• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kernel-Power cód. 41

Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
23
- Buenas hoy vengo a comentar un error algo raro que tengo.
- Actualmente mi ordenador tiene una fuente de alimentación 80plus gold de 650W de CoolerMaster.
El caso, es que hace poco me mudé a casa de mi pareja y bueno me llevé allí el equipo, y de paso cambié mi gráfica gtx 970 asus oc a una gtx 1080 armor 8g oc.
El problema es que despuésde unas horas 3..4 horas, el ordenador me manda a la bios y cuando miro el registro de windows veo ese error.
- Decir que durante esas 4horas lo único que hice fue programar, es decir usar un editor de texto lo cuál no supone poner al ordenador al 100%.
Decir que uso ram ddr3, dos de 8gb una de 4 y una 2 un total de 22gb de ram ddr3.
Además de un procesador amd fx-8350.
- Nada overclockeado.
- El ordenador tiene muy buena refrigeración la mayor parte del tiempo está frío.

Por último decir que estos fallos no los tenía ni antes de cambiar de lugar ni de gráfica.
Sospecho que pueda necesitar un SAI, un saludo!
 
Última edición:
Que placa base tienes??, normalmente hemos visto a algun compañero que le pasaba por poner la ram a la velocidad que pone en la etiqueta de la ram bajala de velocidad. Podrias tener tambien algun problema de incompatibilidad entre modulos asi que si bajando la ram de velocidad te sigue pasando lo suyo seria usar un solo modulo de ram con la velocidad bajada para probar y de paso quitar la pila con el equipo desconectado de la electricidad para que coja bien los nuevos valores de la ram.
 
Buenas, no creo que ese sea el fallo puesto que antes de mudarme y poner la gtx 1080, no me daba fallo la cosa es que me he mudado y he cambiado la gtx 970 por una 1080 y no se si puede ser el problema de la instalación eléctrica o la fuente que no tenga potencia porque el resto del ordenador nunca me dió problemas, no hay nada overclockeado.
 
Buenas, no creo que ese sea el fallo puesto que antes de mudarme y poner la gtx 1080, no me daba fallo la cosa es que me he mudado y he cambiado la gtx 970 por una 1080 y no se si puede ser el problema de la instalación eléctrica o la fuente que no tenga potencia porque el resto del ordenador nunca me dió problemas, no hay nada overclockeado.
Potencia tienes de sobra igual te consume 450w cuando está al máximo. Pero es q comentas q no estabas jugando así que tú equipo iría a 100w. El error de Kernel power la primera impresión es q es de energía pero pueden ser decenas de cosas diferentes.

Te tocará probar. Yo empezaría quitando pila sin energía por si hay algún valor de la BIOS mal. Si sigue puedes probar con otra fuente, puede tb que sea algún conflicto de drivers o actualizaciones de sistema operativo. Y puede ser culpa de que se haya estropeado la placa base, ya q en estos procesadores sufre mucho.

Lo suyo es empezar por lo q tienes q mano y luego ya necesitarás componente.

Si damos por sentado que en el viaje no ha fomentado que se haya roto nada, la culpa en principio debería ser fuente, gráfica o conflicto de drivers de la gráfica. Usa ddu para limpiar drivers.
 
De acuerdo probaré, lo de sacar la pila y ponerla.
Y usar ddu para los drivers, cuando eso te aviso!
 
Buenas, he limpiado y reinstalado drivers.
Me compré un sai hace unas dos semanas o 3.
Y el error persiste también hice lo de la pila que me comentaste.
 
Buenas, he limpiado y reinstalado drivers.
Me compré un sai hace unas dos semanas o 3.
Y el error persiste también hice lo de la pila que me comentaste.
Prueba con otra fuente de un ordenador antiguo o que alguien te deje. Suele tener bastantes probabilidades en los errores de power Kernel.
 
Arriba