• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag del ratón en determinadas situaciones.

mbjabalquinto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Edad
54
Buenos días compañeros:

Os escribo porque estoy un poco desesperado ya con este tema y no se que mas mirar. A ver si alguien me da alguna pista que estoy atascado.. Os cuento:

He montado un equipo con componentes de segunda mano:

-Placa base de un servidor fujitsu primergy tx200 s6. El modelo de la placa es D2799. Socket dual 1366 y chipset intel 5500 (segunda mano).
-Dos xeon E5620 con disipadores cooler master tx3 (segunda mano).
-24Gb Ram 1333Mhz ECC tri-channel (segunda mano).
-Asus RX480 dual OC 4GB (ya la tenía).
-Fuente Corsair TX650M (nueva).
-TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express.(ya la tenía).
-Tarjeta sonido usb startech.(ya la tenía).
-Disco duro toshiba sata3 (la placa solo tiene sata2) 2Tb (segunda mano).
-Caja corsair obsidian 750D airflow (segunda mano).
-S.O. windows 7 pro actualizado a windows 10 pro.

Se que es un poco rara la configuración jejeje. El caso es que me vendieron casi regalados los micros y la ram y a partir de ahí me monté el equipo. Los micros no son espectaculares pero rinden bien.

Funciona todo bien. Es decir, le he hecho todo tipo de test sintéticos y el rendimiento es el normal o eso creo para un equipo como este. Jugando va todo bien también. Por ejemplo battlefield 4 con todo a tope y en 1080 a 60 FPS estables. No me ha hecho nada raro.. ni cuelgues ni nada. Todo parece funcionar bien..

El problema viene cuando hago un uso normal y cotidiano del PC. Cuando desplazo el ratón por el escritorio o por el contenido de alguna ventana.. el ratón tiene como una especie de lag o micro cortes pero no son continuos. Es muy molesto. Es la misma sensación que cuando usas uno inalámbrico que tiene el receptor muy lejos.

Me pasaba con windows 7 y tras actualizar al 10 sigue igual.

Pensé que podría ser por la sincronización del refresco de la pantalla y de la gráfica así que active el limite a 60 FPS en la configuración del software de amd. También probé con el afterburner pero sigue igual. Lo que si me solucionó esto fue el tearing porque también tenía, por ejemplo, viendo videos de youtube. Pero el ratón no hay manera. Sigue dando "tirones" cada x segundos.

Los ratones no son. He probado varios que en otros PC´s iban perfectos. Tanto por cable como inalámbricos.

Las temperaturas tampoco. Está todo muy fresquito.

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias y perdonad el tostón pero he probado todo ya..
 
Última edición:
Te pasaba cuando tenías w7??? Es que a un conocido cuando le hice la actualización a w10 nos daba problemas el ratón y se estropearon las funciones de copiar y pegar . No fue lo mismo pero esa actualizacion puede ser traumática
 
Te pasaba cuando tenías w7??? Es que a un conocido cuando le hice la actualización a w10 nos daba problemas el ratón y se estropearon las funciones de copiar y pegar . No fue lo mismo pero esa actualizacion puede ser traumática

Lamentablemente iba igual en windows 7. Por ese motivo actualicé al 10. Estaba recien instalado el 7. Bueno también actualice por el directx 12 :D

Aquí va el resutlado del passmark:

 
Última edición:
Añado mas info. Acabo de dame cuenta que no solo sucede con el ratón. También al escribir. El texto aparce después de haber tecleado.
 
Hay ratos que no lo hace y va perfecto tanto ratón como teclado.. no lo entiendo.. ni hay carga de cpu ni temperatura alta ni nada..

¿ Alguien sabe cual es la temperatura normal del chipset intel 5500/5520 ? Trae un disipador bastante grande pero sin ventilador. Como desconozco el tiempo que tiene la placa base le cambie la pasta térmica por una artic mx-4. No se que temperatura alcanza porque no tiene sensor pero el disipador quema si mantienes el dedo encima. Tengo entendido que estos chipset se calientan bastante..
 
Lo primero que yo haría seria probar quitando la tarjeta sonido usb.

Yo tengo también una placa dual 1366 y le atornillé un ventilador de 4x4 a las aletas de northbridge, no porque funcionara mal, sino porque no me gusta que un componente esté tan caliente.
 
Lo primero que yo haría seria probar quitando la tarjeta sonido usb.

Yo tengo también una placa dual 1366 y le atornillé un ventilador de 4x4 a las aletas de northbridge, no porque funcionara mal, sino porque no me gusta que un componente esté tan caliente.

Lo intenté pero resulta que la Rx480 cae justo encima con lo cual no me deja sitio para poner el ventilador..
 
Yo tengo esa tarjeta, y con unos drivers me pasó lo mismo. Me pasaba cuando tenía activos programas de monitorización con Hwinfo. Cada vez que se refrescaba la información se entrecortada el ratón.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Haznos un test userbenchmark por si alguno de los componentes muestra el error.

En estos casos lo que hay es desconectar todos los dispositivos q se pueden y perifirecos de la placa basa. Intentando dejar solo placa base+RAM+procesador +gráfica integrada(si la tuviese) + fuente+ disco duro con Windows . De esta manera dsscartas todo lo demás incluso se recomienda una vez arrancado quitar teclado y raton para probar con otro ratón+teclado. De esta forma descartas cualquier periférico conectado a los USB o tarjetas puertos internos.

Si sigue sucediendo el error se intenta en otro disco duro si se tiene o en el mismo disco duro. Instalar w10 desde 0 por si fuese un problema q arrastres de w7 o algún driver o programa antiguo.

