• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso del CPU por parte del administrador de tareas.

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Hace dos días que noto cómo los ventiladores del chasis se ponen en funcionamiento con el equipo en reposo. Me puse a mirar con el administrador de tareas y al abrirlo los ventiladores se apagaron; cierro el administrador y se vuelven a encender, es como un bicho que se esconde cuando le miras.
Los pocos segundos que me deja mirar se ve que es el propio administrador de tareas el que está usando un 25% aproximadamente de la CPU siempre que no esté abierto porque cuando lo está no usa nada, ¿raro, no?
Estoy intentando hacer una captura de pantalla pero no se por qué pero no me deja, creo que va siendo hora de un hard-reset pero si pudiera evitarlo. ¿Alguna sugerencia?.
En esta imagen podéis ver como una simple información del sistema está consumiendo un 60% de la CPU.
 
Ese proceso se utiliza para ocultar algún proceso malicioso como el minado de Bitcoin.

En el administrador de tareas donde has hecho ese pantallazo vete a pestaña rendimiento monitor de recursos y después busca el proceso puedes ordenarlo por uso CPU y mira a entre paréntesis sale lo que está ocasionandolo si no fuese así da al botón derecho y da a analizar cadena en espera para ver si sale algo.

A un compañero se le metió un script que el mismo instaló de la web "autoit" y era indetectable.

También puedes pasar antivirus y el programa malwarebytes para ver si te lo detecta
 
Ese proceso se utiliza para ocultar algún proceso malicioso como el minado de Bitcoin.

En el administrador de tareas donde has hecho ese pantallazo vete a pestaña rendimiento monitor de recursos y después busca el proceso puedes ordenarlo por uso CPU y mira a entre paréntesis sale lo que está ocasionandolo si no fuese así da al botón derecho y da a analizar cadena en espera para ver si sale algo.

A un compañero se le metió un script que el mismo instaló de la web "autoit" y era indetectable.

También puedes pasar antivirus y el programa malwarebytes para ver si te lo detecta

Así es, pero los que suelo ver se comen el 80% cpu minimo, pero como has dicho lo más seguro es que sea un virus... Igual que si entras en Torrents para descargar en Mejor Torrent te ponen la cpu al 100% xD
 
Por cierto rectifico un poco como buscar quién es el culpable que antes lo he dicho de memoria ayudado por Google desde el móvil que no tenía el ordenador a mano.

En monitor de recursos ir a la pestaña CPU. Marcar el cuadrado del proceso en cuestión. Mirar abajo en la sección identificadores asociados y desplegarla si hiciese falta ahí saldrán dentro el culpable o los culpables.
 
He pasado el antimalware y el antivirus y nada de nada. A mí lo que me mosquea es que el proceso se detenga cuando abro el administrador de tareas. El archivo que consume el 50% de la CPU se llama systeminfo.exe
 
He pasado el antimalware y el antivirus y nada de nada. A mí lo que me mosquea es que el proceso se detenga cuando abro el administrador de tareas. El archivo que consume el 50% de la CPU se llama systeminfo.exe
Y no será que estas viendo el propio administrador de tareas abriendose? Claramente al abrir el administrador, entra en primer plano y es lo que mas cpu usa, nos pasa a todos si lo abrimos vemos por un segundo que esta usando mucha cpu y luego desaparece.

Lo que es mas extraño es que notes esos acelerones en el ventilador, pero si el ventilador se acelera es porque la temperatura de la cpu sube y una cosa puede ser evidentemente que este algo cargandola bastante, cosa que puedes ver con algun otro programa como hwmonitor que te muestra uso de cpu y temperatura a la vez, pero otra cosa es que por algun proceso de Windows el procesador no se relaja y si le sumas que tal vez necesite el disipador pasta térmica nueva o una limpiada de polvo las temperaturas sean algo mas altas que antes. Yo primero descartaría esto último.
 
Con el archivo ya localizado me ha salido este hilo:
Systeminfo.exe 90%uso cpu Donde comparto el problema al 100% y la solución: el proceso de inicio autoit v3 script del programa Acronis.
Una vez deshabilitado del inicio ha dejado de encenderse el ventilador y la CPU ya funciona normalmente.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
He pasado el antimalware y el antivirus y nada de nada. A mí lo que me mosquea es que el proceso se detenga cuando abro el administrador de tareas. El archivo que consume el 50% de la CPU se llama systeminfo.exe
Haznos un pantallazo de la pestaña inicio de administrador de tareas y ponla.

