• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb instalados , la bios solo me reconoce 8gb

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas chapuzas , le comprado a un chaval 16 gb de ram dos modulos de 8 cada uno , cual es mi sorpresa , que solo me reconoce 4 por modulo , pero es que me los reconoce en windows y mas acojonante , en la bios!
Mi placa puede tener hasta 64 gb osea que por eso no es , tambien le hice un cmos , no se si formatear valdra de algo ,(tambien he probado en ponerlos en distintos zocalos y en dual y en singel chanel)
placa Asrock extreme 3 990 fx
rams; Hiper x beast ddr3 1866 Mhz (la placa puede hasta con 2100)

por favopr una ayudita..!!
 
Formatear no es la solución si en la bios tampoco te los detecta. Has mirado en la bios si tienes una opción que se llama: ram remap o algo así?
 
¿Cómo sabes que te reconoce 4 por módulo?
 
Has probado uno a uno esos modulos nuevos en todos los bancos?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola lo probe todo , queria recalcar que el problema es que soy tonto del culo , y no me habia fijado que aunque ponia 8gb por modulo , entre parentesis en pequeñito ponia kit de 8 4x2... XD
 
Hola lo probe todo , queria recalcar que el problema es que soy tonto del culo , y no me habia fijado que aunque ponia 8gb por modulo , entre parentesis en pequeñito ponia kit de 8 4x2... XD
Te la han liado xD

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Te la han liado xD

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

la verdad que el chaval se porto y me devolvio la pasta , la historia es que el venida 8gb por un lado y 16 por otro , le vendio a un tio 8 gb y le dio los 16 y claro el comprador no le dijo ni mu , y el estaba tan convencido que me estaba vendiendo 16 que fue todo una paranoya XD.
 
Arriba