Si sigue pasando descartando hay q centrarse en lo que te queda ya que hemos descargado software y la mitad del hardware. Temperaturas como has mencionado más de 70 grados suelen ser altas. Pero como hay q probar todo lo q te he dicho no te quiero agobiar con más
 
Haznos un test userbenchmark por si alguno de los componentes muestra el error.

En estos casos lo que hay es desconectar todos los dispositivos q se pueden y perifirecos de la placa basa. Intentando dejar solo placa base+RAM+procesador +gráfica integrada(si la tuviese) + fuente+ disco duro con Windows . De esta manera dsscartas todo lo demás incluso se recomienda una vez arrancado quitar teclado y raton para probar con otro ratón+teclado. De esta forma descartas cualquier periférico conectado a los USB o tarjetas puertos internos.

Si sigue sucediendo el error se intenta en otro disco duro si se tiene o en el mismo disco duro. Instalar w10 desde 0 por si fuese un problema q arrastres de w7 o algún driver o programa antiguo.

Si sigue pasando descartando hay q centrarse en lo que te queda ya que hemos descargado software y la mitad del hardware. Temperaturas como has mencionado más de 70 grados suelen ser altas. Pero como hay q probar todo lo q te he dicho no te quiero agobiar con más

Vale. He quitado el hardware no esencial incluida la tarjeta pcie wifi. He conectado la torre a la tele del salón y al router por cable. Os pego el resultado de userbenchmark (creia recordar que la gráfica daba mejor resultado antes):

UserBenchmarks: Game 44%, Desk 42%, Work 44%
CPU: 1st CPU: Intel Xeon E5620 - 52%
GPU: AMD RX 480 - 50.9%
HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 85.8%
RAM: Unknown 6x4GB - 46.1%
MBD: Fujitsu PRIMERGY TX200 S6

¿Así sirve o se pone de otra forma ?
 
Si estoy dentro de un juego el problema desaparece por completo. Ratón totalmente fluido al moverme por los menús del juego y por la pantalla. Jugando igual, todo perfecto. Es salir del juego y comienzan los tirones..

Por cierto el foro va fatal desde ayer.. varios minutos para poner un post..
 
No me queda claro si es aleatorio, o sólo lo hace tras salir de un juego.
 
No me queda claro si es aleatorio, o sólo lo hace tras salir de un juego.

Creo que es aleatorio. Mientras juego no me pasa.

Me tiene loco esto. Tras quitar hardware no esencial sigue igual. Voy a hacer instalación limpia de windows 10..
 
Dado que el userbenchmark te ha dado baja puntuación en la gpu, si pudieras pinchar otra gráfica antes de la instalación limpia de W10 sería lo ideal.

O probar con un live de Linux.
 
Dado que el userbenchmark te ha dado baja puntuación en la gpu, si pudieras pinchar otra gráfica antes de la instalación limpia de W10 sería lo ideal.

O probar con un live de Linux.

Es raro. He notado que la prueba de la avioneta daba tirones. El caso es que la puntuación del time spy es buena no?
 
Es raro. He notado que la prueba de la avioneta daba tirones. El caso es que la puntuación del time spy es buena no?
Creo que es aleatorio. Mientras juego no me pasa.

Me tiene loco esto. Tras quitar hardware no esencial sigue igual. Voy a hacer instalación limpia de windows 10..
Vale. He quitado el hardware no esencial incluida la tarjeta pcie wifi. He conectado la torre a la tele del salón y al router por cable. Os pego el resultado de userbenchmark (creia recordar que la gráfica daba mejor resultado antes):

UserBenchmarks: Game 44%, Desk 42%, Work 44%
CPU: 1st CPU: Intel Xeon E5620 - 52%
GPU: AMD RX 480 - 50.9%
HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 85.8%
RAM: Unknown 6x4GB - 46.1%
MBD: Fujitsu PRIMERGY TX200 S6

¿Así sirve o se pone de otra forma ?
Con el enlace de la web hubiera válido. Parece que todo está correcto la gráfica ligeramente más bajo pero parámetros normales probablemente sea xq tú usas un pcie 2.0 mientras que la gráfica es PCIe 3.0.

En 3dmark la prueba que tienes que usar es la que se llama test de stress que tarda 5 o 10 min y te analiza la estabilidad del sistema analizando si hay saltos extraños.

Un usb o CD live de Linux puede ayudar a descartar problemas como dice el compañero sería similar a el formateo e instalación de Windows nuevo
 
Con el enlace de la web hubiera válido. Parece que todo está correcto la gráfica ligeramente más bajo pero parámetros normales probablemente sea xq tú usas un pcie 2.0 mientras que la gráfica es PCIe 3.0.

En 3dmark la prueba que tienes que usar es la que se llama test de stress que tarda 5 o 10 min y te analiza la estabilidad del sistema analizando si hay saltos extraños.

Un usb o CD live de Linux puede ayudar a descartar problemas como dice el compañero sería similar a el formateo e instalación de Windows nuevo

Veamos.. probé un live cd de ubuntu y fue bien salvo cuando visualizaba el monitor de recursos del sistema. A desplazar el ratón sobre el gráfico de carga de la cpu, que están en continúo movimiento de derecha a izquierda, daba saltos. Por lo demás no note nada raro.

Al final he quitado la grafíca rx480 y he arrancado con la matrox G-200 que trae integrada la placa base. Windows 10 no se traga los drivers que tengo ya que es muy antigua y la reconoce como "adaptador de pantalla básico de Microsoft (baja resolución)". Estándo así va perfecto. No pega ni un solo tirón. A ver si consigo unos drivers de la G-200 pero me da que va a estar difícil.
 
Arriba