• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ralentización al iniciar pc

cesikar

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!
Os comento mi problema, que no es gran cosa la verdad. Pero a veces cuando vas con prisa, y yo soy MUY MUY NERVIOSO, pues es molesto.

Cuando enciendo el ordenador, sale la pantalla de inicio del pc por si quieres ir a la BIOS, y después ya sale cargando windows 10, no?
Pues ultimamente la primera pantalla se queda cargando demasiado tiempo, como unos 10 segundos más que antes. Despues cuando sale la pantalla de windows todo va muy rápido como siempre.

Tengo un SSD, 16gb de RAM y solo un par de programas se inician con windows, todos los demás los desactivé, puede ser por cosa de la BIOS?
La placa es una humilde H110M PRO-D de MSI y el procesador un i5 6400.
Gracias
 
La bios tiene opciones para que chequee el hardware, igual lo tienes activado. También hay una opción de inicio rápido, prueba a activarlo
 
La bios tiene opciones para que chequee el hardware, igual lo tienes activado. También hay una opción de inicio rápido, prueba a activarlo

Sep, yo tengo esa opción y me tarda 10 seg en encender (no tengo ssd):ains:
 
El inicio rápido lo tengo activado en w10, pero lo de que chequee el hardware la BIOS, no tengo ni idea de como se cambia... :(
 
Si antes no tardaba tanto y ahora sí y no has tocado nada en la BIOS probablemente no sea nada de configuración de ésta. Como te dicen los compañeros en la BIOS puedes configurar alguna de estas cosas (lo que tarda la pantalla de la BIOS). Como entiendo que no has tocado nada y no es tu caso, probablemente sea algún hardware nuevo que hayas puesto o algún periférico usb nuevo o algo que ralentiza la detección del hardware. Mira a ver si es así y nos dices.
 
Si antes no tardaba tanto y ahora sí y no has tocado nada en la BIOS probablemente no sea nada de configuración de ésta. Como te dicen los compañeros en la BIOS puedes configurar alguna de estas cosas (lo que tarda la pantalla de la BIOS). Como entiendo que no has tocado nada y no es tu caso, probablemente sea algún hardware nuevo que hayas puesto o algún periférico usb nuevo o algo que ralentiza la detección del hardware. Mira a ver si es así y nos dices.
Puede ser cosa del hdd
 
No tengo ningún periférico nuevo, ni componente desde hace 6 meses. Si alguien pudiera guiarme en la Bios de MSI, para saber si está activado el chequeo de hardware, lo agradecería mucho. Ya que no soy experto en estas cosas, y no encuentro esa opción.
 
No tengo ningún periférico nuevo, ni componente desde hace 6 meses. Si alguien pudiera guiarme en la Bios de MSI, para saber si está activado el chequeo de hardware, lo agradecería mucho. Ya que no soy experto en estas cosas, y no encuentro esa opción.
Lo más rápido y seguro es hacer un Clear CMOS. Mira el manual de tu placa para cómo hacerlo. Reseteará los parámetros de la BIOS a los de fábrica
 
Arriba