• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Optane Problema Instalación

geminis171

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
212
Puntos
18
Buenas tardes compañeros,

Ayer recibí una memoria optane y quería probar como iba y demás y me encuentro con que no puedo xDDDD. al ponerla todo correcto, bios me la reconoce que esta allí y bueno sin problemas, voy al PC y le doy instalar los drivers bajados de la pagina de intel, tal y como dice la guía y como vi en youtube que lo hacen. y sale esto... error Modo de Bios incompatible...
mi placa es una TUF z370 PRO GAMING de Asus.

he intentando unas cuantas cosas mirando bios...

primero en SATA Mode selection :

estaba en "AHCI"


y lo cambie a " Intel RST Premium With Intel Optane System Acceleration (RAID)"

como ponía en intel que tenia que hacer, que pasa? pues.... que no inicia windows porque solo reconoce la memoria optane... el disco duro mecánico no lo reconoce para botear, vuelvo a mirar en las opciones, y alli si sale que tengo el disco duro pero no lo botea ni me deja cambiarlo, arrancar desde la memoria optane... pues nada seguí buscando y encontré... en intel mi problema y decía lo siguiente:

El BIOS no es compatible con la memoria Intel Optane o el modo del BIOS está en Modo heredado (Legacy). ( según msinfo32.exe pone: "Modo de Bios: heredado" asi que ya tenemos un problema)

Acción:
1. Póngase en contacto con su proveedor de BIOS y obtenga la versión nueva del BIOS.
2. Realice una copia de seguridad de todos los archivos en el sistema.
3. Actualice el BIOS. ( tengo la versión 0215 y en la pagina existen la 0403, 0802 y la ultima 1003 que es de 2018)
4. Establezca el modo del controlador de SATA en modo RST Premium . ( no inicia windows, al guardar cambios se vuelve a bios y no veo que salga mi disco duro donde esta windows mas que en la pestaña donde seleccionas el modo RST)
5. Establezca el modo del BIOS en UEFI. Póngase en contacto con su proveedor de BIOS con respecto a cómo cambiar el modo. Diferentes proveedores tienen diferentes métodos. Se recomienda deshabilitar CSM. ( como lo pongo en modo UEFI? Y al Deshabilitar CSM tampoco inicia windows... vuelve a bios sin mas.)
6. Vuelva a instalar el sistema operativo si no se enciende. ( Decirme que esto no porfavor... que pereza... y como lo hago para que no este en modo heredero ( legacy ))


alguna idea ? actualizo bios? es necesario ? no quiero el parche para bios que sacaron para las cpu de intel no me interesa... así que bueno. como se diría... no es por no hacerlo... porque si ay que hacerlo se hace, pero hacer pa na es tontería xD!!!!!



he encontrado esto: vale de algo? mi disco es MBR segun veo, puedo pasarlo GPT sin perder nada?
"BIOS configuration is not compatible with... |Intel Communities


Muchas gracias espero que me podías ayudar!!


 
Última edición:
Lo normal es poner la Bios en modo UEFI y reinstalar el S.O. (Con la Opción en Bios de Optane activada) para que todo vaya bien.
 
Lo normal es poner la Bios en modo UEFI y reinstalar el S.O. (Con la Opción en Bios de Optane activada) para que todo vaya bien.
Es como te dice danyelcm normalmente tienes que configurar todas las opciones BIOS uefi sin compatibilidad legacy, modo ahci , modos especiales para optane y te dejará de funcionar Windows. Así que una vez que tengas toda la configuración especial de BIOS deberás volver a reinstalar Windows bajo esas opciones.
 
lo convertí a uefi, en cmd, y todo va bien, menos al encender el pc, tarda mas de lo habitual, para evitar cosas raras, haré lo que decís mejor, una cosa, al intentar instalar los drivers de memoryoptane me dice ahora que intel optane y la tecnologia rapid de intel no puede ir instalados al mismo tiempo, cuando instale otra ves windows no la instalo? directamente instalo la memory optane no? muchas gracias Danyelcm y tasadarf
 
lo convertí a uefi, en cmd, y todo va bien, menos al encender el pc, tarda mas de lo habitual, para evitar cosas raras, haré lo que decís mejor, una cosa, al intentar instalar los drivers de memoryoptane me dice ahora que intel optane y la tecnologia rapid de intel no puede ir instalados al mismo tiempo, cuando instale otra ves windows no la instalo? directamente instalo la memory optane no? muchas gracias Danyelcm y tasadarf
Para evitar problemas en el inicio de Windows desactiva en opciones de energía el inicio rápido.

Por cierto para q funcione bien es un requisito w10 64 con uefi y partición Hot.

