• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La pantalla se pone negra unos segundos y vuelve

Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos,

Quería hacer una consulta a los usuarios de este foro acerca de un problema que viene teniendo mi padre con un PC casi recién estrenado. El caso es que, por lo que me comenta, de vez en cuando y sin que medie inactividad aparentemente, la pantalla se le pone negra durante unos segundos y luego vuelve a encenderse con normalidad. El led de la pantalla no se apaga ni parpadea durante estos "apagones", ni deja de escucharse música en caso de que esta esté puesta, ni aparentemente deja de funcionar ningún proceso durante este tiempo, simplemente se apaga y vuelve.
La configuración del PC es:
- Procesador: AMD Ryzen 1600
- Placa base: Asus Prime X370-A
- Disipador: Cooler Master Hyper H412R
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050 2GT Dual Fan OC V1 2GB DDR5
- Disco duro principal: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
- Fte. alimentación: Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
- S.O.: Windows 10 Home 64bits v1709

Ninguno de los componentes tiene ningún tipo de overclock, hemos probado a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y a cambiar el cable HDMI y no ha dejado de suceder el problema. También hemos cambiado la configuración de energía, pero tampoco parece ser ese el problema.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Acabo de comprobar el problema y parece que, además de ponerse en negra la pantalla, la imagen (sólo la imagen) sufre un pequeño bloqueo, si estabas moviendo el cursor este se queda parado y no responde durante un segundo. Después se pone la pantalla negra otro segundo y vuelve. Si durante ese lapso habías clicado algo al volver se ve como ese click se ha producido, osea que el bloqueo sólo es de imagen, no de funcionamiento.
 
Última edición:
Hola a todos,

Quería hacer una consulta a los usuarios de este foro acerca de un problema que viene teniendo mi padre con un PC casi recién estrenado. El caso es que, por lo que me comenta, de vez en cuando y sin que medie inactividad aparentemente, la pantalla se le pone negra durante unos segundos y luego vuelve a encenderse con normalidad. El led de la pantalla no se apaga ni parpadea durante estos "apagones", ni deja de escucharse música en caso de que esta esté puesta, ni aparentemente deja de funcionar ningún proceso durante este tiempo, simplemente se apaga y vuelve.
La configuración del PC es:
- Procesador: AMD Ryzen 1600
- Placa base: Asus Prime X370-A
- Disipador: Cooler Master Hyper H412R
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050 2GT Dual Fan OC V1 2GB DDR5
- Disco duro principal: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
- Fte. alimentación: Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
- S.O.: Windows 10 Home 64bits v1709

Ninguno de los componentes tiene ningún tipo de overclock, hemos probado a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y a cambiar el cable HDMI y no ha dejado de suceder el problema. También hemos cambiado la configuración de energía, pero tampoco parece ser ese el problema.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Acabo de comprobar el problema y parece que, además de ponerse en negra la pantalla, la imagen (sólo la imagen) sufre un pequeño bloqueo, si estabas moviendo el cursor este se queda parado y no responde durante un segundo. Después se pone la pantalla negra otro segundo y vuelve. Si durante ese lapso habías clicado algo al volver se ve como ese click se ha producido, osea que el bloqueo sólo es de imagen, no de funcionamiento.
Lo más probable es que el problema sea de software por lo regular los drivers de gráficos se llegan a confundir

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk
 
Me lleva pasado lo mismo exactamente desde hace poco. Dudo que tengamos el mismo monitor, lo unico que coincide es que tenemls grafica nvidia, sospecho que sea tema de los drivers, que hacen conflicto con los del monitor o algo. Me sumo al hilo a ver si se da con la solución.
 
Con permiso me upeo el hilo, a ver si alguien más ha tenido este problema o se le ocurre solución. Seguimos igual, pedimos ayuda al soporte de PCcomponentes y nos dijeron que mandasemos de vuelta el PC... Pero si se puede solucionar sin que tenga que estar mi padre 3 semanas sin PC pues casi que mejor...
Me lleva pasado lo mismo exactamente desde hace poco. Dudo que tengamos el mismo monitor, lo unico que coincide es que tenemls grafica nvidia, sospecho que sea tema de los drivers, que hacen conflicto con los del monitor o algo. Me sumo al hilo a ver si se da con la solución.
Lo de los drivers también lo pensé yo, pero he cambiado 3 veces los drivers de la gráfica, he reinstalado o actualizado todos los drivers de la placa base salvo la BIOS, he cambiado las opciones de ahorro de energía y aparentemente no se ha solucionado el problema. Si no damos con solución alguna y esto no deja de suceder lo mandaremos al soporte y que miren si es que hay algún componente defectuoso, pero se supone que venía testeado y probado.

