• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿doy por perdida mi gráfica?

Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
40
hola a todos tengo un pc con una 980ti gigabyte g1, funciona perfecta en el escritorio y tal, pero al poner un juego tras 5segundos a 5 minutos (el tiempo varía) se cuelga el pc, mostrando un color uniforme que cambia unas veces uno otras otro.

( hasta entonces los juegos funcionan perfectos, ni corrupciones de imagen ni temperaturas alarmantes ni nada) es decir perfecta hasta que peta


he comprobado que es la grafica ( he formateado, he instalado windows mas antiguos, drivers viejos,horas de memtest, incluso me la he llevado a otro pc con otra fuente de alimentación) y se reproduce el mismo fallo en el otro pc

sigo encontrando rarisimo que funcione sin mostrar nada raro muchas veces durante minutos, no se se me ocurre desmonstarla tal vez, o incluso meterle una de las bios mas nuevas que hay en la web del fabricante. ¿Se os ocurre algo que no a mi? es una kaka pq me quedaría con la integrada hasta navidades pero en fin. Pongo el resto del pc en la firma en unos minutos.

PD me he dado cuenta que tarda más en petar con cargas ligeras, con el emulador de wiiU con mario kart(ligero) ha tardado minutos,con el Zelda(pesado) casca mucho antes, y con juegos normales lo mismo, no se será tema VRM? lo veo rarisimo
esta sin OC-solo lo puse al principio para bench un par de dias, y en general diria quela refrigeracion de la caja es bastante buena)

no sale mi firma la pego 7600k@4,7 msi z270 m3 980ti gigabyte g1 16gb ram ddr4 corsair 1ssd m2 samsung +2ssd sata crucial caja fractal desing deplphine r5


Mil gracias de antemano

navegando se me ha ocurrido subirle el voltaje luego os digo
 
Última edición:
¿Has monitorizado temperaturas? ¿llega a altas temperaturas cuando empieza a fallar?
 
Cuando dices que se cuelga el PC es solo la imagen o se bloquea el equipo en general? Es decir, si estas jugando a un juego y estas sacando el audio por unos cascos o por un sitio que no sea la gráfica, cuando peta se sigue escuchando. Has probado otras salidas de video de la grafica (por descartar)?

Yo si llegase a pensar que con el tiempo ha perdido un poco de estabilidad y ese es el problema lo que haría seria subir el voltaje en el msi afterburner y también el power limit, sería curioso si no petara así.
 
gracias en un ratito lo pruebo
me lo apunto ademas del voltaje lo del power limit
y tb probare con un hdmi solo he probado la hdmi

se bloquea entero no funcionando ctl+alt+spr ni altF4 ni nada así teniendo que apagarlo a las bravas
las temperaturas son muy buenas monitorizadas con el afterrburner-tb peta sin el puesto-
el sonido juraría que simplemente dejaba de sonar ni siquiera un zumbido de ruido blanco, pero esto tengo que asegurarme
 
gracias en un ratito lo pruebo
me lo apunto ademas del voltaje lo del power limit
y tb probare con un hdmi solo he probado la hdmi

se bloquea entero no funcionando ctl+alt+spr ni altF4 ni nada así teniendo que apagarlo a las bravas
las temperaturas son muy buenas monitorizadas con el afterrburner-tb peta sin el puesto-
el sonido juraría que simplemente dejaba de sonar ni siquiera un zumbido de ruido blanco, pero esto tengo que asegurarme


en vez de grafica creo que es mas de placa base
 
pero dinos que fuente tienes, por saber más específicamente.

saludos!
 
bueno la fuente del primer pc es una corsair rmi 750w placa msi m3 z270 con el 7600k
la del segundo pc donde la probe es una enermax de 550w placa asrock pro3 creo recordar con un 2500k
ndo
por eso descarto la fuente y la placa base. esto esta pasando en el pc1 y en el pc2
ya he probado bajando frecuencias y nada.....mañana a ver si se me pasa el constipado actulizo la bios ya por probar

pero me da que es memoria cascada por el tema de la aleatoriedad.
 
Sí ha probado como dice en otro PC con otra placa y otra fuente, diría que no es culpa de esas dos cosas.

