• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tornillo con cabeza rodaba/barrida.

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Buenas Chapuzas,

Hace un mes más o menos, algo menos, desmonte mi portátil para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica. La cosa es que a la hora de abrirlo (al quitar los tornillos de la tapa) había un tornillo que me di cuenta que resbalaba, al principio no le di importancia ya que logre sacarlo y seguí mi marcha, la cosa fue a la hora de cerrarlo, ya todo cerrado me fije en el tornillo que estaba como "redondeando se" (cuando pongo un tornillo me fijo después que este bien) y me di cuenta tarde por lo que era, que era una mierd* el tornillo básicamente, y la cosa ahora que es no lo puedo sacar porque es medio redondo.

Antes de que alguien venga hechadome sermones o preguntando, utilice el Destornillador correcto con su forma correcta, solo fue en ese tornillo, probé poniendo una goma para ver si agarraba pero nada, y no tengo un taladro extrae tornillos ni soplete por lo cual lo descarto... Fue la primera vez que habro ese modelo (muy fácil la verdad), me dedico a esto y la verdad me jode que me haya pasado esto, no se si ir a alguna tienda y pedirle si tiene un taladro extrae tornillos.

Gracias, un saludo.

Añado: Ahora mismo me da igual ya que esta limpiado y con pasta térmica nueva, hasta dentro de 1 o 2 años no le vuelve a tocar limpieza, pero claro, al final voy a tener el problema este cuando me toque limpiarlo otra vez.

Lo siento por mis fallos al escribir u ortografía, lo escribí desde el móvil.
 
Un poquito complicado el asunto. Pues yo haría lo siguiente, según la situación (quizás son un poco extremas):

Si el tornillo no está dentro de algún orificio, usa un alicate para desenroscarlo.
Si está dentro de algún orificio, coge un destornillador que no te importe mucho perder, una gotita de pegamento del bueno y le pegas el tornillo. Luego desenrocas.

He probado los dos métodos, cuando me ha resultado imposible quitar un tornillo por medios normales, y me han funcionado, pero sí que son un poco extremos, sobre todo el del pegamento.
 
Un poquito complicado el asunto. Pues yo haría lo siguiente, según la situación (quizás son un poco extremas):

Si el tornillo no está dentro de algún orificio, usa un alicate para desenroscarlo.
Si está dentro de algún orificio, coge un destornillador que no te importe mucho perder, una gotita de pegamento del bueno y le pegas el tornillo. Luego desenrocas.

He probado los dos métodos, cuando me ha resultado imposible quitar un tornillo por medios normales, y me han funcionado, pero sí que son un poco extremos, sobre todo el del pegamento.


Lo del pegamento lo he visto en páginas web y parece que les funciono con pegamento fuerte, hablas de que es extremo ¿En que sentido?, ¿En que pierdes el destornillador?, probare luego hoy o mañana lo del pegamento y te comento. El tornillo esta en un orificio.

Un Saludo y Gracias.

PD: Lo siento, creo que te respondí antes por mensaje privado en verde por el tema, el contenido es lo mismo, fallo mío xD.
 
Pues extremo en el sentido de que con el alicate, puedes cargarte la rosca o la carcasa del PC si eres muy bestia. Lo del pegamento, es que aparte de pegar el tornillo al destornillador, es que puedes pegar el tornillo al chasis/carcasa si este se derrama por la cabeza del tornillo.

Son opciones un poco al límite de lo recomendado, pero si no tienes maquinaria especializada en eso y no te queda más opciones, intenta ser lo más cuidadoso posible. Siempre con paciencia y asegurándote de que todo vaya bien.

Ya contarás. ¡Suerte!
 
Uno de éstos y a tirar millas. Así ya lo tienes para otras veces. No es muy caro y es una herramienta muy útil.
 
Yo lo que hice en mi portátil es apretar super fuerte el tornillo con un destornillador con la punta algo más grande que los que utilizaba para los otros y me salio bien (probé varias cosas calentar el tornillo y luego sacarlo, alicates etc... pero nada)
 
Gracias a todos por responder. Lo que hare será ir la semana que viene a una tienda de informática y que lo saquen con algún extractor de tornillos sin que rompan la carcasa, supongo que tendrán y si no pues ire a otra...

Un Saludo.
 
Gracias a todos por responder. Lo que hare será ir la semana que viene a una tienda de informática y que lo saquen con algún extractor de tornillos sin que rompan la carcasa, supongo que tendrán y si no pues ire a otra...

Un Saludo.

Comenta cuanto te ha costado :roto2rie:
 
Si eres pobre no xDDD
A no ser que tenga confianza con la tienda, pretenderán contarle. Poca gente trabaja gratis

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
A no ser que tenga confianza con la tienda, pretenderán contarle. Poca gente trabaja gratis

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Ah eso si, yo me refería que si no tiene mucho presupuesto y tiene tiempo pues lo puede probar en casa (a mi me llevo 3h pero lo saque y sin romper nada por suerte xD)
 
Ah eso si, yo me refería que si no tiene mucho presupuesto y tiene tiempo pues lo puede probar en casa (a mi me llevo 3h pero lo saque y sin romper nada por suerte xD)
Yo me refería a lo que quiere hacer él. También podría probar con un destornillador plano a hacerle unas muescas con un martillo hasta poder intentar sacarlo con el destornillador

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Ah eso si, yo me refería que si no tiene mucho presupuesto y tiene tiempo pues lo puede probar en casa (a mi me llevo 3h pero lo saque y sin romper nada por suerte xD)

Lo siento me volví a equivocar y en verde citar te respondí por Mensaje Privado xD.

Respecto al tema, fue a una tienda y no tenían la herramienta, después fui a otra tienda y no sabían ni que era así que probare yo esta tarde mejor.
 
Yo me refería a lo que quiere hacer él. También podría probar con un destornillador plano a hacerle unas muescas con un martillo hasta poder intentar sacarlo con el destornillador

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Mejor no pruebo con martillo que tengo más posibilidad de cargarme algo que de arreglarlo, esta en un orificio algo ondo y seria difícil, como dije antes al compañero, probare esta tarde.
 
Lo siento me volví a equivocar y en verde citar te respondí por Mensaje Privado xD.

Respecto al tema, fue a una tienda y no tenían la herramienta, después fui a otra tienda y no sabían ni que era así que probare yo esta tarde mejor.

xDD
 
Mejor no pruebo con martillo que tengo más posibilidad de cargarme algo que de arreglarlo, esta en un orificio algo ondo y seria difícil, como dije antes al compañero, probare esta tarde.

Intenta apretar fuerte cuando vas girando el tornillo, yo lo saque de esa manera
 
habéis pensado en rebajarle la cabeza con un taladro de mesa y una broca de más fina a más gorda?

al final del trabajo el tornillo sale la cabeza tal cual como un sombrero.

pd: los golpes para la obra, para la informática nada de golpes.

Saludos!
 
Arriba