• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que Advanced Systemcare esta destruyendo mi pc

fmg16

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
351
Puntos
28
Hola chapuzillas, tengo un problema de hace un par de dias y creo que viene a raiz de este programa.

Como soy un jugador habitual de PUBG, me gusta que el juego fluya bien y me recomendaron instalarme este programa (Advanced SystemCare 11)
Pues bien, ya instalado y en la version PRO (eso si con una key random xd) empece a toquetear ciertas cosas. Lo primero fue hacerle una limpieza al PC en profundidad, saque hasta 34GB de archivos basura, y el pc parecia ir a mejor. Fui toqueteando tonterias, que si quitar ciertos programas de inicio, boostear la RAM, quitar procesos innecesarios.... Parecia que el pc iba bien, me encendia bastante rapido (42s para ser HDD) y lo sigue haciendo, pero hasta hace 2 dias parece que han empezado a aparecer problemas.
Para empezar, al abrir Discord tarda una barbaridad en abrir, incluso tengo que cerrar el proceso y volverlo a abrir para que abra de una vez, con Steam pasa completamente igual, tengo que cerrar el proceso y volverlo a abrir para que abra. Con Spotify, me abre pero no me carga la pantalla o al menos tarda mucho ya que para perder el tiempo directamente lo cierro si no carga. Y para colmo, justo ahora no me busca nada en el buscador de la barra de tareas. Si, ese que pone "Escribe aquí para buscar". Pues no me busca se queda buscando y nada. Creo que este programa de mierda me esta jodiendo el pc...
Para aclarar un par de cosas:
-Drivers actualizados
-Pc es el que teneis en la descripcion
-Antes de instalarlo, aunque tardaba como 3 min en cargar todo el pc funcionaba todo bien
-Cada 1/2 dias le doy a limpiar el pc, a todas las opciones
-Me pone (cuando voy a apagar/reiniciar el pc)que hay una actualizacion de windows, pero hoy reinicie y se tiraba una eternidad para apagar el pc, ni me imagino para encender e instalar la actualización
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A parte


PD: Alguna idea para optimizar PUBG? le tengo puesto unos parametros de lanzamiento
malloc=system +mat_antialias 0 window -USEALLAVAILABLECORES


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier duda os respondere lo rapido que pueda.

Saludos y gracias de antemano
 
Yo no soy nada amigo de utilizar estas utilidades que pueden cambiar opciones del registro q te pueden dar problemas. Si la utilidad esa es la q te ha creado los problemas solo se arreglará formateando y reinstalando Windows.

Pubg es un juego muy exigente y repente cada actualización q van haciendo puede cambiar el rendimiento. Tienes un procesador q está muy cerca de los requisitos mínimos del programa yo no le exigiría mucho ya q se recomiendo un i5 7500 o superior y tú procesador está lejos de ese.
 
Up!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Los típicos programas estos que te reparan el pc milagrosamente hacen justo el efecto contrario. Yo lo primero que te diría es que lo desinstales, y si te quieres evitar follones de reinstalar los programas... tires de punto de restauración (si el inteligente programa no ha decidido borrarlos).

Si necesitas optimizar el pc, hazlo con las propias herramientas que te trae el sistema operativo (Desfragmentador de discos, Liberador de espacio en discos, Configuración del sistema para limpiar programas innecesarios del arranque, etc) y no metas nada externo, que nada mejor que el propio sistema para saber que no debe tocar.
 
Los típicos programas estos que te reparan el pc milagrosamente hacen justo el efecto contrario. Yo lo primero que te diría es que lo desinstales, y si te quieres evitar follones de reinstalar los programas... tires de punto de restauración (si el inteligente programa no ha decidido borrarlos).

