• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aussar me va a cobrar por una devolucion?

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Hola,

Voy a devolver la fuente a aussar, alguno tiene experiencia postventa con esta tienda? he leido que tendre que pagar los gastos de envio y me gustaria saber si es cierto o bajo que condiciones sucede esto, aun no pasaron los 14 dias asi que no entiendo por que deberia pagar el retorno de 1 componente defectuoso ejerciendo el derecho a desestimiento.

Espero respuestas , gracias :)
 
Última edición:
Según la propia web de Aussar:

-Desestimiento.
El cliente dispondrá de una plazo de 14 días hábiles, desde la recepción del producto, para ejercer el derecho de "desistimiento" , teniendo que haberlo notificado al equipo de AUSSAR previamente, antes de esos 14 días hábiles. Para poder ejercer dicho derecho, el cliente, deberá hacer llegar a AUSSAR en perfecto estado para su comercialización, el componente, sus accesorios, y caja originales. Ejercer este derecho no supondrá ningún recargo para el cliente. El cliente tendrá que hacerse, únicamente, cargo de los gastos de reenvío del material para poder hacer uso de su derecho de desistimiento.

Parece que te toca pagar por algo que está defectuoso... Espero que alguien que haya comprado en esa tienda, te dé más información.

Suerte.
 
si es asi va a ser la primera y ultima vez que compre alli, no me interesa tal servicio postventa, de todos modos espero mas info de alguien que alla comprado y devuelto algo, gracias
 
Según ha pegado saito, el desestimiento es para que el artículo vuelva a ser comercializado, no por le hecho de que esté defectuoso.

Está defectuoso o tienes algún problema de compatibilidad? Estás buscando que te devuelvan el dinero o quieres un recambio de lo que has cogido?
 
Me da igual lo uno o lo otro, el producto esta defectuoso, asi que si me envian otro igual o que me retornan el dinero, la cuestion es que ya sea por desestimiento o por defectuoso en su pagina web no veo donde digan que ellos se hagan cargo del envio, todo lo contrario, pone que me toca pagarlo a mi, y no veo muy justo eso, por eso pregunto si esto es asi o debo quejarme, o que debo hacer.

Alguien habra que compre ahi y le saliese algo mal, no? me gustaria oir su experiencia para saber a que atenerme.
 
Onikyo, no he comprado nunca en esa página, pero por lo que he leído en su página no es solo que tengas que pagar el envío, sino que además, tienes que embalarlo tú... y más te vale hacerlo bien, porque ellos no se hacen responsables de nada. Si se rompe, se daña, falta cualquier parte del producto, etc., te echan la culpa a ti.

"El cliente, será el único responsable de hacer llegar a AUSSAR, el componente perfectamente embalado y protegido. El material debe llegar debidamente embalado, de tal manera que no sea visible su interior, y tampoco accesible a posibles pegatinas de transporte y demás.

Las tarifas de transporte, estan publicadas en nuestra web en el apartado "entrega". AUSSAR no se responsabiliza de ninguna incidencia con los componentes durante el transporte, si bien, para los envios realizados por AUSSAR, todo el material viaja asegurado."

Quizás no lo entienda bien, pero vamos, dan a entender que te toca pagar a ti...
 
Esta claro que a veces merece la pena pagar 1 poco mas , porque esta letra pequeña solo la lees despues de que te pase algo asi, desde ahora antes de comprar nada mirare las condiciones postventa sin dudarlo, porque me parece muy injusta esta politica, y mas tratandose de 1 fuente, que pesa 1 huevo.
 
Última edición:
Acabo de encontrar esto en las condiciones de uso de aussar:

. -Para los productos que estuvieran dentro de la garantía, y tuvieran algun tipo de incidencia.: AUSSAR se compromete, a recoger en la direccion indicada por el cliente final, el producto en cuestión, y proceder con el trámite pertinente, sin coste alguno para el cliente.
El cliente , a su vez, se compromete a intentar realizar, siempre con el asesoramiento de un técnico, aquellas comprobaciones basicas que nuestro servicio tecnico pudiera solicitarle.