En fin, de nuevo gracias, a ver si hay suerte.
 
Con permiso me upeo el hilo, a ver si alguien más ha tenido este problema o se le ocurre solución. Seguimos igual, pedimos ayuda al soporte de PCcomponentes y nos dijeron que mandasemos de vuelta el PC... Pero si se puede solucionar sin que tenga que estar mi padre 3 semanas sin PC pues casi que mejor...

Lo de los drivers también lo pensé yo, pero he cambiado 3 veces los drivers de la gráfica, he reinstalado o actualizado todos los drivers de la placa base salvo la BIOS, he cambiado las opciones de ahorro de energía y aparentemente no se ha solucionado el problema. Si no damos con solución alguna y esto no deja de suceder lo mandaremos al soporte y que miren si es que hay algún componente defectuoso, pero se supone que venía testeado y probado.

En fin, de nuevo gracias, a ver si hay suerte.

Hola. Lo mas lógico es que sea los drivers como te comentan, aunque debería salirte algo del estilo de "El controlador gráfico de Nvidia dejó de funcionar". Revisa el visor de eventos cuando te pase, que te pondrá algo mas de información.
 
No tendreis un Dell como monitor?
 
Hola. Lo mas lógico es que sea los drivers como te comentan, aunque debería salirte algo del estilo de "El controlador gráfico de Nvidia dejó de funcionar". Revisa el visor de eventos cuando te pase, que te pondrá algo mas de información.
No sale ningún aviso como el que comentas, ese aviso lo he visto varias veces en mi PC, normalmente en situaciones de estrés para la gráfica (rollo jugando, cuando le metes un poco de overclock, etc.), pero en el caso de mi padre le pasa de forma aleatoria haciendo cosas que no cargan la gráfica en absoluto, como escribir en word o navegar por internet, y en ningún caso he visto el aviso que comentas. Aun así, revisaré lo que dices del visor de eventos cuando pase otra vez a ver si sale algo que se nos esté pasando.
No tendreis un Dell como monitor?
Es un Samsung de 21 pulgadas con unos añitos ya, conectado por HDMI, pero con el PC que tenía antes esto no le había pasado jamás, por eso no hemos pensado que fuese un tema del monitor, pero ya a saber.
 
Añado que recientemente lo que hice fue reinstalar los drivers con DDU he instalar la version mas reciente 390.77 creo que es. Llevo solo dos días y he usado poco el pc pero de momento aun no me ha vuelto a ocurrir. Después del finde lo podré comprobar bien.
 
Dell es el mio si

Es un problema arrastrado entre DELL, su DisplayPort y los drivers de Nvidia... ciertamente hay casos que se solucionan con una reinstalación de drivers (como has hecho, pero al tiempo vuelve a producirse), en otras cambiando el cable de conexión GPU/Monitor, en otras marcando en el OSD, la opción de DP 1.1 en vez de 1.2... todo un misterio... suerte
 
Es un problema arrastrado entre DELL, su DisplayPort y los drivers de Nvidia... ciertamente hay casos que se solucionan con una reinstalación de drivers (como has hecho, pero al tiempo vuelve a producirse), en otras cambiando el cable de conexión GPU/Monitor, en otras marcando en el OSD, la opción de DP 1.1 en vez de 1.2... todo un misterio... suerte
Pues actualmente estoy usando el hdmi con ese monitor, tenia pensado cambiar al DP pero si dices que es peor casi jajaja, me lo pensaré mejor.
 
