• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible jugar a juegos con ryzen 5 1600X y gtx 1070

Clouu

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Edad
27
Hola pues hace medio año que me compre mi nuevo pc menos mi disco duro que lo utilice de mi antiguo pc que tendrá como 5 años de antigüedad. Mi nuevo Pc me iba de lujo menos al cargar al inicio y esas cosas (como es lógico por el hdd).

El problema viene que después de una actualización de windows 10 ningún juego me iba bien(al abrirlo se pone a 10fps) .Investigue un poco y encontré el problema y es porque a parte del hhd que siempre se ponía a 100% de uso (por ser muy viejo) ahora se me pone el cpu y no entiendo por que. Hay alguna relación entre estos dos? Después de ver esto he leído muchas guías de oc y he intentado hacer oc para ver si era el problema se solucionaba, con oc a 3,8ghz bajando el consumo haciendo renders, pruebas no sirvió de nada.
Después de tocar un poco el cpu con el programa de ryzen master (no bios) y ver que no se arreglaba fui a la bios y le di f5 para poner las características de fabrica para ver si era eso ... pero nada. (con las caract de fabrica antes el cpu me iba normal y no se ponia al 100% de uso como ahora al abrir cualquier juego).

Entonces pedí un hdd que me llega el jueves pero no se si es por la actualización, por que el cpu de golpe se ha vuelto loco o por el hdd que inderectamente afecta tmbn al cp...

Recalcar que lo que toque con ryzen master solo fue subir a 3,8ghz y bajar de 1,3v hasta 1,25 es decir haciendo oc no hice ninguna locura que pueda perjudicar el cpu y que solo toque un poco el oc fue después de que tuviera el problema no antes.

PD: mi cpu y placa base son:

CPU: ryzen 5 1600X
Placa base: asus prime b350 plus

Bueno ojala al cambiar el hdd se solucione todo pero bueno a ver si con vuestra ayuda pueda arreglarlo...
 
Hola, pásale un CristalDisk info para ver el estado del HDD.

Un abrazo.
 
Hola, pásale un CristalDisk info para ver el estado del HDD.

Un abrazo.

Hola muchas gracias no sabia la existencia de este programa ya lo he pasado y muy raramente me pone que su estado es muy bueno cuando para algunas tareas se pone al 100% de uso. Adjunto foto.

hdd — imgbb.com

No estoy loco pero antes al abrir por ejemplo Overwatch se me ponía el disco y el cpu al 100% y ahora solo se me pone el cpu... no entiendo nada la verdad... voy a ir a la bios y a darle f5 otra vez por si las moscas...

Puede ser que este utilizando el procesador menos núcleos de los que tiene o algo por el estilo? es que si no no me explico que solo en buscar partida se me ponga al 90%... :(

error cpu ow — imgbb.com
 
Última edición:
Clouu pasa un test con Userbenchmark y cuelga aquí el link con los resultados a ver si vemos algo.

PD: Es un Sata2 por eso es algo más lento ese HDD
 
Lo siento es la primera vez que hago servir este programa... :( aun asi lo he desinstalado volverlo a instalar , repetir el proceso instalarlo en otro idioma probar todos los test disponibles pero nada... algún tuerto me ha echado el ojo....:mad:

hay algún otro programa similar a este? Danyelcm
 
Lo siento es la primera vez que hago servir este programa... :( aun asi lo he desinstalado volverlo a instalar , repetir el proceso instalarlo en otro idioma probar todos los test disponibles pero nada... algún tuerto me ha echado el ojo....:mad:

hay algún otro programa similar a este? Danyelcm
Pues mejor esperar a que llegue el nuevo HDD, porque algo está mal si ese bench no muestra los datos del equipo.

A ver si alguien se pasa por aquí y observa algo que yo no he visto, porque la carga de CPU está bien, y aunque sale sin gráfica no veo nada extraño, salvo el HDD algo lento pero dentro de lo normal.
 
Pues mejor esperar a que llegue el nuevo HDD, porque algo está mal si ese bench no muestra los datos del equipo.

A ver si alguien se pasa por aquí y observa algo que yo no he visto, porque la carga de CPU está bien, y aunque sale sin gráfica no veo nada extraño, salvo el HDD algo lento pero dentro de lo normal.

mmm okey si es lo que haré, por lo menos puedo hacer tareas de ofimática y puedo vivir sin jugar así que ya diré algo cuando tenga el hdd a ver que tal muchas gracias de nuevo^^
 
Arriba