• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible Crear USB booteable...

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, tengo un mini portatil sin sistema operativo al cual quiero poner uno... el problema es que he intentado hacer un usb booteable (Nunca he tenido problemas con esto) y me está resultando imposible...
Mi problema es que he probado con todo... Rufus , Ultra iso etc y ninguno me crea la unidad booteable, lo unico que hacen es pasar los archivos al usb pero no la hacen booteable, cabe destacar que rufus al terminar en vez de poner "Listo" pone "PREPARADO" y no hay manera, he probado a poner otras iso, wind 7, ubuntu, Dban... y con ninguna... he probado incluso a cambiar de usb y nada, en otro pc tampoco me deja... ya no se que hacer...
Un saludo!
 
Si es para instalar Windows 10 ya no necesitas programas de terceros para crear un disco usb booteable, ni software para crear unidades virtuales.

Solo tienes que descargar la iso e iniciar el instalador, te preguntará si quieres crear un disco duro booteable para instalar Windows en otro pc.

Otra opción es usar el símbolo del sistema. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo: How to Create a Bootable USB Drive Without Using Any Software: 3 Steps

 
Hace poco intenté hacer un usb arrancable con rufus versión 2.6.818 para windows 10 y no había forma.

Lo que me funcionó fué utilizar la última versión de rufus 2.18.1213 y entonces me funcionó.
 
[FONT=&][FONT=&]Si es para instalar Windows 10 ya no necesitas programas de terceros para crear un disco usb booteable, ni software para crear unidades virtuales.[/FONT][/FONT][FONT=&]
[/FONT]

[FONT=&][FONT=&]Solo tienes que descargar la iso e iniciar el instalador, te preguntará si quieres crear un disco duro booteable para instalar Windows en otro pc.[/FONT][/FONT]

[FONT=&][FONT=&]Otra opción es usar el símbolo del sistema. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo: How to Create a Bootable USB Drive Without Using Any Software: 3 Steps[/FONT][/FONT]
[FONT=&]
[/FONT]

De Windows 10 ya tengo un usb con el booteado... lo que pasa es que el windows 10 para ese portatil va fatal, el portatil es este :Toshiba NB510-10D - Toshiba
Lo que busco es instalar o windows 7 o linux... y siempre he conseguido hacer un usb booteable, te agradezco tus opciones pero siempre lo hice con programas de 3os y ningún problema, son cómodos y rápidos... pero ahora no funcionan, hasta probé con la herramienta de windows para instalar windows 7 y cuando termina me dice que los archivos se han pasado al usb pero no se creó un booteo o algo asi...
 
Okey he conseguido bootearlo, lo hice con el ultra iso, no se si es que tenia un virus o que pasaba... ya que usé cmd antes de bootearlo , pero sigo preocupado por lo del rufus... nunca me habia pasado lo de que al terminar en vez de "listo" ponga preparado...
 
Hola
si tienes la clave de windows 7 puedes hacerlo desde aqui
Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)

yo en mi caso es windows 10 y si voy a reinstalar win10 me bajo un programa desde microsoft que te hace en mi caso un pendrive booteable
espero haberte ayudado


salu2
 
Buenas, tengo un mini portatil sin sistema operativo al cual quiero poner uno... el problema es que he intentado hacer un usb booteable (Nunca he tenido problemas con esto) y me está resultando imposible...
Mi problema es que he probado con todo... Rufus , Ultra iso etc y ninguno me crea la unidad booteable, lo unico que hacen es pasar los archivos al usb pero no la hacen booteable, cabe destacar que rufus al terminar en vez de poner "Listo" pone "PREPARADO" y no hay manera, he probado a poner otras iso, wind 7, ubuntu, Dban... y con ninguna... he probado incluso a cambiar de usb y nada, en otro pc tampoco me deja... ya no se que hacer...
Un saludo!

Compañero si tuvieras alguna duda, aquí explican muy bien cómo crear un ubs booteable y te vienen distintas formas de las que puede hacerlo si es que te falla en la que lo estás haciendo.
Muy recomendable memoria USB que sea mayor a 8 GB, si son 16 mejor que mejor y sobre todo particionar en el formato correcto.

Un saludo y espero que te sirva.
 
Yo te recomiendo que pruebes suerte con Etcher , es un software multiplataforma compatible con Windows, Linux y Mac con una interfaz sencilla y no debería de darte ningún problema.

Es más si aún así no lo consigues te recomendaría comprobar la imagen de sistema o dispositivo que estas utilizando porque puede que venga de ahí el fallo...

Espero haber resuelto tu duda, un saludo ;)
 
Microsoft complico bastante el uso de Windows 10. Hay alternativas para poder hacerlo sin dramas.
En los windows anteriores era muy fácil.

Saludos
 
Gente, no pierdan mas tiempo con el Rufus, yo lo hize y luego con las versiones nuevas del bios no te deja arrancar.
Les recomiendo dos cosas a futuro.

1. usen la herramienta de descarga de microsoft que te baja el ISO a un USB y te lo hace booteable, yo lo hize 2 veces.

2. haganse miembrros de microsoft insiders para tener gratis las versiones de server y otros.




Saludos;
MLD
 
Arriba