• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de sistema operativo lento y reinicia

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola,

En clase de montaje nos ponen a formatear ordenadores de, por lo menos, 10 años de antigüedad... La mayoría de estos ordenadores, presentan el mismo problema: tarda muchísimo en cargar la la instalación de Windows https://www.softzone.es/app/uploads/2009/09/Tutorial-instalar-windows-7-foto-1-655x499.png. Cuando, a la hora, más o menos, termina de cargar, reinicia el PC... Y así se queda.

Sé que puede ser debido a mil cosas, pero me gustaría saber a qué echaríais vosotros el problema y qué podría probar para solucionarlo.

Son equipos antiguos, con componentes más antiguos todavía XD.

Si necesitáis cualquier tipo de información, decírmelo, intentaré ponerla lo más rápido posible.

Gracias.
 
Color dices pueden ser mil cosas... Qué versión de Windows estáis intentando instalar? Sabrías los componentes del equipo? Al menos cpu y memoria ram que monta.
 
Windows 7 32 bits.

El equipo varía, pero normalmente tienen:

Procesador: Intel Celeron 3,86Ghz
RAM: 512 MB DDR1 (De 1 a 4 sticks) o 256 MB DDR1 (de 1 a 4 sticks).
Placa base: Gybabyte GA-8IG100MK

Aunque los componentes pueden variar, suelen tener más o menos lo mismo.
 
Windows 7 32 bits.

El equipo varía, pero normalmente tienen:

Procesador: Intel Celeron 3,86Ghz
RAM: 512 MB DDR1 (De 1 a 4 sticks) o 256 MB DDR1 (de 1 a 4 sticks).
Placa base: Gybabyte GA-8IG100MK

Aunque los componentes pueden variar, suelen tener más o menos lo mismo.
Esos equipos no van a soportar Windows 7. En su versión de 32 bits requieren mínimo 1 Gb de Ram
 
El problema de lentitud es para instalar windows o para entrar a Windows?
Esos problemas siempre suelen ser de ram y/o hdd
 
Tienen de 1 a 4 stick, normalmente tienen 1Gb de RAM, normalmente 2.

El problema es a la hora de instalarlo. En la imagen que muestro: https://www.softzone.es/app/uploads/2009/09/Tutorial-instalar-windows-7-foto-1-655x499.png el proceso de carga, puede tardar entre 30 minutos y una hora... Y encima, cuanto termina de cargar, reinicia sin mostrar errores, algunas veces.

He pesado que sea RAM y disco, pero he probado varios y sigue dando errores.
 
Tienen de 1 a 4 stick, normalmente tienen 1Gb de RAM, normalmente 2.

El problema es a la hora de instalarlo. En la imagen que muestro: https://www.softzone.es/app/uploads/2009/09/Tutorial-instalar-windows-7-foto-1-655x499.png el proceso de carga, puede tardar entre 30 minutos y una hora... Y encima, cuanto termina de cargar, reinicia sin mostrar errores, algunas veces.

He pesado que sea RAM y disco, pero he probado varios y sigue dando errores.
La pasta térmica es nueva?
Has probado a poner otro SO?
 
Esa placa es muy antigua con socket 478 y no tiene drivers para Win7 sino para WinXp.
Aunque consigas instalar "Win7 Starter" es muy probable que tengas problemas con los gráficos,
ya sea por la integrada, o por la dedicada que es AGP.

Suponiendo que no tenga fallos de hardware: RAM, HDD, Tarjeta gráfica y demás,
es muy importante una buena configuración del BIOS.

Una de las cosas a tener muy en cuenta es de si tienes conectado o no el Floppy.
En caso de que NO estuviera conectado, el sistema intentará de buscar el driver,
y para evitar que no tarde mucho la instalación deberías de deshabilitar (Disabled):
tanto el Floppy, como también el Drive A y Drive B.

drivegif.gif
 
Probaré entonces lo que me habéis dicho. También, si pudieran darme algún tutorial para bootear un Windows XP en un USB... Lo he probado mil veces, y siempre me salta un error en la instalación... Y no entiendo por qué.

Gracias por la ayuda.

Probaré mañana lo que me habéis dicho.
 
En esos equipos tan antiguos a veces es mejor instalar desde CD/DVD,
tienden hacer la instalación más rápida que el USB.

También puede que salte error por la configuración del BIOS,
debe de estar los apartados USB habilitados, al igual que el USB Legacy Support.
 
Creo que están habilitados, pero si me dices cuales son las opciones, te lo agradecería.

Sé que es mejor con disquetera... Pero no hay un maldito ordenador con una XD.
 
@SalvaG
Sí y sí XD.

Suele dar fallo con casi cualquier sistema operativo, aunque nunca probé el Windows XP. La verdad es que solo instalamos Windows 7 y Guadalinex Edu, un sistema operativo mierda, de la Junta de Andalucía...
 