Tb es recomendable q pases el tdsskiller por si tienes virus camuflados que el antivirus no los detecta
 
Con el archivo ya localizado me ha salido este hilo:
Systeminfo.exe 90%uso cpu Donde comparto el problema al 100% y la solución: el proceso de inicio autoit v3 script del programa Acronis.
Una vez deshabilitado del inicio ha dejado de encenderse el ventilador y la CPU ya funciona normalmente.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Justo has respondido cuando te pedía q capturases esa pantalla. Te lo comentaba en mi primer mensaje lo de los scripts autoit
 
Cierto, se me pasó y tenía la respuesta delante.
 
Cierto, se me pasó y tenía la respuesta delante.
Hubiéramos descubierto lo q pasaba antes o después y aunque me lo imaginaba lo suyo es descubrir el proceso en si y después descubrir el problema como has hecho.

Me alegro q lo hayas solucionado ten cuidado con los scripts esos y solo usar los que estén muy muy probados. Cómo has podido ver ni los antivirus se han dado cuenta de q estaba.
 
Lo peor de todo es que ese script me lo descargue en newpct1.com y venía en un archivo torrent de una película. Desde el primer momento me olió mal pero nunca había visto algo así en webs de descarga de pelis. Por supuesto esa web está muerta para mi ya que además de minar coins mientras navegas esto último me parece mucho más serio.
 
Y no será que estas viendo el propio administrador de tareas abriendose? Claramente al abrir el administrador, entra en primer plano y es lo que mas cpu usa, nos pasa a todos si lo abrimos vemos por un segundo que esta usando mucha cpu y luego desaparece.

Lo que es mas extraño es que notes esos acelerones en el ventilador, pero si el ventilador se acelera es porque la temperatura de la cpu sube y una cosa puede ser evidentemente que este algo cargandola bastante, cosa que puedes ver con algun otro programa como hwmonitor que te muestra uso de cpu y temperatura a la vez, pero otra cosa es que por algun proceso de Windows el procesador no se relaja y si le sumas que tal vez necesite el disipador pasta térmica nueva o una limpiada de polvo las temperaturas sean algo mas altas que antes. Yo primero descartaría esto último.
ah, por cierto¡, tienes razón. Lo que veo abrirse es el propio administrador de tareas. Una vez resuelto el problema he podido comprobar que sigue pasando lo mismo solo que ya los ventiladores no se encienden cuando lo cierro y el proceso ya no se ejecuta.
 
hola, me ha pasado algo parecido, no puedo solucionarlo y estoy un poco inquieto porque no se me dan bien los ordenadores. El caso es que me descargué un torrent de mejortorrent y se me metió algo que me acelera el ordenador. Lo he intentado buscar constantemente en el administrador de tareas pero parece que se esconde. Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano

Rafa
 
hola, me ha pasado algo parecido, no puedo solucionarlo y estoy un poco inquieto porque no se me dan bien los ordenadores. El caso es que me descargué un torrent de mejortorrent y se me metió algo que me acelera el ordenador. Lo he intentado buscar constantemente en el administrador de tareas pero parece que se esconde. Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano

Rafa

Es algo q requiere cierta pericia. Prueba a usar algun administrador de tareas alternativo como "process Explorer" "process hacker" "system Explorer" "task manager Deluxe " etc
 
Hola Rafa.
Yo también cogí ese Script descargando un torrent que no era un Torrent sino un coinminer.
Al final localicé el problema pero para quedarme más tranquilo formateé el equipo y santas pascuas. Así seguro que eliminé cualquier rastro del Script maligno
 
Haznos un pantallazo de la pestaña inicio de administrador de tareas y ponla.

Tb es recomendable q pases el tdsskiller por si tienes virus camuflados que el antivirus no los detecta

Hola Tasadarf, me podrías ayudar?
Tengo exactamente el mismo problema, mi equipo pasó de ser super silencioso a tener constantemente el ventilador en funcionamiento, parece ser el ventilador de la CPU (tengo una refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H100i v2) y no se detectar el motivo...

Estoy haciendo los pasos que indicas, aunque al igual que comenta el OP, el equipo está constantemente usando los ventiladores de la CPU, en cuanto abro el administrador de tareas, los ventiladores dejan de zumbar y vuelve a ser un equipo silencioso...

Esto es lo que hago siguiendo vuestras instrucciones:


En primer lugar tras detectar que los ventiladores suenan, abro el administrador de tareas...

4pefn.jpg

aparte de Chrome, lo único que veo consumiendo recursos es el propio "Antimalware service executable" de Windows defender, y los servicios de Corsair link y Cortana (los cuales dudo que sean los causantes, por lo que he leído es normal que estén en constante uso y esto si tienes un equipo poco potente puede ser un problema, no es mi caso ya que es un PC con una configuración bastante alta, pero no soy un entendido, claro...)

luego ya me voy al paso que indicas, ir a la pestaña rendimiento...

301d0dc.jpg


De ahí a la pestaña monitor de recursos...

t6csyh.jpg


..Y de ahí la pestaña CPU...

