• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se ve raro

ivanhoe

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
51
Puntos
8
El caso es que de la noche a la mañana he notado que el fondo pantalla de mi escritorio se veía como más claro. Normalmente solía verse así de claro de 1 a 2 segundos cuando encendía el equipo y a los 2 segundos cambiaba al estado al que estaba acostumbrado a verlo y como debería verse, y se ha seguido viendo más claro. Revisando fotos en mi móvil he podido comparar una imagen de semanas atrás de una pagina web y he entrado hoy en la misma y el color se ve distinto, como mas claro. Entonces decidí a hacer las siguientes pruebas:

- Cambiar clave HDMI
- Cambiar monitor
- Cambiar tarjeta gráfica
- Cambiar slot de tarjeta gráfica

Nada de esto sirvió, entonces decidí restaurar el sistema a 3 o 4 días atrás entonces ahí entonces si que se me veía como tocaba pero al reiniciar el pc volvió a aparecer con mas brillo.

Pensé que seria un problema del Windows así que decidí borrar todo y formatear de cero para tener una base limpia pero he formateado, he actualizado, he instalado los drivers correspondientes y sigue con el mismo problema!

Los juegos y todo me lo mueve bien y el ordenador me va como siempre pero ese brillo como con falta de color no es algo normal.

Tengo una gráfica nvidia 1060 gtx g1 3gb, procesador amd fx procesador amd fx 3850, placa base asus asrock m5a97 le r2.0 y 8gb de ram.

He podido observar que el puente norte de la placa se calienta muchísimo lo toco con el dedo 1 segundo y tengo que quitarlo de lo que arde, he revisado temperatura de placa y las temperaturas están bien, pero el puente norte a mi parecer esta demasiado caliente no se si esto tendrá algo que ver con lo mencionado anteriormente ya que esto ya me pasaba con anterioridad.

Os dejo las imágenes para que veáis la diferencia. La primera es la que está tomada hace semanas que es como debería verse y la segunda es como se me ve actualmente. No solo me afecta a esta pagina web sino a todo el pc en general.

81 F06396 336 F 426 C B097 A825599 FCD39 — imgbb.com
529 B6624 D76 A 4 DBA A2 EE 95832 CE7 D2 C9 — imgbb.com
 
El caso es que de la noche a la mañana he notado que el fondo pantalla de mi escritorio se veía como más claro. Normalmente solía verse así de claro de 1 a 2 segundos cuando encendía el equipo y a los 2 segundos cambiaba al estado al que estaba acostumbrado a verlo y como debería verse, y se ha seguido viendo más claro. Revisando fotos en mi móvil he podido comparar una imagen de semanas atrás de una pagina web y he entrado hoy en la misma y el color se ve distinto, como mas claro. Entonces decidí a hacer las siguientes pruebas:

- Cambiar clave HDMI
- Cambiar monitor
- Cambiar tarjeta gráfica
- Cambiar slot de tarjeta gráfica

Nada de esto sirvió, entonces decidí restaurar el sistema a 3 o 4 días atrás entonces ahí entonces si que se me veía como tocaba pero al reiniciar el pc volvió a aparecer con mas brillo.

Pensé que seria un problema del Windows así que decidí borrar todo y formatear de cero para tener una base limpia pero he formateado, he actualizado, he instalado los drivers correspondientes y sigue con el mismo problema!

Los juegos y todo me lo mueve bien y el ordenador me va como siempre pero ese brillo como con falta de color no es algo normal.

Tengo una gráfica nvidia 1060 gtx g1 3gb, procesador amd fx procesador amd fx 3850, placa base asus asrock m5a97 le r2.0 y 8gb de ram.

He podido observar que el puente norte de la placa se calienta muchísimo lo toco con el dedo 1 segundo y tengo que quitarlo de lo que arde, he revisado temperatura de placa y las temperaturas están bien, pero el puente norte a mi parecer esta demasiado caliente no se si esto tendrá algo que ver con lo mencionado anteriormente ya que esto ya me pasaba con anterioridad.

Os dejo las imágenes para que veáis la diferencia. La primera es la que está tomada hace semanas que es como debería verse y la segunda es como se me ve actualmente. No solo me afecta a esta pagina web sino a todo el pc en general.

81 F06396 336 F 426 C B097 A825599 FCD39 — imgbb.com
529 B6624 D76 A 4 DBA A2 EE 95832 CE7 D2 C9 — imgbb.com


No veo mucha diferencia, solo veo que se ve como un poco más amarillento...
Así a bote pronto se me ocurre que revises a ver si tienes el modo nocturno activado.. Pero ese problema se me antoja un tanto básico para los problemas que describes...
Cómo tienes conectada la GPU a la placa?? Quiero decir... La grafica tira de la corriente de la placa o de la fuente???
 