Si necesitas optimizar el pc, hazlo con las propias herramientas que te trae el sistema operativo (Desfragmentador de discos, Liberador de espacio en discos, Configuración del sistema para limpiar programas innecesarios del arranque, etc) y no metas nada externo, que nada mejor que el propio sistema para saber que no debe tocar.
+info porfa
Cómo reparo el sistema sin perder mis archivos? He leído algo de SFC.exe que viene en Windows y te repara lo dañado.
El programa lo que haré será no tocarlo para nada y desactivar todo excepto el mini programa que trae para que no inicien programas automáticamente como Spotify, Discord, etc... Podría hacerlo manualmente pero es un coñazo, eso sí, solo se quitarán los procesos que yo decida y no los que decida el programa.
Cuáles son esas herramientas y cada cuánto tiempo debo de usarlas más o menos?
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
El programa lo que haré será no tocarlo para nada y desactivar todo excepto el mini programa que trae para que no inicien programas automáticamente como Spotify, Discord, etc... Podría hacerlo manualmente pero es un coñazo

No uses software de dudosa reputación para hacer lo que tú puedes manualmente, alguno de estos programas aparte de colarte publicidad también te puede venir con algún regalito (más aún si es un programa crackeado).
Para desactivar programas que se inician en el arranque, nada más que con irte a ejecutar, escribir msconfig e irte a la pestaña de inicio ya puedes quitar mazo cosas.

Saludos!
 
Es que en el punto en el que estás no hay solución milagrosa. Puedes probar si tienes alguna restauración en el sistema anterior a la fecha que pasó el desastre.

Pero poco más, si no la tienes lo suyo sería formatear.
 
Es que en el punto en el que estás no hay solución milagrosa. Puedes probar si tienes alguna restauración en el sistema anterior a la fecha que pasó el desastre.

Pero poco más, si no la tienes lo suyo sería formatear.
Tan grave es el problema? Cómo puedo saber la magnitud del asunto?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
brolyfer tasadarf
Mientras escribo esto estoy haciendo una restauración de Windows, pero el muy hijo de puta del programa me borró todas las copias que tenía, y solo tengo una de hace 3 días. A ver si sirve de algo. Alguna solución que no sea formatear? Ya que tengo bastantes archivos y no quiero borrarlos, además no tengo fibra y tardaría una eternidad en subirlo la nube. Tampoco dispongo de un HDD externo.

El comando sfc /scannow no funciona o al menos tarda demasiado en empezar a funcionar.
Recomendación del día: No uséis programas que puedan dañar el registro como CCleaner, este, y demás ....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
MILAGRO!!!MILAGRO!!! tasadarf
Milagro lo que acaba de ocurrir. Tras casi 2h o incluso más, la restauración de Windows era justo antes del último limpiado que le pasé.
Menuda suerte la verdad, he deinstalado todo lo que he visto del puto programa y lo he mandado a la mierda.
Gracias a los que habéis ayudado. chetodann ripa72 Se puede cerrar!!
Saludos chapuzillas [emoji173][emoji173]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
MILAGRO!!!MILAGRO!!! tasadarf
Milagro lo que acaba de ocurrir. Tras casi 2h o incluso más, la restauración de Windows era justo antes del último limpiado que le pasé.
Menuda suerte la verdad, he deinstalado todo lo que he visto del puto programa y lo he mandado a la mierda.
Gracias a los que habéis ayudado. chetodann ripa72 Se puede cerrar!!
Saludos chapuzillas [emoji173][emoji173]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Nos alegramos mucho de que lo hayas conseguido. Justo ahora te iba a decir q si la restauración fallaba. La única alternativa al formateo era el restablecimiento de Windows, que se borran todos los programas pero conservas todos los archivos y es muy sencillo xq se hace desde Windows.

Ahora en tu situación si querés modificar algo en el futuro asegúrate que puedes volver hacia atrás por ejemplo imagínate q cambias la configuración de un fichero , lo suyo es copiar el archivo al mismo sitio donde lo vas a modificar llamándolo algo distinto como fichero.copia o fichero.old.
 
@brolyfer @tasadarf
Recomendación del día: No uséis programas que puedan dañar el registro como CCleaner....
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

yo uso ccleaner y jamás me dio un problema, lo uso cada X tiempo (la última vez hace seis meses).

el que no tienes que usar ese el programa ese que mencionaste y cosas parecidas como el tune up, al final realmente lo que hacen es que te vaya más lento (por ejemplo metiéndote spyware).

saludos!
 
Me alegro, los temas en este apartados no se cierran por si pasa otro usuario con el mismo problema, pueda participar o preguntar dudas.
 
Arriba