Una vez que arranque w10 hay q instalar drivers nuevos optane reiniciar y arrancar la herramienta de optane y dar a borrar memoria y habrá q reiniciar otra vez.

Tienes tutoriales y vídeos por internet para hacerlo yo por desgracia nunca en persona lo he podido hacer.
 
Para evitar problemas en el inicio de Windows desactiva en opciones de energía el inicio rápido.

Por cierto para q funcione bien es un requisito w10 64 con uefi y partición Hot.

Una vez que arranque w10 hay q instalar drivers nuevos optane reiniciar y arrancar la herramienta de optane y dar a borrar memoria y habrá q reiniciar otra vez.

Tienes tutoriales y vídeos por internet para hacerlo yo por desgracia nunca en persona lo he podido hacer.

buenas, una pregunta que es eso de partición Hot? lo estoy buscando y no encuentro información, gracias.
 
muchas gracias, ya tengo el pc funcionando con el intel optane, tengo una duda existencial y de novato xD pero... en los drivers de la placa existe un driver VGA:Intel Graphics Accelerator Driver
Intel Graphics Accelerator Driver V22.20.16.4758 for Windows 10 64-bit---(WHQL)

antes de instalarlo instale los drivers de la gtx 1080 y todos los demás, pase varios benchmark dando como resultado todo normal y correcto. asi que... ese driver es necesario? hace falta instalarlo? afecta en algo a la 1080? segun veo yo da igual... pero no soy experto, tengo la teoria que es solo para los gráficos integrados de intel... cosa que nunca usaré... pero ni idea la verdad... gracias si alguien puede responder...
 
muchas gracias, ya tengo el pc funcionando con el intel optane, tengo una duda existencial y de novato xD pero... en los drivers de la placa existe un driver VGA:Intel Graphics Accelerator Driver
Intel Graphics Accelerator Driver V22.20.16.4758 for Windows 10 64-bit---(WHQL)

antes de instalarlo instale los drivers de la gtx 1080 y todos los demás, pase varios benchmark dando como resultado todo normal y correcto. asi que... ese driver es necesario? hace falta instalarlo? afecta en algo a la 1080? segun veo yo da igual... pero no soy experto, tengo la teoria que es solo para los gráficos integrados de intel... cosa que nunca usaré... pero ni idea la verdad... gracias si alguien puede responder...

En principio no te afecta en nada incluso hay gente que la desactiva desde la bios por si acaso.
 
En principio no te afecta en nada incluso hay gente que la desactiva desde la bios por si acaso.

muchas gracias compañero, siempre alli para ayudar y responder dudas, eres un crack!

pues esta solucionado todo, espero que este post pueda ayudar a otros usuarios :D
 
muchas gracias compañero, siempre alli para ayudar y responder dudas, eres un crack!

pues esta solucionado todo, espero que este post pueda ayudar a otros usuarios :D
De nada . Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

Que tal con optane notas la mejora de rendimiento ???
 
De nada . Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

Que tal con optane notas la mejora de rendimiento ???

en sistema si, bastante, apaga en cuestion de segundos y enciende tambien muy rapido, muy sorprendido. con el paso del tiempo espero que siga igual jejeje, y en juegos solo lo eh probado con el overwatch y esta como de costumbre... xD probare mas juegos en cuanto tenga tiempo para bajarlos pero segun eh visto mejora solo un poco en gaming. en general muy contento :)
 
Buenas, amigos! Tengo exactamente el mismo problema que geminis171, pero todavia no logro resolverlo. Ya nos escribimos con Gigabyte pero no me han devuelto una solucion aún, solo envian instructivos que no avanzan. La placa base es una Gigabyte Z370-hd3 (con f6h, el ultimo firmware que figura en la pagina), el micro un i3-8100 y el optane de 16gb. Hice muchas y diferentes pruebas, sin exito. Con AHCI activado, todo va bien con el mecanico, pero si activo RST ya no bootea (dice que inserte una unidad validad para bootear, como que no reconoce el hdd). Mucho menos si desactivo CSM, que entra en un ciclo continuo al setup del bios. Intenté, con RST activado, sin tocar CSM (o sea, activado), iniciar desde un usb con instalador de WIN 10 x64, y al momento de elegir el disco duro me aclara que con la configuracion actual no se va a poder bootear y ciertamente, no bootea. Si dejo desactivado RST, activado CSM, en modo ACHI y UEFI (digamos, todo por default), entonces SI puedo instalar windows, bootear normalmente, pero al intentar instalar los drivers de optane... "MODO DE BIOS INCOMPATIBLE"!!! No salgo de ahi... :( ya hace 20 días aprox...
Desde ya, les agradezco vuestra atención y ayuda.
Saludos!
 
