• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema que empezó con DHCP y ahora el ordenador está loco

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días,

os expongo mi problema, es un poco tocho, pero no se por donde cogerlo, porque cada problema que intentaba solucionar me descubría otros dos.

Todo empezó cuando yo estaba jugando al ordenador, y se me fue la conexión de la partida. Veo en el símbolo de ethernet el triángulo amarillo, así que pruebo las típicas "soluciones" simples, como reiniciar el router, desenchufarlo y enchufarlo, reiniciar el ordenador, etc... (tambíen desenchufo estos extensores de ethernet por la red eléctrica, estos aparatos que van en parejas uno donde el router y el otro donde el ordenador). Veo que esto no soluciona nada, así que busco qué problema es.

Veo que la IP del ordenador es 169.xxx y tal, por lo que leo que es un problema con DHCP, buscando soluciones, veo al final comandos que la gente dice que funcionan para este error, y los pruebo. Por algún motivo no puedo ejecutarlos, error de sistema 5, necesito ser administrador... Pero esto lo hago ejecuntado el cmd como administrador desde mi cuenta de administrador, así que no entiendo nada. Al probar todo tipo de soluciones y no funcionar nada, decido restaurar a un punto anterior (2 días antes).

Y nada, un error en el disco C no deja restaurar, no se hace ningún cambio. Lo intento con el live cd de w10, y sale el mismo error. Me dispongo a formatear con el disco y al 2% se queda pillado...

He acabado formateando las particiones e instalando de nuevo de 0. Y cuando ya se ha instalado de 0, sigue el mismo problema. Me estoy volviendo loco, no se qué más hacer, como no se haya roto algo fisicamente no sé qué pensar, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y muchas gracias por llegar hasta aquí :)
 
tambíen desenchufo estos extensores de ethernet por la red eléctrica, estos aparatos que van en parejas uno donde el router y el otro donde el ordenador
No está claro si has desenchufado el cable de red o los PLCs (así se llaman) de la corriente, pero la solución pasa por lo segundo.
Si no funciona, prueba a conectarlo directo al router sin PLCs
 
Prueba a enchufar el cable directamente al router. Si funciona bien es culpa de los PLC y no de tu ordenador.
 
Prueba sin los plc. Incluso con algun usb wifi para descartar que sea de la placa. También puedes actualizar drivers de lan
 
Arriba