Podrías pasarle un test 2D, y otro a la memoria de la gráfica. El burningtest creo que lo dejaba hacer.
 
el test 2d va bien el tiempo que le he dejado creo que no toca la memoria de la gpu- marca que usa 3GB y la grafica es de 6GB

en el test 3d si que crashea todo como ya es costumbre

me veo jugando aventuras graficas y dosbox hasta diciembre hehehe rio por no llorar
 
el test 2d va bien el tiempo que le he dejado creo que no toca la memoria de la gpu- marca que usa 3GB y la grafica es de 6GB

en el test 3d si que crashea todo como ya es costumbre

me veo jugando aventuras graficas y dosbox hasta diciembre hehehe rio por no llorar
Puedes probar a hacer underclock y undervolt, igual aguanta algo más.
 
Puedes probar a hornearla.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
coo dice wendiga en algunos casos revive y dura un tiempo largo a veces
 
Voto por hornearla
 
Ese modelo aun no tiene 3 años desde que ha salido

Por casualidad no has visto si sigue en garantía verdad? :ains:

Me paso algo similar con mi vieja gtx285, poco despues de los dos años me pasaba exactamente lo mismo, aun que hornearla no me ayudó en mi caso.
 
Ese modelo aun no tiene 3 años desde que ha salido

Por casualidad no has visto si sigue en garantía verdad? :ains:

Me paso algo similar con mi vieja gtx285, poco despues de los dos años me pasaba exactamente lo mismo, aun que hornearla no me ayudó en mi caso.
Tengo entendido que gigabyte da tres años en placas base y gráficas. Ponte en contacto con ellos.
 
gibabyte si tienes factura perfecto si no lo tienes crudo aunque probarlo no pierdes nada , y como dice el compañero electro tiene 3 años de garantia
 
A ver, tengo tratado con proveedores que solo por la fecha de ensamblado que tienen ellos te lo cubren sin mostrar factura de compra, así que malo será. No sabía que gigabyte tenía 3 años de garantía ':D
 
si te dan una nueva de maravilla o bien el dinero
 
cuando se calienta es cuando falla, apostaría por que tiene holgura en la soldadura o algún regulador petado.

Saludos!
 
hola a todos tengo un pc con una 980ti gigabyte g1, funciona perfecta en el escritorio y tal, pero al poner un juego tras 5segundos a 5 minutos (el tiempo varía) se cuelga el pc, mostrando un color uniforme que cambia unas veces uno otras otro.

( hasta entonces los juegos funcionan perfectos, ni corrupciones de imagen ni temperaturas alarmantes ni nada) es decir perfecta hasta que peta


he comprobado que es la grafica ( he formateado, he instalado windows mas antiguos, drivers viejos,horas de memtest, incluso me la he llevado a otro pc con otra fuente de alimentación) y se reproduce el mismo fallo en el otro pc

sigo encontrando rarisimo que funcione sin mostrar nada raro muchas veces durante minutos, no se se me ocurre desmonstarla tal vez, o incluso meterle una de las bios mas nuevas que hay en la web del fabricante. ¿Se os ocurre algo que no a mi? es una kaka pq me quedaría con la integrada hasta navidades pero en fin. Pongo el resto del pc en la firma en unos minutos.

PD me he dado cuenta que tarda más en petar con cargas ligeras, con el emulador de wiiU con mario kart(ligero) ha tardado minutos,con el Zelda(pesado) casca mucho antes, y con juegos normales lo mismo, no se será tema VRM? lo veo rarisimo
esta sin OC-solo lo puse al principio para bench un par de dias, y en general diria quela refrigeracion de la caja es bastante buena)

no sale mi firma la pego 7600k@4,7 msi z270 m3 980ti gigabyte g1 16gb ram ddr4 corsair 1ssd m2 samsung +2ssd sata crucial caja fractal desing deplphine r5


Mil gracias de antemano

navegando se me ha ocurrido subirle el voltaje luego os digo
Pasale una pistola de calor encima seguramente el estaño en algún componente anda flojo por eso cuando se calienta un poco se cuelga si sabes que los metales al calor se expanden.y si sigue sin funcionar puede que algún componente se haya quemado y para encontrarlo esta cabrón.

Enviado desde mi P5025A mediante Tapatalk
 
Arriba