• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sound Blaster Z reproduce ruido.

Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Ayer me compré una tarjeta de sonido Sound Blaster Z (SB1500) y estoy entre la decepción y la preocupación. Me encunetro con que cuando ejecuto cualquier programa o juego, la tarjeta reproduce ruido de fondo. Es un sonido similar al ruido eléctrico, pero la frecuencia varía según lo que se muestra en pantalla. ¿Es eso normal? Un saludo.

Actualización
: He probado la tarjeta en otro equipo y funciona perfectamente. ¿Podría ser un problema de mi placa?
Actualización 2: El ruido eléctrico proviene de mi tarjeta gráfica. Es el denominado "coil whine". Es una GTX 760 de MSI, modelo de referencia con un Arctic Accelero TT2. Llegados a este punto me planteo devolver la Sound blaster y esperar a que la gpu rebiente o quedarmela y pillar otra gráfica.
 
Última edición:
Hola.

Eso no es normal.

Pero asegúrate de que no viene por la tarjeta de sonido, prueba unos auriculares, otros altavoces...

Deshabilita todos los efectos, también el micrófono/grabación. Ajusta el ecualizador.

También no estaría de más que cambiases la tarjeta a otra ranura de la placa base.
 
Hola.

Eso no es normal.

Pero asegúrate de que no viene por la tarjeta de sonido, prueba unos auriculares, otros altavoces...

Deshabilita todos los efectos, también el micrófono/grabación. Ajusta el ecualizador.

También no estaría de más que cambiases la tarjeta a otra ranura de la placa base.

Todo lo mencionado ya lo había probado. Incluso he limpiado los puertos de la placa con limpiador de contactos. Añado que sí se oye por los altavoces, pero es más ténue. La probaré en otro equipo que tengo por casa para descartar problemas de MB y actualizaré.
 
Arriba