Lo primero, gracias por responder.

Fíjate en el azul de la foto y el rosa, ahí se aprecia bastante, ya te digo es solo una pag web pero en el resto de que cosas yo la verdad es que si que noto la diferencia...
-El modo nocturno esta desactivado no es problema de eso.

La tarjeta gráfica esta conectada a la fuente.

He actualizado bios hace nada pero sigue con el mismo problema.

También he extraído una tarjeta ram y luego la otra por si era problema de eso pero tampoco.

Puede ser que se trate de un problema de fuente que no esta dando un buen funcionamiento o quizá del procesador? Porque no me quedan mas opciones.

Fuente, procesador o placa...
 
Lo primero, gracias por responder.

Fíjate en el azul de la foto y el rosa, ahí se aprecia bastante, ya te digo es solo una pag web pero en el resto de que cosas yo la verdad es que si que noto la diferencia...
-El modo nocturno esta desactivado no es problema de eso.

La tarjeta gráfica esta conectada a la fuente.

He actualizado bios hace nada pero sigue con el mismo problema.

También he extraído una tarjeta ram y luego la otra por si era problema de eso pero tampoco.

Puede ser que se trate de un problema de fuente que no esta dando un buen funcionamiento o quizá del procesador? Porque no me quedan mas opciones.

Fuente, procesador o placa...

Prueba con otro Pc distinto haber si te sigue dando el problema.

El monitor es viejo? Tiene muchas horas de uso? Es un monitor de Exposición?

Te digo esto porque a mi me sucedió esto con un monitor mío.
Empezó así, después empezaron a salir manchas negras en algunos sitios del borde de la pantalla, al cabo de un tiempo empezó a extenderse el color negro ( no mucho, solo por los bordes )
Empezó a oler a quemado y se murió jeje. ( dando este problema estubo 1 o 2 meses )
Espero que no sea esto lo que te sucede


De todas formas comprueba que nadie aya tocado sin querer el Brillo/Contraste o alguna opción del monitor.

Espero que algún compañero te pueda decir algo mas. chetodann , American Graffiti
 
Última edición:
No es problema del monitor, ya que he probado el pc en un televisor que tengo otro pc conectado y la imagen la muestra bien. Y pongo el mio y la imagen se me ve como en la segunda foto. Tampoco nadie ha tocado el pc solo lo utilizo yo, es más al formatear todas las configuraciones se resetean y ya te digo... He formateado y la cosa sigue igual.

Puede ser que la fuente de alimentación no este funcionando como debería aunque alimente a todo?

Como anteriormente he dicho, o se trata de alguna nueva actualización que me ha tocado algo, la fuente no alimenta como deberia, la placa base esta fallando...

No se por donde pillar el problema!
 
No es problema del monitor, ya que he probado el pc en un televisor que tengo otro pc conectado y la imagen la muestra bien. Y pongo el mio y la imagen se me ve como en la segunda foto. Tampoco nadie ha tocado el pc solo lo utilizo yo, es más al formatear todas las configuraciones se resetean y ya te digo... He formateado y la cosa sigue igual.

Puede ser que la fuente de alimentación no este funcionando como debería aunque alimente a todo?

Como anteriormente he dicho, o se trata de alguna nueva actualización que me ha tocado algo, la fuente no alimenta como deberia, la placa base esta fallando...

No se por donde pillar el problema!

Yo macho veo la pantalla algo amarillenta, sin más... como si estuviera actuando un modo "low blue light" o algo así.
 
Yo macho veo la pantalla algo amarillenta, sin más... como si estuviera actuando un modo "low blue light" o algo así.

El modo noche esta desactivado, no se trata de eso. Voy a volverme loco... jajaja
 
Si conocéis a alguien con más conocimientos o que simplemente le ha podido pasar algo similar, ya que por internet no he encontrado nada parecido sería de agradecer!
 
Ayuda porfavor!
 
Básicamente se te ha descalibrado el monitor...

-Resetea a fábrica el monitor desde su OSD.
-pon el modo standard/sRGB. (En el monitor)
-Desactiva cualquier ayuda al color que le puedas haber dado, desde Nvidia/AMD
- en propiedades pantalla de Windows, gestión de color, verifica qué perfil .ICC tienes como predeterminado... deberías predeterminar para tu pantalla el sRGB____.icc
-Reinicia

Me cuentas




Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba