• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender el pc

PROMOVIDO

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
29
Hola, tengo un pc mini itx, con una fuente sfx gold corsair de 450watts, un g4560 y una 290 directcu II.

El caso esque cuando apago el pc este no vuelve a encender desde la grafica, es decir, el ventilador de la gráfica gira, pero en la pantalla no se ve nada, en cambio si enchufo el hdmi a la integrada este si funciona... he descartado que sea problema de la gráfica ya que tengo otro pc atx en casa y no da ningún problema, con lo que sospecho que pueda ser el puente PCI que tiene la placa para poder colocar la gráfica en la caja o la fuente se quede corta, aunque esto ultimo me parece raro ya que paso horas jugando y no noto ninguna bajada de frames ni nada raro. Decir que cuando pasa lo anteriormente mencionado esto se soluciona quitando y poniendo la grafica y el puente sli y esperando un rato.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Es hora de jubilar la fuente y pasar a una de 600watts?
 
Solo por descartar... Tienes Windows 10? Y el inicio rapido del mismo desactivado?
 
Buenas tengo windows 10 y el inicio rapido activado, voy a probar a desactivarlo, de todas maneras el problema que describo tambien ocurre al reinciar.
 
Las gráficas pegan el mayor pico de amperaje al encender el pc. Si la fuente no diese suficientes amperios en el raíl d la grafica, en el encendido es precisamente donde más posibilidades tiene d fallar.

Mira a ver en las especificaciones de la fuente cuanto amperaje te da (siendo una corsair gold no deberias tener problema para conseguir el dato) y cuanto pide la 290.
No recuerdo cuanto pide la 290 pero 450w m suena flojo.
 
Hola.

Actualiza a la última versión de bios.
Dinos qué placa base es exactamente.

En principio la fuente es suficiente, yo diría que demasiado justa por (tamaño de ella y consumo requerido), pero vamos, debería ser válida.

Es posible que esté mal la ranura, pero se pueden probar más cosas.
Sin ir más lejos, pon esa SFX Corsair en el equipo ATX y con esa gráfica, si no enciende, está claro que es por la fuente. Si enciende, es problema de la placa base del mini-itx.

Supongo que le conectaras los dos conectores de energía (6 y 8 pin)... Y que partes de una bios, insisto, actualizada y por defecto.
 
Yo te diria que es la fuente, en un ordenador viejo que tengo por casa me pasaba exactamente lo mismo. Fue cambiarla y ver la luz.
 
La placa es la ASRock H270M-ITX/AC

Voy a probar actualizando la bios, ademas igual pido la corsair de 600w a amazon a ver si es eso, que con amazon siempre puedo devolverla
 
Tiene pinta de ser la fuente, algo baja para esa gráfica
 
Mañana me llega la nueva de fuente, por lo pronto hoy, mientras jugaba, se ha quedado la pantalla negra, he apagado y ya no ha iniciado, a los 5 minutos volví a intentar encender y funcionó
 
Fuente cambiada y seguimos con los mismos problemas... Ya no se que hacer..
 
Desactivarla no, pero en preferencias lo tengo configurado para que inicie desde pci...
Intenta deshabilitar los gráficos integrados como dice Vagus.

Entra en BIOS pestaña Advanced apartado Chipset Configuration te vas a IGPU Multi-MonitorDisabled
guarda los cambios efectuados con F10.
 
Esa opcion me sale como disbled..., He pedido hoy un extensor PCI de thermaltake mañana lo pruebo a ver si se soluciona
 
Última edición:
Esa opcion me sale como disbled..., He pedido hoy un extensor PCI de thermaltake mañana lo pruebo a ver si se soluciona
Mira a ver como tienes configurado los demás parámetros:

PCH PCIE ASPM Support → Enabled
etc.

110ym83.jpg
 
Intenta de Habilitar el parámetro PCH PCIE ASPM Support → Habilitado

Siempre guardando los cambios efectuados con F10.

Si tampoco resulta, vas habilitando de uno en uno los demás parámetros para ir probando.

De momento funciona, pero como ya explique, le sucede aleatoriamente.
 
Volvemos con los problemas....

He cambiado ya la fuente y el extensor, y los problemas persisten, pero ahora quizás pueda detallarlos con mas precisión.

1. Resulta que en las sesiones prolongadas de juego pongo el ventilador de la gpu al 100% para asegurarme que esta fresca.
2. Al rato de jugar de repente el ventilador de la grafica se para de golpe, el juego se congela, acto seguido vuelve a funcionar y a veces todo sigue funcionando normal.
3. Cuando no sigue funcionando normal, no me queda otra que reiniciar, en este momento es cuando la pantalla se queda en negra, la integrada funciona.

Descartamos un problema de fuente ya que es nueva y de 600w y problema del extensor del pci porque he probado varios y pasa lo mismo, las temperaturas de la gpu son normales.

Sinceramente no se me ocurre que puede ser, decir que esto me pasa con la 290, con mi antigua 1060 no pasaba.
 
Con la última frase que has puesto creo que tu mismo te has contestado.

Intenta de probar con otra gráfica.

Nvidia.jpg
 
Arriba