• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funcionan mis usb 3.0 del panel frontal.

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos os comento, ayer lunes me llegó mi nueva caja + fuente de alimentación + disipador(que tengo que devolver porque mi placa de hp no deja cambiar una pieza que sostiene pues todo el conjunto :( ), bien quitando lo del disipador, todo correcto, la fuente parece que cumple y la caja... Nox Hummer TGX... preciosa, grande, silenciosa .. pero aquí me llega el problema.
Los usb 2.0 del panel frontal funcionan, junto con el audio, botones de leds de los ventiladores, botón de reset... pero los 2 usb 3.0 no funcionan, les conecto cualquier cosa (pendrives, periféricos...)y no detecta nada, el cable es el que trae la caja por lo que es nuevo, y en mi placa base el conector donde va dicho cable no tiene ningún pin defectuoso ni nada, en mi anterior caja funcionaban los usb 3.0.
Bien y otro problema que me ha surgido pero que no le doy mucha importancia. Cada vez que inicio el ordenador me salta un mensaje de que el ventilador del chasis no se ha detectado y por lo tanto no funciona, pero luego veo mis 4 ventiladores y están funcionando todos a la perfección. Cuando me sale este mensaje al iniciar el ordenador me da una única opción que es pulsar f1 boost creo que pone. En cuanto le doy se me inicia el ordenador y sin problemas, como si no pasara nada. ¿A qué se puede deber esto?
 
Corrijo** No pone F1 Boost pone F1 Boot, en cuanto pueda adjunto foto.
 
Lo de los usb 3.0 puede k sea tema de drivers o el cable dañado.
Pon foto para ver lo del chasis fan
 
Hola SalvaG, hoy en clase un amigo que ha estudiado informática me ha comentado que lo del ventilador y el mensaje que sale es porque como he cambiado de caja, y quitado el ventilador del chasis que traía mi anterior caja, pues al no tener ningún ventilador conectado en ese conector no detecta el ordenador nada, y de ahí que me pongan ese mensaje, no es nada por lo que me tenga que preocupar, lo que si pediría sería alguna opción para que no me salga dicho mensaje cada vez que enciendo el ordenador.
Respecto al tema de los usb 3.0, mi amigo lo único que me ha sugerido mirar es el tema de drivers, pero me parece raro, mi anterior caja (hp pavilion 500-409ns) traía usb 3.0 en el frontal de la caja y funcionaban a la perfección. No he cambiado de placa, ni dañado los conectores de la placa, pienso que debe ser lo que tú dices y que el cable esté dañado no?
Un saludo.
 
lo curioso es que los drivers de ese puerto usb 3.0 son de la propia placa, así que el poner otra caja no debería de afectarle. Prueba a ir al administrador de dispositivos y actualizar drivers.
lo del mensaje de la placa se anula desde la bios
 
@SalvaG tengo el mismo problema que tu, has conseguido solucionarlo de alguna manera?
 
Arriba