Condiciones de uso - Aussar

Que no te lien, si lo que quieres es la fuente arreglada, tira de garantía, pero evidentemente como te mencionaba al principio, si la fuente está bien, vas a tener que pagar el envio
 
Esto es lo que me dicen:

Buenas tardes,




Soy Sergio, encantado. Disculpa la demora en la respuesta.




El plazo para finalizar el RMA es de 14 dias naturales desde la recepcion del mismo. En este plazo el material ha de encontrarse en nuestras instalaciones(si son 15 en vez de 14 no habria mayor problema).




Se ha de hacer llegar a nuestras instalaciones con portes pagados a la siguiente direccion.




AUSSAR


C/Sabino Arana 64 1ºG


48640, Berango


Vizcaya


673776640




Has de incluir todos los elementos originales del producto y encontrarse este en perfecto estado. Incluye en el interior el documento que nos has enviado en el correo electronico.




Atentamente, Sergio



No acabo de entender eso de "con portes pagados" , pero segun sus condiciones deberia simplemente decirme los datos que debo poner el paquete y preguntarme a que hora me viene bien que lo vengan a buscar ya que segun he leido: "Para el transporte, AUSSAR, trabaja con una agencia de tansportes, que pondrá a disposición del cliente en caso de ser requerido."
En resumen, no entiendo muy bien que significa su mensaje.
 
Esto es lo que me dicen:

Buenas tardes,




Soy Sergio, encantado. Disculpa la demora en la respuesta.




El plazo para finalizar el RMA es de 14 dias naturales desde la recepcion del mismo. En este plazo el material ha de encontrarse en nuestras instalaciones(si son 15 en vez de 14 no habria mayor problema).




Se ha de hacer llegar a nuestras instalaciones con portes pagados a la siguiente direccion.




AUSSAR


C/Sabino Arana 64 1ºG


48640, Berango


Vizcaya


673776640




Has de incluir todos los elementos originales del producto y encontrarse este en perfecto estado. Incluye en el interior el documento que nos has enviado en el correo electronico.




Atentamente, Sergio



No acabo de entender eso de "con portes pagados" , pero segun sus condiciones deberia simplemente decirme los datos que debo poner el paquete y preguntarme a que hora me viene bien que lo vengan a buscar ya que segun he leido: "Para el transporte, AUSSAR, trabaja con una agencia de tansportes, que pondrá a disposición del cliente en caso de ser requerido."
En resumen, no entiendo muy bien que significa su mensaje.

Portes pagados es que pagan ellos.
 
de todos modos, acabo de testear la fuente mas a fondo, enchufandola completamente en mi pc viejo para ver si daba fallo
y no a dado ningun tipo de fallo, por lo que teneis que pasaros a este hilo si quereis ayudarme

cortocircuito, estoy frustrado
 
A ver, releyendo el hilo, os estáis haciendo un lío. Debemos distinguir 2 cosas:

1. El derecho de desestimiento. La ley permite devolver un producto dentro de los primeros 14 días de la compra. Ésto es para productos que no te gusten, no eran lo que esperabas y cosas así. Evidentemente, ninguna tienda se hace cargo de ésto NUNCA (amazon no cuenta). Leed las condiciones generales de cualquier web online y en todas veréis que si ejercéis el derecho de desestimiento, todas te van a exigir que te hagas cargo tú de enviar el paquete o, en caso de que te manden ellos a su transportista (también lo hacen, doy fe) descontartelo del reembolso que te van a efectuar (ésto se hace porque ellos aseguran toda la mercancía que envían y a ellos le sale más barato, por tener cuenta con el transportista).

2. Si el producto tiene un problema o está defectusoso, todas las tiendas se harán cargo del transporte del producto. Ellos lo comprobarán y si no está defectuoso, te cobrarán el envío y si quieren (que están en su derecho por mucho que nos duela, PcComponentes lo hace así, leed experiencias de éste tipo por Internet) te cobrarán la mano de obra del técnico que haya comprobado si el artículo funciona correctamente o no.

Así que, realmente no entiendo la queja, a no ser que Amazon os tenga tan mal acostumbrados que no quepa en vuestras cabezas que una empresa no puede estar asumiendo los costes de las devoluciones de gente que no sabe lo que compra, usa el producto 2 días y lo devuelve o situaciones similares. En resumen, si el problema está en la fuente (que parece que no, según dices), tira de RMA, que para eso están.
 
