• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error Runtime y Explorer.exe en Win XP SP3

jc.raya

Nuevo
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos dias a todos
El problema que se me presenta en mi Windows XP SP3 es cuando pulso botón derecho del ratón. No sale el desplegable para abrir, copiar, pegar, etc, etc. Sale error runtime del explorardor del sistema operativo explorer.exe.
ZAA==


Este es el mensaje que sale mas o menos
He probado diferentes cosas que he visto por internet como borrar el Microsoft Visual C++; quitar programas del inicio (ejecutar msconfig, etc). Volver a la configuración de un estado anterior, etc ...y nada, sigo teniendo el mismo problema
Si no recuerdo mal todo empezo cuando una aplicación de limpieza que tengo instalada, tipo CCleaner, me pidió actualizar unos drivers i no recuerdo que más.
Bueno a ver si me podeis ayudar
Gracias
Saludos
 
Buenos dias a todos
El problema que se me presenta en mi Windows XP SP3 es cuando pulso botón derecho del ratón. No sale el desplegable para abrir, copiar, pegar, etc, etc. Sale error runtime del explorardor del sistema operativo explorer.exe.
ZAA==


Este es el mensaje que sale mas o menos
He probado diferentes cosas que he visto por internet como borrar el Microsoft Visual C++; quitar programas del inicio (ejecutar msconfig, etc). Volver a la configuración de un estado anterior, etc ...y nada, sigo teniendo el mismo problema
Si no recuerdo mal todo empezo cuando una aplicación de limpieza que tengo instalada, tipo CCleaner, me pidió actualizar unos drivers i no recuerdo que más.
Bueno a ver si me podeis ayudar
Gracias
Saludos
Has probado a instalar despues varias versiones de la runtime .net
 
Hola raya, bienvenido.

Es bastante difícil que puedas solucionar ese problema sabiendo que CCleaner (te) ha hecho de las suyas borrando claves de registro que deberían estar ahí.

Se me ocurre que busques en inglés, por google, "windows xp dont menu right clic" o similar, pero vamos, si te soy sincero, no sé qué haces aún con xp, con un Pentium 4 y 1GB de RAM incluso podrías poner un Windows 7, nada que ver con el antiquísimo xp que a día de hoy, ni es seguro, ni rápido, se satura con una gota de agua independientemente del HW instalado... Ni es útil.

Te recomiendo formatear.

Un saludo.
 
Muchas gracias tasadarf
La verdad es que no tengo mucho tiempo, ni conocimientos, no te voy a engañar. Intentaré informarme sobre lo que me dices para probar
Gracias
Saludos
 
Gracias Consultor
La verdad es que sigo con XP por comodidad y porque este PC lo usamos para poca cosa.
Posiblemente siga tu consejo y pida instalar Win 7

Gracias
Saludos
 
Si es un equipo antiguo y al final decides cambiar de sistema operativo, yo te recomendaría que probaras Linux.

Yo acabo de instalar Puppy Linux (hay más) a un Pentium IV con 1.5GB de ram y estoy encantado (con XP hasta que ponías la contraseña tardaba un huevo, y después seguía cargando, luz del disco duro fija en rojo, sin poder hacer nada hasta ......).
Y encima he podido crear un volumen de casi 1TB aprovechando tres discos duros IDE, cosa que con Windows no podía hacer ya que la cpu no era compatible (le falta una instrucción).
 
Windows XP hay que cambiarlo como dice Consultor xq ya no tiene actualizaciones de seguridad. Pero por experiencia de familiares cercanos w7 va muchísimo más lento que Windows XP en un pentium4 con 1gb de RAM llega a ser desespersnte.

Así que mi recomendación sería la de Susoasi instalar una versión ligera de Linux como puede ser puppylinux o incluso alguna más extendida y lenta como Lubuntu. El problema q te lo tendrá q instalar alguien q ya lo haya hecho otra vez o gastar una tarde en ver algún vídeo de cómo se hace. Es sencillo pero si nunca lo has hecho...
 
Hola de nuevo
Finalmente y tras comprobar que en modo seguro no se reproducia el problema, lo he podido solucionar ejecutando: chkdsk C: /R
Saludos y de nuevo gracias a todos por vuestro interés
Hasta otra!
 
Hola de nuevo
Finalmente y tras comprobar que en modo seguro no se reproducia el problema, lo he podido solucionar ejecutando: chkdsk C: /R
Saludos y de nuevo gracias a todos por vuestro interés
Hasta otra!
De todas formas te recalcó lo dicho Windows XP caducó hace unos años. No es recomendable q lo uses en especial para acceder a bancos , comprar , emails etc en internet.
 
Arriba