• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se apaga y vuelve a encender

KOST

Nuevo
Registrado
24 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Hola buenas,

Hace unos días el ordenador se me apaga (ventiladores, etc...) y al cabo de 1-2 seg. se vuelve a encender como si nada. Esto me ocurre casi únicamente al jugar (Dark Souls III, Fallout 4) .

Mi ordenador:

- Placa base: GIGABYTE GA-H97-D3H
- CPU: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
- Disipador: Scythe Kotetsu
- RAM: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 módulos de 4 GB cada uno)
- Gráfica: Nvidia gtx 970 (Strix de Asus)
- Discos duros: SSD Crucial MX100 128GB + HDD Barracuda 7200.14 1TB
- Lector de Discos: Si, 1 grabadora DVD
- Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Z
- Fuente de Alimentación: Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

He reinstalado los drivers de la gráfica a la última versión, he pasado memtest86, y furmark (no se "reinicio" en ningún momento). También he probado de cambiar la regleta, pero sigue igual.

Que creéis que puede ser? El ordenador tiene casi 3 años.

Un saludo y gracias.
 
Hola buenas,

Hace unos días el ordenador se me apaga (ventiladores, etc...) y al cabo de 1-2 seg. se vuelve a encender como si nada. Esto me ocurre casi únicamente al jugar (Dark Souls III, Fallout 4) .

Mi ordenador:

- Placa base: GIGABYTE GA-H97-D3H
- CPU: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
- Disipador: Scythe Kotetsu
- RAM: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 módulos de 4 GB cada uno)
- Gráfica: Nvidia gtx 970 (Strix de Asus)
- Discos duros: SSD Crucial MX100 128GB + HDD Barracuda 7200.14 1TB
- Lector de Discos: Si, 1 grabadora DVD
- Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Z
- Fuente de Alimentación: Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

He reinstalado los drivers de la gráfica a la última versión, he pasado memtest86, y furmark (no se "reinicio" en ningún momento). También he probado de cambiar la regleta, pero sigue igual.

Que creéis que puede ser? El ordenador tiene casi 3 años.

Un saludo y gracias.
A mi me pasó algo similar y revise la conexión de alimentación a la placa base y era por eso, puede ser porque alguna conexión está mal hecha o cosa de la fuente de alimentación

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Hola KOST, bienvenido.

¿Has probado a poner todo de fábrica/por defecto?
- BIOS de la placa base. Flashea a última versión.
- Anular cualquier programa de OC a cualquier componente, dentro del sistema operativo.

Si una vez hecho esto, sigue fallando, habría que ver más cosas.
En principio puede pintar a cosa de fuente, "que no llega", pero vamos, prueba lo que te digo.

-
¿Desde cuando te pasa? ¿Algún cambio hardware? ¿Instalaciones nuevas?
 
A lo comentado por consultor te añado que hagas una prueba con el mínimo posible. Ordenador con gráfica integrada con el resto de tarjetas y periféricos desconectados. Por si alguna está generando el problema.

De primeras tiene pinta de fuente. Si te pueden dejar una sería lo ideal
 
Revisa también el cable de alimentación que va a la fuente...alguna vez lo he visto
 
Hola, gracias por responder.

A mi me pasó algo similar y revise la conexión de alimentación a la placa base y era por eso, puede ser porque alguna conexión está mal hecha o cosa de la fuente de alimentación

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

He revisado todas las conexiones y sigue con el problema...

Gracias.

Hola KOST, bienvenido.

¿Has probado a poner todo de fábrica/por defecto?
- BIOS de la placa base. Flashea a última versión.
- Anular cualquier programa de OC a cualquier componente, dentro del sistema operativo.

Si una vez hecho esto, sigue fallando, habría que ver más cosas.
En principio puede pintar a cosa de fuente, "que no llega", pero vamos, prueba lo que te digo.

-
¿Desde cuando te pasa? ¿Algún cambio hardware? ¿Instalaciones nuevas?

He actualizado a la última versión y puesto los ajustes por defecto y nada.
OC no le he hecho nunca.

1~2 semanas, Ningún cambio en los 2 últimos años, No

Gracias.

A lo comentado por consultor te añado que hagas una prueba con el mínimo posible. Ordenador con gráfica integrada con el resto de tarjetas y periféricos desconectados. Por si alguna está generando el problema.