A ver, releyendo el hilo, os estáis haciendo un lío. Debemos distinguir 2 cosas:

1. El derecho de desestimiento. La ley permite devolver un producto dentro de los primeros 14 días de la compra. Ésto es para productos que no te gusten, no eran lo que esperabas y cosas así. Evidentemente, ninguna tienda se hace cargo de ésto NUNCA (amazon no cuenta). Leed las condiciones generales de cualquier web online y en todas veréis que si ejercéis el derecho de desestimiento, todas te van a exigir que te hagas cargo tú de enviar el paquete o, en caso de que te manden ellos a su transportista (también lo hacen, doy fe) descontartelo del reembolso que te van a efectuar (ésto se hace porque ellos aseguran toda la mercancía que envían y a ellos le sale más barato, por tener cuenta con el transportista).

2. Si el producto tiene un problema o está defectusoso, todas las tiendas se harán cargo del transporte del producto. Ellos lo comprobarán y si no está defectuoso, te cobrarán el envío y si quieren (que están en su derecho por mucho que nos duela, PcComponentes lo hace así, leed experiencias de éste tipo por Internet) te cobrarán la mano de obra del técnico que haya comprobado si el artículo funciona correctamente o no.

Así que, realmente no entiendo la queja, a no ser que Amazon os tenga tan mal acostumbrados que no quepa en vuestras cabezas que una empresa no puede estar asumiendo los costes de las devoluciones de gente que no sabe lo que compra, usa el producto 2 días y lo devuelve o situaciones similares. En resumen, si el problema está en la fuente (que parece que no, según dices), tira de RMA, que para eso están.

Correcto, ninguna empresa salvo amazon se hace cargo de la devolucion en esos 14 dias; si es RMA si que se hacen cargo; he comprado muchas veces en Aussar y 0 problemas y me han atendido muy bien; inluso si han tardado me han llegado a llamar para pedirme disculpas y decirme que ya lo habian enviado. Para mi tienen un 10/10
 
Portes pagados es que paga el que envía, si tu envías y ellos pagan seria a portes debidos.
Incluso en Amazon, pasado ese mes de desistimiento que tienen, al tramitar un RMA en los dos primeros años se hace cargo Amazon, a partir del 2º año es el cliente el que tiene que tramitar la garantía con el fabricante si fuera esa garantía mayor de 2 años.
Si vas a hacer la devolución del producto por un RMA, Asuar, según leo, se encarga de la recogida del producto, por lo que si te quieren cobrar por eso son unos ladrones. Eso si, son ellos los que deben de decidir que hacen, si te hacen la devolucion del dinero o del producto, si lo mandan a reparar, etc... solo ellos son los que lo deciden.
 
Portes pagados es que paga el que envía, si tu envías y ellos pagan seria a portes debidos.
Incluso en Amazon, pasado ese mes de desistimiento que tienen, al tramitar un RMA en los dos primeros años se hace cargo Amazon, a partir del 2º año es el cliente el que tiene que tramitar la garantía con el fabricante si fuera esa garantía mayor de 2 años.
Si vas a hacer la devolución del producto por un RMA, Asuar, según leo, se encarga de la recogida del producto, por lo que si te quieren cobrar por eso son unos ladrones. Eso si, son ellos los que deben de decidir que hacen, si te hacen la devolucion del dinero o del producto, si lo mandan a reparar, etc... solo ellos son los que lo deciden.

No me expliqué bien cuando lo comenté. Aclaro:

Portes pagados significa que está pagado antes de enviar o recoger el envío.
Portes debidos significa que se debe pagar en destino.

Y la devolución por desestimiento dentro de los primeros 14 días la pagas tú sí o sí, dado que eres tú el que no quiere el artículo. Si el artículo tiene un problema o defecto es la tienda la que se hace cargo.
No se hace una devolución por RMA, se envía un producto a RMA porque tiene un problema, no para que te hagan la devolución. Eso ya te lo dirá la tienda. Si eliges solicitar una devolución por un producto defectuoso unilateralmente antes de mandarlo a RMA, también pagas los portes. Y no es un robo, es que estás ejerciendo el desestimiento, independientemente de que lo que hayas comprado esté defectuoso o no.
 
Arriba