A mi me pasaba lo mismo, y era un problema eléctrico, parece ser que algunas luces inductivas de casa interferían con el monitor, puse un filtro al enchufe del pc y se acabó el problema
 
Hola a todos,

Quería hacer una consulta a los usuarios de este foro acerca de un problema que viene teniendo mi padre con un PC casi recién estrenado. El caso es que, por lo que me comenta, de vez en cuando y sin que medie inactividad aparentemente, la pantalla se le pone negra durante unos segundos y luego vuelve a encenderse con normalidad. El led de la pantalla no se apaga ni parpadea durante estos "apagones", ni deja de escucharse música en caso de que esta esté puesta, ni aparentemente deja de funcionar ningún proceso durante este tiempo, simplemente se apaga y vuelve.
La configuración del PC es:
- Procesador: AMD Ryzen 1600
- Placa base: Asus Prime X370-A
- Disipador: Cooler Master Hyper H412R
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050 2GT Dual Fan OC V1 2GB DDR5
- Disco duro principal: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
- Fte. alimentación: Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
- S.O.: Windows 10 Home 64bits v1709

Ninguno de los componentes tiene ningún tipo de overclock, hemos probado a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y a cambiar el cable HDMI y no ha dejado de suceder el problema. También hemos cambiado la configuración de energía, pero tampoco parece ser ese el problema.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Acabo de comprobar el problema y parece que, además de ponerse en negra la pantalla, la imagen (sólo la imagen) sufre un pequeño bloqueo, si estabas moviendo el cursor este se queda parado y no responde durante un segundo. Después se pone la pantalla negra otro segundo y vuelve. Si durante ese lapso habías clicado algo al volver se ve como ese click se ha producido, osea que el bloqueo sólo es de imagen, no de funcionamiento.
Hola cómo va?? Pudiste solucionarlo? Yo estoy teniendo el mismo problema pero conectado por VGA, probe conectando la TV por HDMI y no tuve problemas, pero mi monitor es VGA
 
Hola cómo va?? Pudiste solucionarlo? Yo estoy teniendo el mismo problema pero conectado por VGA, probe conectando la TV por HDMI y no tuve problemas, pero mi monitor es VGA
me pasa lo mismo, mi monitor es vga pero con un adaptador de vga a hdmi logre conectarlo al pc, pero me pasa ese error, y es al jugar nada mas.
 
me pasa lo mismo, mi monitor es vga pero con un adaptador de vga a hdmi logre conectarlo al pc, pero me pasa ese error, y es al jugar nada mas.
Hola tengo el mismo problema. Intente de todo, hasta me pasa con diferentes graficas(rx 550 2gb. gtx 1050 2gb). Pudiste encontrar una solucion?
 
Buenas a todos.
Me registré en este foro solo para comentarles que durante mucho tiempo tuve este problema también.
Como la pantalla se ponía en negro sólo durante un segundo y solía ser aleatorio, no le dí mayor importancia y aprendí a convivir con él.
Sin embargo, hace unos días el problema se agravó, pues comenzó a suceder demasiado seguido y, en ocasiones, se hacía insoportable.
Pero la solución llegó de casualidad a mí. Resulta que instalé el PowerDVD y cuando quise mirar un DVD de video, el PowerDVD me dijo que había un problema son la velocidad de muestréo en mi tarjeta gráfica, la cual no era compatible con la pantalla (Sansung 4K). Me preguntó que si quería que él me cambiara la frecuencia automáticamente y le respondí que sí.
Resulta que pude ver la película completamente sin que nunca se pusiera la pantalla en negro y ahí me dí cuenta que ese era el problema. Fui a "Configuración de pantalla" (Windows 10), luego, con el cursor hasta abajo en el menú, seleccioné "Configuración de Pantalla Avanzada" y el Power DVD me había cambiado la frecuencia de actualización a 29.970 Hz (anteriormente la tenía seteada en 60.000 Hz).
Así, cuando salí del PowerDVD, verifiqué que este valor volvió al anterior (60KHz) y el problema continuó, es decir, la pantalla se ponía en negro otra vez.
De este modo comprobé que ahí radicaba mi problema. Puse el valor en 29,97 KHz, nuevamente y desde entonces lo utilizo así. Nunca más se ha vuelto a poner la pantalla en negro.
Espero les sirva mi solución.
Que tengan buen día.
 
Arriba