• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Resolucion pantalla

Robik

Nuevo
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
35
Puntos
0
Hola, os comento. Hace poco me vino mi nuevo pc, el cúal instalé y todo correcto. El problema llega que al poner la resolución me pone 1360x768, y claro, me resulta extraño, ya que mi pantalla con mi anterior pc y con otro pc de pruebas que tengo, siempre había tenido la resolución 1600x900. He intentado cambiar las opciones del adaptador de pantalla, he actualizado drivers y nada. Sigue con la misma resolución. A ver si alguien me pudiese echar una mano, porque pierdo bastante resolución aunque no pase a FullHD, pero oye, menos es nada. Gracias de antemano
 
Estaría bien que comentaras que ordenador es y que componentes tiene, especialmente la tarjeta de video, aparte del monitor claramente.
 
Estaría bien que comentaras que ordenador es y que componentes tiene, especialmente la tarjeta de video, aparte del monitor claramente.

Añado que si el cable y la conexión es sobre le mismo puerto/monitor (es una tele?)
 
Vagus chetodann

Es un i7-8700, con 16gb de RAM Corsair Vengeance Lpx a 3000Mhz. La placa base es una Asrock z370 pro4. De tarjeta gráfica consta una Geforce GTX 1050 Ti y bueno, caja y demás no creo que sea importante, ya que poco puede interferir. Esta conectada vía HDMI, a una tele de 24", que como ya os digo anteriormente, con los equipos mencionados siempre se configuraba en 1600x900. Si necesitáis algún tipo de información más, no dudéis en pedirla.
 
Última edición:
Vagus chetodann

Es un i7-8700, con 16gb de RAM Corsair Vengeance Lpx a 3000Mhz. La placa base es una Asrock z370 pro4. De tarjeta gráfica consta una Geforce GTX 1050 Ti y bueno, caja y demás no creo que sea importante, ya que poco puede interferir. Esta conectada vía HDMI, a una tele de 27", que como ya os digo anteriormente, con los equipos mencionados siempre se configuraba en 1600x900. Si necesitáis algún tipo de información más, no dudéis en pedirla.
Como de dice chetodann, usas el mismo cable y conexión de la pantalla para conectarla al ordenador? Conectasa pantalla a la gráfica o a la placa base? Puedes probar a conectado al otro hdmi por ver si así te detecta la resolución.

Si la tienes conectada a la grafica yo probaría desde el panel de control de nvidia y ver que resoluciones te muestra.
 
Como de dice chetodann, usas el mismo cable y conexión de la pantalla para conectarla al ordenador? Conectasa pantalla a la gráfica o a la placa base? Puedes probar a conectado al otro hdmi por ver si así te detecta la resolución.

Si la tienes conectada a la grafica yo probaría desde el panel de control de nvidia y ver que resoluciones te muestra.

Si, esta conectada tanto a la gráfica como a la tele mediante el mismo HDMI. En el panel de control de Nvidia me aparece esto. Screen capture - f8f25e53d5f1f95165dac4ba3f06e3e6 - Gyazo
 
Has probado las diferentes resoluciones que te deja el panel de control? Aunque no esten identificadas como la nativa, prueba la de 1600*900 y tal vez 1920*1080 que a lo mejor te convence mas.

Si, si he probado y se ven borrosas y no cuadran con los límites de la pantalla
 
El modelo exacto de la tele es Philips 24PHH4000/88
Pues segun las especificaciones técnicas de la pantalla la resolución es de 1366x768p. Así que la duda es como tenias antes más resolución xd
 
Pues segun las especificaciones técnicas de la pantalla la resolución es de 1366x768p. Así que la duda es como tenias antes más resolución xd

+1 .. Robik , seguro la tenias a 900p?

Mira no tengas activado en el televisor el Overscan
 
+1 .. Robik , seguro la tenias a 900p?

Mira no tengas activado en el televisor el Overscan

Si si, segurísimo que estaba a 900p, es más, en cuanto pueda conecto el antiguo pc y os subo una captura de la resolución para que lo veáis. Y no, no tengo activado el Overscan tampoco.
 
Arriba