• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella? (A10-6800k a R7 260X)

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Buenas!

El otro día me bajé el Afterburner para tratar de ver un poco más en profundidad cómo funciona mi equipo.
Suelo Jugar a Rainbow Six Siege, y suelo correr a 70-100fps y a veces cae a 50 o así, con lo que noto bajón. El monitor el FreeSync 70-144Hz, no sé si esto afecta en algo a esta sensación o si sólo afecta al "tearing" (no lo noto).

Mi sorpresa es que en casi todo momento la CPU trabaja al 100%. Sabiendo que no es gran cosa mi procesador no me lo esperaba. Es esto señal de que mi CPU está produciendo cuello de botella?

En la página de Bottlenecker dice lo contrario, que el límite lo fija la GPU con 16% de margen. Pensaba que la gráfica lo que me limitaba y había pensado cambiarla, pero visto lo visto me equivocaba, no?

Paso foto de bottlenecker y aferburner (CPU 98% GPU 100%)

Captura.PNG - Google Drive
Sin titulo.png - Google Drive
open
 
Si el juego te va bien a grandes rasgos, no hay motivo para preocuparse por el cuello de botella. Lo hay? Seguramente si, pero es evidente que con un mejor procesador el ordenador iria mejor, los juegos a un poco mas de fps... Y entonces te haría cuello de botella otro componente... Eso que comentas ocurrirá solamente en ese juego en esa medida, en otro juego puede que no se use nada de cpu y haya menos cuello, en otro puede casi todo el uso de recursos caiga sobre la cpu y puede que notes mas diferencia.

Sin embargo yo solo me preocuparía por un cuello de botella cuando de verdad lo es. Cuando juntas un fx4300 con una gtx1080ti, cosa que a nadie se le ocurriria hacer creo yo. Cuando alomejor estas perdiendo un 5% de rendimiento grafico que puede suponer cuanto? 2-3fps? Y alomejor algun tironcillo momentaneo en momentos yo no me preocuparia.
 
En esa página que has mirado no es fiable. Xq hay 2 variables que se escapan de la página suponiendo que esté bien hecha hay juegos más CPU dependientes por lo que el propio juego necesita más CPU dejando a la gráfica sin él y segundo cuando se juega a más de 60fps el CPU empieza a consumir mucha más velocidad.

En el caso que muestras estás justo al límite del cuello de botella , pero no es importante xq si no el tanto por ciento de la GPU bajaría.

Yo en principio mientras juegues bien no le daría importancia. Normalmente con juegos cada vez más modernos suele irse incrementando el cuello de botella
 
Gracias Vagus y tasadarf. He reestablecido ajustes y, si bien sigo monitorizando que el CPU va al límite, las caídas no son tan acusadas :)
 
Gracias Vagus y tasadarf. He reestablecido ajustes y, si bien sigo monitorizando que el CPU va al límite, las caídas no son tan acusadas :)
Ese CPU y esa gráfica yo creo que están muy equilibradas por lo que he mirado. Muchos juegos te irán al tope y unos pocos te harán algo de cuello botella.
 
Arriba