Última edición:
Creo que están habilitados, pero si me dices cuales son las opciones, te lo agradecería.

Sé que es mejor con disquetera... Pero no hay un maldito ordenador con una XD.
En el apartado del BIOS → Integrated Peripherals y luego guardar los cambios efectuados con F10.

usb_controller2.jpg
 
Pues creo que todas esas opciones están habilitadas... Y normalmente, conecto el Pen en los USB de la placa, de todos modos, probaré desactivando los disquetes.

¿Me podéis remitir a algún vídeo para bootear Windows XP en Pen? No entiendo por qué me da tanto errores este SO...
 
Pues creo que todas esas opciones están habilitadas... Y normalmente, conecto el Pen en los USB de la placa, de todos modos, probaré desactivando los disquetes.

¿Me podéis remitir a algún vídeo para bootear Windows XP en Pen? No entiendo por qué me da tanto errores este SO...
No sé que programa estás utilizando para meter el WinXp en el USB. Puedes probar con → RUFUS.

Otra opción es probar con otro pendrive, ya que hay algunos que no sirven sino para datos, de lo malos que son para instalar sistemas.
 
Pues he probado con varios USB distintos y, con muchos de ellos, he instalados otros sistemas operativos. También en su momento probé el RUFUS... Y no dio resultados.

¿Puede que sea la ISO? Me podríais proveer una, por favor.
FREEMAN, gracias.
 
Si tarda tanto en cargar, yo diría que es cosa de almacenamiento o CPU más que de RAM. Si una vez al terminar de arrancar se queda colgado, podría ser que algún componente no fuese compatible con los drivers que el entorno de recuperación de windows te trae (que manda huevos), principalmente diría que la gpu
He visto equipos que instalandolos por red descargan la imagen de inicio y luego fallan por no tener los drivers de red (irónico verdad?).

Creo que nunca he visto un equipo con un chipset tan viejo correr en un Windows 7, me sorprende de hecho que hagáis ese tipo de pruebas con equipos con RAM ddr.

Si quieres puedes hacer una prueba más bestia e intentar meterle W10. No he visto ningún sistema que soportando W7 no soporte W10, y tiene más compatibilidades que el 7
 
Si tarda tanto en cargar, yo diría que es cosa de almacenamiento o CPU más que de RAM. Si una vez al terminar de arrancar se queda colgado, podría ser que algún componente no fuese compatible con los drivers que el entorno de recuperación de windows te trae (que manda huevos), principalmente diría que la gpu
He visto equipos que instalandolos por red descargan la imagen de inicio y luego fallan por no tener los drivers de red (irónico verdad?).

Creo que nunca he visto un equipo con un chipset tan viejo correr en un Windows 7, me sorprende de hecho que hagáis ese tipo de pruebas con equipos con RAM ddr.

Si quieres puedes hacer una prueba más bestia e intentar meterle W10. No he visto ningún sistema que soportando W7 no soporte W10, y tiene más compatibilidades que el 7
Yo tenía una placa 775 k instalaba W7 sin problemas en cambio W8.1 y W10 nanai
 
Que tal buen dia.

Yo he instalado Windows 7 en equipos similares a lo que tu expones con 1, 1.5 o mas RAM sin problema, aunque uso version starter que es la version mas optima para equipos con caracteristicas similares a tus equipos.
Incluso he podido instalar en portatiles con 512 de ram y claro misma version de Windows 7 starter. aunque no puedes ponerle casi ningun programa pues es muy nula la memoria que tienes para trabajar.
Ahora volviendo a tu problema de lentitud en la instalacion de Windows 7 en equipos con procesadores 478 y por ejemplo 1 de ram o un poco mas, tambien me ha causado problemas,

En su tiempo pense que eran mi lectoras DVDs, mis discos, duros e incluso las medias de instalacion.

Solucion retire los discos duros de mis viejos pentium 478 y los puse en placas mas recientes soquet 775 o am3 o la que tuviera disponible. despues de esto realizaba mi instalacion normal en la placa mas actual y realizaba la instalacion por usb.

Al primer reinicio apago el equipo y desconecto el disco duro, luego procedia a conectarlo nuevamente en la placa con soquet 478 y ahi terminaba la instalacion, despues solo restaba poner driver que faltaran y los programas que necesitara y mi equipo trabajaba bien sin problemas.

Nota por el tipo de instrucciones que traen los procesadores jamas pude instarle windows 8.1 ni menos windows 10, pero windows 7 me andaba muy bien incluso con versiones windows home, profesional, pero a 32 bits. les ponia muchos juegos acorde a los recursos que tenian y para que me andubieran fluidos VGAs y cero problemas, espero te sirva la info saludos
 
Tipo de pitidos. Comienza por ahí
 
Arriba