• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu al 100%, pero si abro el administrador tareas se pone al 1%

snikersxenon

Nuevo
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Pues eso mismo, tengo algún virus de minado de cpu creo, ya que con el administrador de tareas abierto el pc trabaja normal, pero cuando lo cierro zas¡¡¡ la cpu se pone al 100% visto desde otros programas.

Como parece ser que el virus se "camufla" cuando abro el administrador tareas, como podría saber que proceso es el que me está afectando el sistema?
 
Con el processxp de sysinternals podrás ver lo que consume la CPU.

Pero bueno, bájate utilidades como el malwarebytes y pásalos para que te eliminen cualquier cosa maliciosa que tengas.
 
He usado el processxp, el que da tanta cpu es el propio administrador tareas, es decir está ligado a algún scrip de monero o similar, pasaré al malware a ver que sale
 
He pasado el malwarebytes y nada, elimina de todo, pero el problema persiste, la única manera es dejar el administrador tareas trabajando en segundo plano
 
He usado el processxp, el que da tanta cpu es el propio administrador tareas, es decir está ligado a algún scrip de monero o similar, pasaré al malware a ver que sale
Normalmente estos scrypts no son detectados por antivirus y similar mira si ese programa te deja ver subprocesos del proceso administrador de programas y mira la primera pestaña del administrador normal de tareas por si hubiese algún programa raro al inicio , en varios casos son los scrypts. Autoit
 
He usado el processxp, el que da tanta cpu es el propio administrador tareas, es decir está ligado a algún scrip de monero o similar, pasaré al malware a ver que sale

Temgo entendido que los procesos de minado se instalan utilizando el navegador de Internet a través de extensiones. Desde el propio navegador las puedes eliminar.
 
Temgo entendido que los procesos de minado se instalan utilizando el navegador de Internet a través de extensiones. Desde el propio navegador las puedes eliminar.
Hoy en día les hay de todo tipo y puede ser complicado dar con ellos
 
es un proceso malicioso tenerlo claro, pasa una captura de todos los procesos que tengas en ejecución que vamos a ver cual es el raro.

B6R3IDM.png


Saludos!
 
Última edición:
El processxp que te comenté puede darte el uso de subprocesos. Si es el administrador de archivos el que te consume la CPU, pincha en su proceso y se te abrirá un árbol con todos sus subprocesos, DLL incluidas.
 
Puede estar tranquilo. No tienes ningún malware, ni software de minado.

Que el system idle process chupe toda la CPU es un bug conocido. Normalmente es debido a algún driver mal instalado o problemático.

Si buscas en Google puedes ver posibles soluciones. Normalmente pasa por desinstalar cualquier driver, grafica, sonido, chipset, etc.. o desactivar sus procesos en el inicio.

System Idle Process High CPU Usage [Solved] - Driver Easy
 
Puede estar tranquilo. No tienes ningún malware, ni software de minado.

Que el system idle process chupe toda la CPU es un bug conocido. Normalmente es debido a algún driver mal instalado o problemático.

Si buscas en Google puedes ver posibles soluciones. Normalmente pasa por desinstalar cualquier driver, grafica, sonido, chipset, etc.. o desactivar sus procesos en el inicio.

System Idle Process High CPU Usage [Solved] - Driver Easy


No creo que sea eso, porque sólo se activa si no abro el administrador de tareas, es decir que se "oculta" un fallo no se oculta, sale directamente con cualquier programa, aparte que hay tráfico de red en el mismo cuando está activo.


Lo he intentado de todas las maneras, y como llevo 3 años sin hacerlo creo que ha llegado la hora de formatear, porque no le veo solución.
 
Yo cortaria por lo sano y haria una instalacion limpia previo backup de datos personales, osea restauraria hasta la configuracion por que algo esta mal seguro xD

Por cierto una vez tuve ese problema (lo acabo de recordar) y en mi caso lo solucione quitando el (fixed) de la Bios para que la frecuencia de la CPU no estara siempre al maximo aun que esta estara en uso 0%, la cuestion es que mientras se ponia a tope de frecuencia me hacia justamente eso, no se si sera tu caso.


Si, al final tocó hacer eso, y ahora vuela, la verdad que ya hacía 3 años que no lo hacía, igualmente me pareció extraño no poder encontrar otra solución por si volviera a pasar nuevamente
 
Si, al final tocó hacer eso, y ahora vuela, la verdad que ya hacía 3 años que no lo hacía, igualmente me pareció extraño no poder encontrar otra solución por si volviera a pasar nuevamente
Es que lo de los scripts estos cuesta mucho investigar. Con sentido común al no instalar archivos raros de páginas raras.
 
Yo cortaria por lo sano y haria una instalacion limpia previo backup de datos personales, osea restauraria hasta la configuracion por que algo esta mal seguro xD

Por cierto una vez tuve ese problema (lo acabo de recordar) y en mi caso lo solucione quitando el (fixed) de la Bios para que la frecuencia de la CPU no estara siempre al maximo aun que esta estara en uso 0%, la cuestion es que mientras se ponia a tope de frecuencia me hacia justamente eso, no se si sera tu caso.
Como hago eso? y si elimino el fixed se borra algo en mi pc? No se mucho de informatica y no se como solucionar el problema.
 
Como hago eso? y si elimino el fixed se borra algo en mi pc? No se mucho de informatica y no se como solucionar el problema.

A lo que se referia el compañero es que hagas una instalacion nueva de w10 desde cero
necesitas un pen drive y descargar la herramienta desde la pagina de Microsoft


Una vez hayas creado la herramienta enchufas en pendrive, reinicias entras en la bios y seleccionas en boot o arranque que encienda desde ese USB, empezara la instalacion, llegara un momento que pondra windows esta instalado y reiniciara, ahi tienes que sacar el pendrive o si no al reiniciar te volvera a instalar de nuevo ya que la bios esta configurada para que arranque desde el USB

el backup de los datos personales es que saques la informacion del disco ya que se formateara con la nueva instalacion y se pierde todo lo que tengas instalado.

si tienes algun problema mirate este video en el movil mientras lo instalas y si no pregunta por aqui

 
Arriba