• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formateo y metida de pata enorme con archivos

43rDemon

Nuevo
Registrado
16 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
32
Buenas.

Este es el primer tema que abro, y bueno... estoy un poco desesperado ya, buscando un poco de ayuda. Me encanta contar detalles innecesarios, pero esta vez iré casi directamente al grano para evitar no me respondan (?).

Me dieron una PC a formatear, de estos trabajos gratuitos a la familia. Me dijeron que querían que respaldara una buena cantidad de fotos, cosa que creí hacer, y fui engañado como un niño. No lo hice con ningún software, simplemente fue intentar pasar los datos desde el escritorio a un disco externo. Juraba que se habían pasado, pero no vi bien y pues, en definitiva, formateé sin respaldar.

Intenté recuperar los datos, y creo haberlo logrado. Utilicé una herramienta llamada RecoverMyFiles, y en su opción de recuperar unidad, pude conseguir algunos archivos. Estaban en el tipo "lost file" (que, según tengo entendido, son archivos que no tienen registro del sistema de archivos, o algo así), y, bueno, ahora que intento abrir alguna de las imágenes están allí, no hay suerte. He intentado con esos programas que parecen más un malware que otra cosa para recuperar archivos corruptos, pero... después de buscar, buscar e intentar... comienzo a estar en ese punto donde el cerebro no me funciona y ando buscando algo de ayuda.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tiene una mejor forma de recuperar estos archivos, con algún otro software recomendado?

Gracias de antemano, disculpen las molestias.
 
Buenas.

Este es el primer tema que abro, y bueno... estoy un poco desesperado ya, buscando un poco de ayuda. Me encanta contar detalles innecesarios, pero esta vez iré casi directamente al grano para evitar no me respondan (?).

Me dieron una PC a formatear, de estos trabajos gratuitos a la familia. Me dijeron que querían que respaldara una buena cantidad de fotos, cosa que creí hacer, y fui engañado como un niño. No lo hice con ningún software, simplemente fue intentar pasar los datos desde el escritorio a un disco externo. Juraba que se habían pasado, pero no vi bien y pues, en definitiva, formateé sin respaldar.

Intenté recuperar los datos, y creo haberlo logrado. Utilicé una herramienta llamada RecoverMyFiles, y en su opción de recuperar unidad, pude conseguir algunos archivos. Estaban en el tipo "lost file" (que, según tengo entendido, son archivos que no tienen registro del sistema de archivos, o algo así), y, bueno, ahora que intento abrir alguna de las imágenes están allí, no hay suerte. He intentado con esos programas que parecen más un malware que otra cosa para recuperar archivos corruptos, pero... después de buscar, buscar e intentar... comienzo a estar en ese punto donde el cerebro no me funciona y ando buscando algo de ayuda.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Tiene una mejor forma de recuperar estos archivos, con algún otro software recomendado?

Gracias de antemano, disculpen las molestias.
Prueba getdataback for ntfs es de lo mejor k existe
 
Prueba getdataback for ntfs es de lo mejor k existe
Prueba con recuva. Eso sí, el disco que quieras recuperar deja de usarlo y grabar datos en él, mientras más datos nuevos grabes más datos antiguos perderás.
 
Sino lo consigues, te dejo una excusa:

"Al pasar los datos al disco duro, el antivirus me detectó que eran maliciosos y los eliminó del disco duro sin decirme nada. No me di cuenta y formatee el PC".

A mí me ha funcionado, pero tiene que ser que no entiendan nada de ordenador.. O muy poco XD.

Suerte con el problema!
 
Intentaré con Recuva y GetDataBack, aunque no creo los recupere Recuva (por experiencias personales xD)... no sé, pero, igual, intentaré.

Muchísimas gracias por su ayuda, e informaré apenas tenga avances.

Sigo abierto a sugerencias.
 
Intenta también con disk digger.
 
No puedo añadir más al tema, pues ya te han recomendado los programas que suelo usar yo, pero a modo de offtopic comentar que es decirle a la gente que tú no guardas un solo archivo, que se lo guarden ellos y que tú solo formateas, para que las peticiones de ayuda desaparezcan y digan que pueden tirar un poco más como están.
"Arréglame el pc pero ojito con perderme algo" hay que joderse...pues llévalo a una tienda de informática!
 
Arriba