• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento en laptop

MisterRVL

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Hola a tod@s!

Tengo una laptop desde hace como 3 años, y la verdad es que el funcionamiento de la misma siempre fue más que decente, excepto por el bajo rendimiento de la batería, pero por lo demás genial. La cosa es que en este último año he notado una cierta baja de calidad en la misma, comenzando porque le cuesta más arrancar en ciertas ocasiones (no me refiero a encendido) sino a cargar aplicaciones o abrir el navegador (por ejemplo) justo al encender, en ese caso tarda un poco en abrirlo. Tengo mis dudas y no sé si puede ser por el hecho de que tenga muchas aplicaciones funcionando en segundo plano o algo similar.

En ocasiones y como método de mantenimiento le suelo pasar un limpiador (ccleaner) y además como "antivirus" uso Malwarebytes, pues no sabría cual es el mejor gratuito para este tipo de equipos o si debería de usar uno en sí. Los primeros meses usaba el que venía por defecto durante un tiempo limitado (McAfee) y la verdad es que era bastante completo.

(*) Mi duda sería, ¿qué tipo de software o método debería de usar para mantener mi pc fluida? para mí lo más importante es mantenerla lo mejor posible internamente.

Aquí dejo un poco de la información general del equipo por si puede servir de ayuda para algún consejo: Screenshot by Lightshot
Además el disco duro cuenta con una capacidad de 1TB.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola,

Bueno, el mantenimiento interno de un portátil es algo más complicado que el de una torre o pc de sobremesa, aunque al final es hacerle lo mismo.

Para empezar, te recomendaría darle un formateo a ese PC, ya que después de tres años tendrás muchos registros, archivos temporales y una variedad de basura muy distinta en el portátil. Guarda la información que consideres imprescindible(Fotos, vídeos personales, etc) y olvídate de programas y películas, eso lo puedes descargar luego.

Hazle un formateo y déjalo como nuevo. Considero que es el mejor método para que el portátil vuelva a estar en condiciones óptimas. Luego le instalas los programas que necesites. Siempre puedes hacer dos particiones, una para el SO y otra para los datos, aunque al final, yo siempre lo guardo toda en la del SO XD, así que... de poco me sirve.

Por último, como antivirus, tú eres el mejor. La verdad es que no hay ninguno que use, porque teniendo cuidado, es muy difícil que un virus te entre. Más que antivirus te recomiendo que uses extensiones en el explorador que uses (en mi caso yo uso el chrome) que te bloqueen la publicidad; por ejemplo, ublock origin, adfair, no coin, adblock for youtube, etc. Por mi experiencia, eso ayuda más que un antivirus gratuito.

Luego, podrías hacerle un cambio de pasta al microprocesador, aunque eso es algo más complicado de hacerle a un portátil, dado que tienes que despiezarlo por completo en muchísimos casos. También podrías abrirlo un poco y con un spray de aire (que sea bueno y de calidad) limpiar un poco el polvo acumulado por dentro, entre las teclas del ordenador y, sobre todo, en la rendija por donde sale y entra el aire.
 
Necesita un formateo. Aunque lo q aumentaría muchísimo la fluidez sería ponerle un disco Solido.

De mantenimiento físico cada ves vienen mas compactos y más complicados de abrir. Pero de 3 a 5 años sería bueno abrirlo cambiar la pasta térmica por una con buena durabilidad y limpiar polvo y pelusas. De todas formas como a veces es complicado abrirlo hasta q no de problemas de calor no suelo recomendar arriesgarse
 
Arriba