Buenas, amigos! Tengo exactamente el mismo problema que geminis171, pero todavia no logro resolverlo. Ya nos escribimos con Gigabyte pero no me han devuelto una solucion aún, solo envian instructivos que no avanzan. La placa base es una Gigabyte Z370-hd3 (con f6h, el ultimo firmware que figura en la pagina), el micro un i3-8100 y el optane de 16gb. Hice muchas y diferentes pruebas, sin exito. Con AHCI activado, todo va bien con el mecanico, pero si activo RST ya no bootea (dice que inserte una unidad validad para bootear, como que no reconoce el hdd). Mucho menos si desactivo CSM, que entra en un ciclo continuo al setup del bios. Intenté, con RST activado, sin tocar CSM (o sea, activado), iniciar desde un usb con instalador de WIN 10 x64, y al momento de elegir el disco duro me aclara que con la configuracion actual no se va a poder bootear y ciertamente, no bootea. Si dejo desactivado RST, activado CSM, en modo ACHI y UEFI (digamos, todo por default), entonces SI puedo instalar windows, bootear normalmente, pero al intentar instalar los drivers de optane... "MODO DE BIOS INCOMPATIBLE"!!! No salgo de ahi... :( ya hace 20 días aprox...
Desde ya, les agradezco vuestra atención y ayuda.
Saludos!

Acabo de leer el hilo...
Me alegro que lo tengas funcionando, los compis son unas máquinas, jeje.

-
Hola sebita.

¿Has leído el manual de tu placa? Te lo explica cómo se debe hacer...
 
Acabo de leer el hilo...
Me alegro que lo tengas funcionando, los compis son unas máquinas, jeje.

-
Hola sebita.

¿Has leído el manual de tu placa? Te lo explica cómo se debe hacer...

Estimado consultor. Gracias por tu tiempo!
No he leído puntualmente el manual de la placa, pero si instructivos de la web de Gigabyte y de Intel, e incluso informacion al respecto en diferentes foros. De hecho me mandaron desde Gigabyte por correo electronico el mismo instructivo en imagenes y explicado como debe hacerse, despues de enviarles screenshots de la configuración. Pero tal como comentaba anteriormente me pasa exactamente lo mismo que a geminis171. Con la configuracion recomendada, me hace un ciclo infinito al setup.
Por mi parte, buena tu idea, voy a buscar el manual de placa. Seguramente me falta mas información.
Si a alguien se le ocurre algo mas que pueda o probar, o tiene ganas de hecharme una mano paso a paso, desde ya muy agradecido como hasta ahora :)
 
Estimado consultor. Gracias por tu tiempo!
No he leído puntualmente el manual de la placa, pero si instructivos de la web de Gigabyte y de Intel, e incluso informacion al respecto en diferentes foros. De hecho me mandaron desde Gigabyte por correo electronico el mismo instructivo en imagenes y explicado como debe hacerse, despues de enviarles screenshots de la configuración. Pero tal como comentaba anteriormente me pasa exactamente lo mismo que a geminis171. Con la configuracion recomendada, me hace un ciclo infinito al setup.
Por mi parte, buena tu idea, voy a buscar el manual de placa. Seguramente me falta mas información.
Si a alguien se le ocurre algo mas que pueda o probar, o tiene ganas de hecharme una mano paso a paso, desde ya muy agradecido como hasta ahora :)

Le eché un ojo por encima y la verdad es que el cacao que hay que hacer para poner/activar Optane... Es "bonico"...

Como digo, prueba lo que te diga el manual y si no te funciona, vuelve a escribirnos y a ver si entre todos conseguimos hacerte-lo funcionar.

-
Pero vamos, creo que para configurarlo hay que partir de cero (en cuanto a todo): Sin S.O. y Bios por defecto, a partir de aquí, empezar a "montarlo".
 
Le eché un ojo por encima y la verdad es que el cacao que hay que hacer para poner/activar Optane... Es "bonico"...

Como digo, prueba lo que te diga el manual y si no te funciona, vuelve a escribirnos y a ver si entre todos conseguimos hacerte-lo funcionar.

-
Pero vamos, creo que para configurarlo hay que partir de cero (en cuanto a todo): Sin S.O. y Bios por defecto, a partir de aquí, empezar a "montarlo".

Muy agradecido!
Ayer bajé y comencé a leer el manual completo. Veo que encuentro distinto a lo que hice, pruebo y les comento.
Tengo la inquietud como fue que hizo geminis171 para que le funcionara... Convirtió en gpt con cmd el disco donde estaba el SO? desde ese momento empezó a bootear con CSM y RST activado? En mi configuracion, cuando desactivo CSM, ya no tengo opciones uefi, legacy, etc...
 
Arriba