20ubybp.jpg


Qué es lo que debería detectar, o cual sería el siguiente paso a dar para poder llegar al problema? No soy un usuario experto así que no se detectar nada de scripts ni nada extraño... de todos modos he leído la parte de pasar la herramienta TDSSKiller y la he descargado/ejecutado y no me ha saltado ningún problema...

Agradecería vuestra ayuda, es un equipo que nunca me había dado ni un problema y era súper agradable por su silencio, y ahora estoy constantemente escuchando los ventiladores...

Si es necesario que indique la configuración del equipo me lo decís, gracias de antemano!

PD: Edito para poner las capturas viendo cómo aumentan las rpm en los ventiladores antes y después de abrir el adm. de tareas:

Antes:


nqqsm1.jpg

2mhdlzl.jpg


...Y con el Adm. de tareas abierto:


33kvwib.jpg

5jtok7.jpg
 
Última edición:
Hola Tasadarf, me podrías ayudar?
Tengo exactamente el mismo problema, mi equipo pasó de ser super silencioso a tener constantemente el ventilador en funcionamiento, parece ser el ventilador de la CPU (tengo una refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H100i v2) y no se detectar el motivo...

Estoy haciendo los pasos que indicas, aunque al igual que comenta el OP, el equipo está constantemente usando los ventiladores de la CPU, en cuanto abro el administrador de tareas, los ventiladores dejan de zumbar y vuelve a ser un equipo silencioso...

Esto es lo que hago siguiendo vuestras instrucciones:


En primer lugar tras detectar que los ventiladores suenan, abro el administrador de tareas...

4pefn.jpg

aparte de Chrome, lo único que veo consumiendo recursos es el propio "Antimalware service executable" de Windows defender, y los servicios de Corsair link y Cortana (los cuales dudo que sean los causantes, por lo que he leído es normal que estén en constante uso y esto si tienes un equipo poco potente puede ser un problema, no es mi caso ya que es un PC con una configuración bastante alta, pero no soy un entendido, claro...)

luego ya me voy al paso que indicas, ir a la pestaña rendimiento...

301d0dc.jpg


De ahí a la pestaña monitor de recursos...

t6csyh.jpg


..Y de ahí la pestaña CPU...

20ubybp.jpg


Qué es lo que debería detectar, o cual sería el siguiente paso a dar para poder llegar al problema? No soy un usuario experto así que no se detectar nada de scripts ni nada extraño... de todos modos he leído la parte de pasar la herramienta TDSSKiller y la he descargado/ejecutado y no me ha saltado ningún problema...

Agradecería vuestra ayuda, es un equipo que nunca me había dado ni un problema y era súper agradable por su silencio, y ahora estoy constantemente escuchando los ventiladores...

Si es necesario que indique la configuración del equipo me lo decís, gracias de antemano!

PD: Edito para poner las capturas viendo cómo aumentan las rpm en los ventiladores antes y después de abrir el adm. de tareas:

Antes:


nqqsm1.jpg

2mhdlzl.jpg


...Y con el Adm. de tareas abierto:


33kvwib.jpg

5jtok7.jpg
Tiene pinta que es exactamente lo mismo un virus de minado cuando abres el administrador se esconde y por eso te bajan las temperaturas.

Antes de hacer nada haz un test con userbenchmark y pásanos la dirección web con los resultados.

Luego utiliza adwcleaner para ver si te lo elimina. Reinicia el ordenador y vuelve a pasar el test
 
Tiene pinta que es exactamente lo mismo un virus de minado cuando abres el administrador se esconde y por eso te bajan las temperaturas.

Antes de hacer nada haz un test con userbenchmark y pásanos la dirección web con los resultados.

Luego utiliza adwcleaner para ver si te lo elimina. Reinicia el ordenador y vuelve a pasar el test

Hola y ante todo gracias por la ayuda, ahí va la url del resultado del userbenchmark:

Gigabyte GA-Z270X-Gaming 5 Performance Results - UserBenchmark

(Es normal lo que indica del bajo rendimiento de la RAM? Dice "performing way below expectations"...)

Voy a hacer lo del adwcleaner y vuelvo a pasar el test y lo comento ;)
 
Los resultados del adwcleaner:

oj451h.jpg


Los he borrado todo, reiniciado y vuelto a pasar por si acaso.
Voy a realizar el userbenchmark de nuevo.

Ahí esta:

Gigabyte GA-Z270X-Gaming 5 Performance Results - UserBenchmark

Comentarte que también hice un examen total con windows defender y me dió este resultado:

2eq5g2e.jpg

Lo he eliminado y voya pasarlo de nuevo, pero tras hacer todo esto no noto que haya bajado lo del ventilador a sus niveles normales, sigue igual...
 
Arriba