• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Copia de documentos muy lenta

Soulshine

Nuevo
Registrado
16 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, si alguien me puede orientar con esto, ¡mil gracias!

Trabajo para una empresa alemana. La empresa ha habilitado un puerto a través de un programa que se llama SonicWall NetExtender, gracias al cual tengo acceso a los archivos de la empresa. Cuando quiero grabar unos cuantos documentos (32,1 Mbit, muy poco) de una carpeta a otra de la empresa, tarda unos 15 minutos (en mi ordenador, fuera del trabajo, esta acción dura un segundo). Además, aparecen errores y tengo que volver a grabar los documentos.
El informático de la empresa dice que allí todo funciona bien y que no ve dónde está el problema.
Un técnico informático de aquí España lo ha probado todo: la velocidad (300 Megas, sincronización) es muy buena; el ordenador está limpio; el router es muy potente... Por tanto, tampoco sabe dónde está el problema.

La alternativa es trabajar vía Cloud, pero no es la solución óptima, puesto que implica más trabajo para los colegas de la empresa.

¿Alguna idea de dónde puede estar el problema y cuál sería la solución?

Gracias a todos.
Saludos.
 
Hola, si alguien me puede orientar con esto, ¡mil gracias!

Trabajo para una empresa alemana. La empresa ha habilitado un puerto a través de un programa que se llama SonicWall NetExtender, gracias al cual tengo acceso a los archivos de la empresa. Cuando quiero grabar unos cuantos documentos (32,1 Mbit, muy poco) de una carpeta a otra de la empresa, tarda unos 15 minutos (en mi ordenador, fuera del trabajo, esta acción dura un segundo). Además, aparecen errores y tengo que volver a grabar los documentos.
El informático de la empresa dice que allí todo funciona bien y que no ve dónde está el problema.
Un técnico informático de aquí España lo ha probado todo: la velocidad (300 Megas, sincronización) es muy buena; el ordenador está limpio; el router es muy potente... Por tanto, tampoco sabe dónde está el problema.

La alternativa es trabajar vía Cloud, pero no es la solución óptima, puesto que implica más trabajo para los colegas de la empresa.

¿Alguna idea de dónde puede estar el problema y cuál sería la solución?

Gracias a todos.
Saludos.
Sin saber la conexión de allí lo veo difícil. No se qué SonicWall estaréis usando, pero tienden a querer hacer muchas cosas y penalizan mucho el rendimiento de Red. Esa conexión que dices va cifrada con lo que la velocidad siempre será menor, pero no para que sea tan lenta como dices.
No sería mejor usar una vpn para conectar las 2 oficinas y así poder acceder a las carpetas de red donde quieras acceder. Los SonicWall también permiten interconectar oficinas por éste método.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta Annubis. La verdad es que el técnico alemán no está muy por colaborar y el tema se ha quedado por el momento con el Cloud. Saludos.
 
Arriba