanto mas nueva mejor, sino tendrás un sistema desfasado. Ve probando, si es capaz de soportar la que comentas, pues genial, sino ve bajando de versión. Creo recordar que mi portatil lo deje con una 12.04 y aun así iba a duras penas, pero tambien te digo que mi HP tenía un mal diseño de flujo de aire y se calentaba con nada.
 
Es que 256mb es muy poco. Y la mayoría de distribuciones de Linux ligeras como puppy Linux , zorin etc etc. Cómo se han ido actualizando piden 512 incluso alguna 1gb. Puedes echar un vistazo buscando en Google "linuxadictosnes ligeras" aunque el artículo pone q es del 2017 es más antiguo que lo q pone y los requisitos están más bajos de lo q son ahora. Alguna como linux antix que actualmente necesita como mínimo 256mb te debería ir.

Yo no me complicaría si no necesitas internet pondria winxp sp3 te deberían ir las películas con un reproductor sencillo como el mpc-hc y los códecs si lo necesitas. El VLC imagino q irá peor pero puedes probar.

También puedes conseguir más RAM vale 4e con envío desde China o cualquier persona q tenga algún portatil antiguo te la puede regalar. Yo hace un par de años tire un par de portstiles con 512 y 1gb RAM de ese tipo y creo q me queda uno en el desván
 
Arriba