• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar Windows 10 en un SSD

jcalde

Nuevo
Registrado
13 Abr 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Hola, buenas soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Os cuento mi problema.

Tengo un portátil HP de hace poco más de 2 años. El modelo es el 15-ac116ns.
La semana pasada cambié el HDD con el que venía de serie por un SSD e instalé Windows 10 en el SSD.
El HDD lo coloqué en un caddy en el lugar de la unidad de DVD, por lo que la Unidad 0 es el SSD y la Unidad 1 es el HDD.

El problema está en que llegado cierto momento, Windows 10 no inicia. He formateado ya 2 veces e instalado de cero Windows 10.

El HDD original lo formateé, por lo que está limpio de Windows 10 o de cualquier cosa.

Cuando lo formateo e instalo Windows 10 en el SSD, inicia perfectamente. Es a medida que voy instalando programas que empieza a atascarse el inicio. Esta última vez he creado un punto de restauración para volver a ello sin falta de tener que formatear de nuevo, y esta última vez me paso el problema después de instalar Winrar.

¿Cuál podría ser el problema?

Saludos.
 
Hola, buenas soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Os cuento mi problema.

Tengo un portátil HP de hace poco más de 2 años. El modelo es el 15-ac116ns.
La semana pasada cambié el HDD con el que venía de serie por un SSD e instalé Windows 10 en el SSD.
El HDD lo coloqué en un caddy en el lugar de la unidad de DVD, por lo que la Unidad 0 es el SSD y la Unidad 1 es el HDD.

El problema está en que llegado cierto momento, Windows 10 no inicia. He formateado ya 2 veces e instalado de cero Windows 10.

El HDD original lo formateé, por lo que está limpio de Windows 10 o de cualquier cosa.

Cuando lo formateo e instalo Windows 10 en el SSD, inicia perfectamente. Es a medida que voy instalando programas que empieza a atascarse el inicio. Esta última vez he creado un punto de restauración para volver a ello sin falta de tener que formatear de nuevo, y esta última vez me paso el problema después de instalar Winrar.

¿Cuál podría ser el problema?

Saludos.

Buenas, yo para ir descartando primero miraria aver con otro windows o usando la creaton tool oficial de w10 par que no haya problemas, y luego prueba a hacer lo mismo sin el HDD conectado y trabaja normalmente, siendo SSD no te cuesta nada probar y ves , si por lo que sea esta malo o empieza a dar problemas puede relentizar bastante un arranque incluso que no te deje arrancar, aunque esto ultimo es mas raro.
 
Hola, quita el HDD y prueba con el SSD únicamente par ir descartando.

Un saludo.
 
Buenas, yo para ir descartando primero miraria aver con otro windows o usando la creaton tool oficial de w10 par que no haya problemas, y luego prueba a hacer lo mismo sin el HDD conectado y trabaja normalmente, siendo SSD no te cuesta nada probar y ves , si por lo que sea esta malo o empieza a dar problemas puede relentizar bastante un arranque incluso que no te deje arrancar, aunque esto ultimo es mas raro.

La instalación la hago con un usb creado con la Herramienta de Windows 10. Probaré sin el HDD a ver. Gracias!
 
Probaré. Gracias!

Yo lo que haria (y he hecho)’ es clonar el HDD en el SSD. Con eso el ordenador ni se entera de que has cambiado el disco. Después puedes actualizar, formatear o lo que quieras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos. Pues he probado quitando el HDD y funciona perfectamente, por lo que veo que me da problemas el HDD. Lo he formateado de nuevo y al principio arranca sin problemas, pero acaba dando problemas de inicio por lo que de momento lo tengo quitado y funciona bien sin él.

¿Qué podría hacer con el HDD?
 
Buenas a todos. Pues he probado quitando el HDD y funciona perfectamente, por lo que veo que me da problemas el HDD. Lo he formateado de nuevo y al principio arranca sin problemas, pero acaba dando problemas de inicio por lo que de momento lo tengo quitado y funciona bien sin él.

¿Qué podría hacer con el HDD?


Pasale el CrystalDiskInfo Portable 7.0.2 - Descargar

y a ver que resultado...
 

Me sale que el Estado de salud es bueno.

Captura.png
 
Hola jcalde.

Seguramente hayas instalado mal el Caddy o esté mal.

Devuélvelo y compra otro que tenga reputación por usuarios.

Algunos Caddys tienen botones, fíjate de esto antes de nada.

Yo he hecho lo que tú en diversas ocasiones y sin problemas (lógicos), físicos para parar un tren, ya que como hay de dos tamaños y luego aparte algunos portátiles su carcasa impide instalarlos sin cortar nada etc... bueno, rollos.
 
Hola jcalde.

Seguramente hayas instalado mal el Caddy o esté mal.

Devuélvelo y compra otro que tenga reputación por usuarios.

Algunos Caddys tienen botones, fíjate de esto antes de nada.

Yo he hecho lo que tú en diversas ocasiones y sin problemas (lógicos), físicos para parar un tren, ya que como hay de dos tamaños y luego aparte algunos portátiles su carcasa impide instalarlos sin cortar nada etc... bueno, rollos.

Buenos días. Gracias por tu respuesta.
¿Mal instalado por qué? Realmente el pc me detecta el HDD, el problema es que llega un momento en el que el ordenador se lía y entra en bucle al encenderse y no inicia.

El Caddy que he comprado es este Neuftech soporte adaptador optica bahias de Disco duro Caddy SATA 2nd 2.5'' HDD 9.5mm para HP / ASUS / Acer / Dell / Lenovo / Laptops etc: Amazon.es: Electronica

Tiene buenas opiniones...

El mío creo que no tiene botones o al menos no los veo.

¿Podría ser que necesite formatear de alguna forma "especial" el HDD?

Saludos!
 
Anda! Pues no me había fijado. Cuando llegue a casa después del trabajo lo miro bien, a ver si el de la foto va a ser otro...

En caso de tenerlo, ¿qué debería hacer con el switch?
 
Buenas de nuevo. Sigo sin encontrar solución.

Me he planteado probar con otro caddy. ¿Me podéis recomendar alguno?

Saludos.
 
Arriba