De primeras tiene pinta de fuente. Si te pueden dejar una sería lo ideal

Con la integrada parece que no me hace el problema, al menos el tiempo que la he probado.
No puedo probar otra fuente.

Gracias

Revisa también el cable de alimentación que va a la fuente...alguna vez lo he visto

El cable esta bien conectado y "parece" en buen estado.

Gracias.

-

Por lo que me decís parece claro, que es la fuente... Pero al probar el PC con la integrada, no me ha dado el problema. Que puede ser? Que la gráfica falle o que la fuente no le pueda dar suficiente "potencia" y se apague?.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, gracias por responder.



He revisado todas las conexiones y sigue con el problema...

Gracias.



He actualizado a la última versión y puesto los ajustes por defecto y nada.
OC no le he hecho nunca.

1~2 semanas, Ningún cambio en los 2 últimos años, No

Gracias.



Con la integrada parece que no me hace el problema, al menos el tiempo que la he probado.
No puedo probar otra fuente.

Gracias



El cable esta bien conectado y "parece" en buen estado.

Gracias.

-

Por lo que me decís parece claro, que es la fuente... Pero al probar el PC con la integrada, no me ha dado el problema. Que puede ser? Que la gráfica falle o que la fuente no le pueda dar suficiente "potencia" y se apague?.

Un saludo y muchas gracias.

Podría ser tanto una como otra.

Por parte de la gráfica (que lo dudo más), que por lo que sea a cierta temperatura o carga (por muy baja o alta que sea) da el fallo y se reinicia, desde mi punto de vista, menos probable.
Pero más probable la fuente, porque si da reinicios inesperados, es más lógico que sea por falta de energía "puntual", no la ofrezca y por eso el reinicio.

Si pudieras probar otra gráfica de similar potencia... Sería lo suyo:
- Si está el mismo problema tras la prueba con nueva gráfica, es la fuente.
- Si el problema no está presente, es la gráfica.
 
Es exactamente como te dice consultor. Yo la prueba de la integrada te la he hecho para descartar q componentes muy básicos como placa base, cables o algún periférico en mal estado lo estén causando pero no incrimina a la gráfica . Yo me inclino que es fuente que la gráfica al estresarla, la hace petar, necesitas una fuente para asegurarte al 100% o una gráfica similar para asegurarte al 90%
 
Es exactamente como te dice consultor. Yo la prueba de la integrada te la he hecho para descartar q componentes muy básicos como placa base, cables o algún periférico en mal estado lo estén causando pero no incrimina a la gráfica . Yo me inclino que es fuente que la gráfica al estresarla, la hace petar, necesitas una fuente para asegurarte al 100% o una gráfica similar para asegurarte al 90%

Podría ser tanto una como otra.

Por parte de la gráfica (que lo dudo más), que por lo que sea a cierta temperatura o carga (por muy baja o alta que sea) da el fallo y se reinicia, desde mi punto de vista, menos probable.
Pero más probable la fuente, porque si da reinicios inesperados, es más lógico que sea por falta de energía "puntual", no la ofrezca y por eso el reinicio.

Si pudieras probar otra gráfica de similar potencia... Sería lo suyo:
- Si está el mismo problema tras la prueba con nueva gráfica, es la fuente.
- Si el problema no está presente, es la gráfica.

Hola, gracias a los dos, ya que no puedo probar otra gráfica ni fuente... Compraré una fuente (ya que tiene más posibilidades de ser la culpable) y probaré si se arregla el problema.

Un saludo y gracias.
 
Hola, gracias a los dos, ya que no puedo probar otra gráfica ni fuente... Compraré una fuente (ya que tiene más posibilidades de ser la culpable) y probaré si se arregla el problema.

Un saludo y gracias.
Si quieres gastar poco la cx450m está bien de precio en Amazon con envío gratis. También tienes la bequiet puré power 400 o la bitfenix fórmula gold 550 por poco más. No vayas a comprar la primera fuente mala q veas
 
Hola Buenas.

Después de esperar a que estuviera disponible compre la seasonic focus+ 550w, ayer la instale y el problema parece que se ha solucionado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Hola Buenas.

Después de esperar a que estuviera disponible compre la seasonic focus+ 550w, ayer la instale y el problema parece que se ha solucionado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Nos alegramos q se te haya solucionado además es una fuente excelente
 
Arriba