• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡No se me inicia Windows!

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
¡No se me inicia Windows! (Solucionado)

Todo funcionaba bien este medio día, hasta que al apagar el PC le di sin querer a reiniciar. El PC se reinició y se quedó en la pantalla de inicio de sesión, hasta ahí todo bien, entonces en lugar de iniciar sesión utilicé el botón de apagado que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio, y le di a apagar. Pero al pulsar me apareció un mensaje de error en inglés (tengo instalada la versión estadounidense de Windows 10, con el pack de idioma castellano instalado), no lo leí ni le di importancia, así que volví a darle otras tres veces al botón de apagar, pero siempre me aparecía el mensaje de error. Como tenía muchísima prisa, y mi PC tarda muchísimo en cargarse al iniciar Windows, decidí apagar directamente la fuente de alimentación. Casi nunca suelo hacerlo, porque sé que es malo, pero es que tenía muchísima prisa y ya llegaba tarde, así que no tuve otro remedio que hacerlo (además ya lo había hecho en alguna otra ocasión y no pasó nada).

El caso es que al volver a casa esta noche lo fui a encender y tardaba mucho en cargar, a continuación se activó el servició de recuperación automático de Windows, que por supuesto no sirvió para nada. Tras esto, intenté restaurar el sistema a un punto anterior, pero tampoco surtió efecto. Lo he reiniciado varias veces y sigue sin iniciar Windows. Luego probé un adaptador sata para conectar el disco duro a mi portátil por USB y podía acceder sin problema y ver los archivos (aproveché para salvar algunos), por lo que entiendo que el problema es de Windows y no del disco duro, ¿me equivoco?

En todo caso, tras activarse el servicio de recuperación de Windows, me aparecía siempre el siguiente mensaje con la siguiente ruta, no sé si tendrá algo que ver:

Spoiler
 
Última edición:
Ya que lo tenías conectado por usb podrías haberle pasado el crystaldisk, a lo mejor tienes algún sector defectuoso en el inicio del hdd.
Si dices que te va lento al cargar y el hdd está bien, y ya has salvado los datos...aprovecha para formatearlo
 
Emm... Carga un punto de restauración donde funcionaba bien.

Si sigue igual, formatea de cero, simple.

-
Si tuvieses programas de la "nasa" pues... Podríamos insistir sobre el problema para solucionarlo, pero vamos, me supongo que para "3 juegos marranos"... Vale más hacer las cosas que lleven más tiempo, pero que salgan bien De Seguro.

-
Alguna prueba más para encontrar la solución...
https://answers.microsoft.com/es-es...t/7a522afb-dc2f-48ac-8734-1b35b14de5be?auth=1
 
Arriba