• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella??

cesikar

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Hola chapuceros!!!
Uso el ordenador para varias tareas, pero sobretodo para jugar.
He notado muchas caidas de fps en battlefield1 e instalé un programa para ver el rendimiento de cpu, gpu, ram, etc.
Veo que la CPU va siempre al 100% y la GPU al 50-70%.
Mi PC consta de:
i5 6400
GTX 1060 6GB
16GB RAM
CORSAIR 650W PLUS BRONZE
las temperaturas de todos los componentes son bajas:
cpu 40-45ºC (no es baja, es normal en este procesador, ya que trabaja a frecuencias bajas)
gpu 55-70ºC
Vamos algo normal.
Puede que haya cuello de botella? O que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Tiene pinta de cuello de botella si, por que la gpu no va a tope como debería ser. En que resolución juegas? Prueba a subir los graficos a tope e incluso la escala de resolución a 130-150% y comprueba si la gpu se pone a mas del 90% de uso y al tener menos fps la cpu se relaja, comprueba si entonces da tirones aunque vayas a menos fps deberian ser mas constantes.
 
Pues he subido la configuración de bajo a alto todo. Y he de decir que ahora ya va entre 85-100% de uso de la gráfica. El procesador sigue a 100%. y los tirones parecen haber desaparecido.
Pero preferiría jugar en bajo y más fps para el modo online :(
No entiendo la causa de esos bajones.
Ahh y juego en FullHD. Mi gráfica y procesador no dan para 2K
 
Buen dia

No creo que tu equipo pueda tener un cuello de botella tan grande, si no puedes revisar en el siguiente link:
Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator

Lo tendras como en un 17% y eso no es nada, yo tengo un equipo mas viejo y ahi si tengo cuello de botella con los componetes, vga reciente radeon 480 4gb con un procesador phenom am3.

Revisate mejor que tu equipo no tengas procesos que esten consumiendo recursos de tu equipo, como un programa de minado oculto, un virus, o se este actualizando algo.

Nota mi equipo es mas viejo y aun asi no trabaja ni el CPU ni la VGA e incluso virtualizo con el, y el micro no esta trabajando mucho. Tambien juego ocacionalmente juegos como gta 5 o batman y no siento que mi equipo se pazme auunque claro no tengo un buen monitor para poder explotar las bondades de la tarjeta de video.
 
Pues he subido la configuración de bajo a alto todo. Y he de decir que ahora ya va entre 85-100% de uso de la gráfica. El procesador sigue a 100%. y los tirones parecen haber desaparecido.
Pero preferiría jugar en bajo y más fps para el modo online :(
No entiendo la causa de esos bajones.
Ahh y juego en FullHD. Mi gráfica y procesador no dan para 2K

Aunque parezca contradictorio cuanta más resolución pongas, menos procesador consumes porque el uso de procesador aumenta conforme aumenta la tasa de fps y a más resolución... Menos fps (igual al subir los graficos).

Como te dice el compañero algo raro tienes comiendote recursos en la cpu, revisa procesos en segundo plano, alguna pagina web que pueda estar minando con tu cpu, algun programa tipo torrent con anuncios que minen tambien con tu cpu... Xd
 
Me he metido en ese link y me dice que tengo un 12% de cuello de botella. Tampoco es una barbaridad, pero algo hay.
Anoche probé en jugar a calidad alta durante más tiempo, y tambien me dan tirones. Y cpu a 100% y gpu a 85-100%.
No hay nada que consuma recursos, tengo el addblocker instalado y bloquea a las paginas mineras.
De hecho antes de jugar, lo comprobé y todos los consumos de ram, cpu, gpu estaban al mínimo.
 
Tienes algún plan de ahorro de energia en windows o en alguna utilidad de la placa base?
 
En alto rendimiento lo tengo desde que instalé w10.
En la placa base no he tocado nada, como viene de serie. Más que nada porque no entiendo mucho de BIOS.
Es una MSI H110 pro-d
Tienes algún plan de ahorro de energia en windows o en alguna utilidad de la placa base?
 
En alto rendimiento lo tengo desde que instalé w10.
En la placa base no he tocado nada, como viene de serie. Más que nada porque no entiendo mucho de BIOS.
Es una MSI H110 pro-d
Solo te pasa en ese juego? Has probado a limitsr los fps a 60 o activar el vsync en los ajustes del juego?
 
Acabo de probar el pubg y el NFS payback, en ambos se pone cpu y gpu todo a 100%
en el watch dogs si que baja el % de la cpu a 80-85% y la gráfica se sube a 95%

Solo te pasa en ese juego? Has probado a limitsr los fps a 60 o activar el vsync en los ajustes del juego?
 
Acabo de probar el pubg y el NFS payback, en ambos se pone cpu y gpu todo a 100%
en el watch dogs si que baja el % de la cpu a 80-85% y la gráfica se sube a 95%
Limitando los fps a 60 tambien?
 
Hola chapuceros!!!
Uso el ordenador para varias tareas, pero sobretodo para jugar.
He notado muchas caidas de fps en battlefield1 e instalé un programa para ver el rendimiento de cpu, gpu, ram, etc.
Veo que la CPU va siempre al 100% y la GPU al 50-70%.
Mi PC consta de:
i5 6400
GTX 1060 6GB
16GB RAM
CORSAIR 650W PLUS BRONZE
las temperaturas de todos los componentes son bajas:
cpu 40-45ºC (no es baja, es normal en este procesador, ya que trabaja a frecuencias bajas)
gpu 55-70ºC
Vamos algo normal.
Puede que haya cuello de botella? O que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda.

No se si es tu caso,

Yo tengo una gtx 1070, i7-6700k, 32GB RAM
Y el BTF 1 iba horrible, hasta llegar al punto de no poder jugar, tirones, caidas de FPS y demas.
Resulta que el BTF 1 ( el solo ) se había activado el Directx 12. En cuanto lo desactive, todo fluido y perfecto.

No creo que sea tu problema, pero por si acaso compruebalo =/
 
Si!!! A mi me pasaba igual.
Lo desactivé el primer día!!!
Creo que debe estar mal optimizado, porque ayer un amigo con una 1080ti y un i7, me comentó que también sufre tirones y caidas de fps.
Así que lo dejaremos así.
Gracias por la ayuda a todos.


No se si es tu caso,

Yo tengo una gtx 1070, i7-6700k, 32GB RAM
Y el BTF 1 iba horrible, hasta llegar al punto de no poder jugar, tirones, caidas de FPS y demas.
Resulta que el BTF 1 ( el solo ) se había activado el Directx 12. En cuanto lo desactive, todo fluido y perfecto.

No creo que sea tu problema, pero por si acaso compruebalo =/
 
Arriba