• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo un problema con mi ordenador

khaof

Nuevo
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos. Antes de nada decir que llevo días viendo el foro a ver si encuentro algo que me sirva y que soy nuevo por aquí.

Pongo por aquí las especificaciones de mi ordenador:
  • AMD FX-8320E
  • ASUS M5A78L-M/USB3
  • 8GB DDR3 1866Mhz
  • AMD R9 270x dual
  • XGE ATX POWER SUPPLY 600W 80 PLUS High Efficiency

Con esto os cuento mi problema. Este ordenador tiene un poco más de cuatro años y hace unos días me decidí a cambiar la tarjeta gráfica por una GTX 1060 Mini 6Gb de Zotac. Me decidí por este modelo por qué en los resultados de rendimiento que he encontrado por internet no había demasiada diferencía y me ahorraba algo de dinero. También busqué información sobre si mi CPU le haría cuello de botella a está tarjeta gráfica y en principio no debería.

Pero esto no es así el problema que tengo es que ahora que tengo la 1060 mini es que cuando voy a jugar a los juegos no rinde como debería, osea, assassins creed origin no me lo tira a 60FPS estable en calidad media. Esto para mi es un fracaso total, he estado monitorizando mi ordenador mientras juego y me he dado cuenta que hay momentos mientras juego que el uso de la CPU varía de 100% o 90% a un 10% o 3%, dando como resultado unas caidas de frames increble.

He buscado información acerca de esto y he encontrado por internet que esto se debe al throttling que se produce en la placa base en los componente VRM por qué se calientan. Esto se debo a la mala calidad de la placa base. Y acerca de esto he subsanado un poco este problema bajando la frecuencia de mi CPU y desactivando el AMD Turbo Core. Pero aún así mi tarjeta gráfica no rinde como debería. Así que he pensado en actualizar el ordenador entero que ya va siendo hora.

Pero antes de nada quería consultar con vosotros si todo esto es normal, osea si realmente la CPU me está haciendo el cuello de botella, la placa base está sufriendo Throttling Y si actualizando mi equipo con está configuración que voy a poner abajo conseguiría jugar a 1080p a 60FPS estables en calidad alta en los juegos actuales.

  • AMD Ryzen 5 1600x
  • Gigabyte GA-AB350-Gaming 3
  • 16GB DDR4 3000
  • SSD 500GB
  • GTX 1060 mini 6GB
  • XGE ATX POWER SUPPLY 600W 80 PLUS High Efficiency

Muchas gracias de antemano. Un salu2.
 
Por pasos, no sé si tú fuente de alimentación es de buena calidad, pero podría ser problema de fuente. (No estoy al tanto de las marcas, así que no estoy seguro de si tienes o no una buena fuente, espero que otro compañero nos saque de dudas).

Ahora, si es problema de temperaturas, lo mejor es que instales algún programa para controlarlas mientras juegas, por ejemplo, el MSI afterburner. Juega un buen rato y revisa cómo andan. Si ves que llega a niveles muy altos, pues puede, con bastante seguridad, que sea eso. En lugar de cambiar todo el PC, podrías simplemente cambiarle la pasta térmica y el disipador.

Si no fuera temperaturas... Puede ser problema de mil cosas, yo diría fuente, RAM, Micro y GPU. Si puedes probar la GPU en otro PC y ver si no da problemas, también descartas que que sea problema de la GPU.

Por último, es recomendable que tengas los drivers actualizados a su última versión.
 
Bienvenido/a al foro, no me suena de nada la fuente alimentación que tienes, puedes indicar el coste orientativo en su dia o al menos una foto que se vea bien la fuente?
 
En primer lugar esa CPU a menos de 4ghz si hace cuello de botella palpable y para que no haga nada de cuello deberia a estar a 4.3ghz creo que ahi tienes el problema si aun asi le haces underclocking ira como el culo.

Si se calientanlos VRMs y chipset de tu placa podrias cambiarle la pasta termica por una tipo artic mx 4.

Tambien procura tener 4 ventiladores decentes de 120mm (12cm) 2 frontales metiendo aire y 2 traseros sacando aire.

lo mejor que podrias hacer? vender placa, procesador de segundamano y pillar al menos un i5 de segunda mano o un i3 nuevo tambien podria irte bien.
La ventilación la tengo tal y como dices y la pasta termica compré hace poco uno para CPU calentitas. El tema es si cambio la CPU pillaría seguramente lo que he comentado.

Bienvenido/a al foro, no me suena de nada la fuente alimentación que tienes, puedes indicar el coste orientativo en su dia o al menos una foto que se vea bien la fuente?
Pues me costó alrrededor de unos 70€.

Por pasos, no sé si tú fuente de alimentación es de buena calidad, pero podría ser problema de fuente. (No estoy al tanto de las marcas, así que no estoy seguro de si tienes o no una buena fuente, espero que otro compañero nos saque de dudas).

Ahora, si es problema de temperaturas, lo mejor es que instales algún programa para controlarlas mientras juegas, por ejemplo, el MSI afterburner. Juega un buen rato y revisa cómo andan. Si ves que llega a niveles muy altos, pues puede, con bastante seguridad, que sea eso. En lugar de cambiar todo el PC, podrías simplemente cambiarle la pasta térmica y el disipador.

Si no fuera temperaturas... Puede ser problema de mil cosas, yo diría fuente, RAM, Micro y GPU. Si puedes probar la GPU en otro PC y ver si no da problemas, también descartas que que sea problema de la GPU.

Por último, es recomendable que tengas los drivers actualizados a su última versión.
Es una fuente de gama media. Ahora mismo no tengo a nadie que tenga un buen equipo para probar la gráfica.
 
De todos modos, no estaría mal que comprobaras las temperaturas mientras juegas. La pasta puede ser buena y estar nueva, pero sin un buen sistema de refrigeración y, sobre todo, un disipador acorde a las necesidades del microprocesador, no te servirá de mucho.

Prueba las temperaturas, y nos cuentas.

También, ten en cuenta, que no es solo importante la temperatura del microprocesador, el interior del equipo debería tener unas temperaturas medias para que este pueda funcionar bien. Por lo cual, te aconsejo lo mismo que te ha dicho khaof, tener un buen sistema de ventilación para que el aire caliente salga de dentro.
 
No tengo constancia de que se me caliente la torre por dentro, como he dicho he monitorizado un monton de veces el ordenador y no tengo nada fuera de lo normal. La CPU no llega a 60º, la placa base más de lo mismo y la gtx 1060 tampoco se calienta mucho.

La r9 270x dual que tenía antes si se calentaba bastante llegando casi a los 80º algunas veces pero ahora mismo no la estoy usando. Al final voy a optar por cambiar de micro y demás. Por qué no encuentro otra solución.
 
Mientras juegas acerca la mano al vrm, si está muy caliente ya sabes el culpable. Para un FX8 debes llevar una 970 de la buenas como poco...
 
Hola de nuevo. Siento responder tan tarde, pero se me olvidó por qué he estado muy ocupado. Bueno al final he optado por actualizar mi equipo y ya la gtx 1060 mini rinde comi tiene que rendir, por ejemplo el ffvx con todo en alto pero sin las opciones de nvidia me va a 60 fps estables y con todo lo de nvidia activado va a una media de 40 y 45 fps.
Tengo ahora un ryzen 1600x, memorias ddr4 a 2666mhz y la gtx 1060 mini.

Con esto me quité de comerme la cabeza con el cuello de botella y ahora puedo disfrutar jugando. Muchas gracias a todos por responder y podéis cerrar el tema.

Un salu2.
 
Arriba