• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC ralentizado

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenos días, desde hace ya un tiempo, mi PC de vez en cuando va más lento de lo normal, me explico, muchas veces, el ratón cuando lo muevo no responde como lo hace normalmente, sino que es mucho más lento, este problema se arregla en 10-15 segundos, pero es muy molesto que cada vez que siquiera, abro Firefox, esto pase.

Bueno, el caso, empecé a investigar y a realizar estos procesos tanto con HWMonitor como con el administrador de tareas abierto, el caso es que mi procesador (un i5 4670 (sí, sin K)) está casi siempre al 100% de uso o rozándolo, de hecho, ahora, solo con Firefox con 2 pestañas (una esto y otra Twitter), Steam y el administrador de tareas, ya tengo el procesador al 100% de carga, el procesador soy consciente de que no es una maravilla, ni mucho menos, pero, no se, que solo con esto esté al 100% me parece demasiado.
Así que ese es mi problema, que tengo casi el 100% de carga siempre en la CPU, y jugar a juegos CPUdependientes es, muchas veces un suplicio, aparte de simplemente usar el PC, y no creo que sea un mal ordenador.

Por si necesitáis saber los procesos que más carga consumen, ahora mismo:
-Java(TM) Platform SE binary (32 bits), casi un 30% de carga
-Steam (el cliente), un 28% de carga
-MSI_ActiveX_Service (32 bits), un 25% de carga

Agradecería mucho vuestra ayuda.
 
En alguna ocasión he visto tener el Java no adecuado y poner la cpu al 100% siempre.
 
Buenos días, desde hace ya un tiempo, mi PC de vez en cuando va más lento de lo normal, me explico, muchas veces, el ratón cuando lo muevo no responde como lo hace normalmente, sino que es mucho más lento, este problema se arregla en 10-15 segundos, pero es muy molesto que cada vez que siquiera, abro Firefox, esto pase.

Bueno, el caso, empecé a investigar y a realizar estos procesos tanto con HWMonitor como con el administrador de tareas abierto, el caso es que mi procesador (un i5 4670 (sí, sin K)) está casi siempre al 100% de uso o rozándolo, de hecho, ahora, solo con Firefox con 2 pestañas (una esto y otra Twitter), Steam y el administrador de tareas, ya tengo el procesador al 100% de carga, el procesador soy consciente de que no es una maravilla, ni mucho menos, pero, no se, que solo con esto esté al 100% me parece demasiado.
Así que ese es mi problema, que tengo casi el 100% de carga siempre en la CPU, y jugar a juegos CPUdependientes es, muchas veces un suplicio, aparte de simplemente usar el PC, y no creo que sea un mal ordenador.

Por si necesitáis saber los procesos que más carga consumen, ahora mismo:
-Java(TM) Platform SE binary (32 bits), casi un 30% de carga
-Steam (el cliente), un 28% de carga
-MSI_ActiveX_Service (32 bits), un 25% de carga

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Ese procesador no es una caña pero son 4 nucleos fisicos si no recuerdo mal, es raro, el java prueba a buscar una update como dice el compi, que antivirus tienes? que suelen ser el casuante de la mayoria de esos problemas? XDD , que w tienes?, el disco lo tienes tb al 100 de trabajo aun si hacer nada ?
 
Como dicen los compañeros. Quitas el java y haz pruebas. Luego busca otra.versión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como respuesta a todos, primero gracias y segundo el Antivirus es Kaspersky, Windows es el 10 Pro y el disco ahora mismo está a un 0% de carga, ahora probaré a desinstalar el JAVA y a hacer pruebas e instalar otras versiones a ver.
 
Hola.

Se me ocurre que, tal y como pones es con Firefox... accedas a alguna página que tenga el script de minado puesto, o alguna extensión del mismo. A mi me pasó con una página de torrents, me ponia la CPU al 95% y era una locura. Revisa que no tengas instalada alguna extensión por si acaso, y mira a que páginas accedes.

Un saludo.
 
Acabo de mirar las extensiones y tengo el AdBlock, lo de Kaspersky, el flash y los que vienen instalados por Google y Mozilla, así que no creo que sea eso :/
 
Acabo de mirar las extensiones y tengo el AdBlock, lo de Kaspersky, el flash y los que vienen instalados por Google y Mozilla, así que no creo que sea eso :/
el adblock no detiene los scripts de minado, para eso esta el admine o algo asi , yo lo tengo en el chrome, ahora mismo no recuerdo aunque en la proxima update de chrome ya lo traera incorporado, por otro lado yo lo sufri y cuando tienes el script nroamlmente el pc se pode al 100 desde el iniciio y es impracticable, ni mover el raton puedes, y yo tengo un i5 8600k con SSD , asi que tampoco diria que es eso por que es aleatorio no siempre permanentemente. Sigue probando programas que tengas al inicio y demas, el kaspersky es de pago? el pirata si puee dar problemas, lo se por experiencia, yo ahora tengo el de pago y nunca me dio problemas, pero por si puede ser, intenta darnos mas datos, hazle una foto o caputra a los procesos desde ael administrador de tareas ^^
 
Pues para los que me habéis dicho que desinstale el JAVA:
He ido al panel de control para desinstalarlo, y no me saliía nada de JAVA, entonces he entrado a la página de JAVA porque tienen una herramienta que es JAVAUninstallTool, la he ejecutado y me ha dicho que no tengo ninguna versión de JAVA instalada :/
 
Mmm, como subo fotos? xD. Perdón, pero soy bastante novato con los foros
Entonces me instalo el admine mejor¿?
Si, la versión de Kaspersky es de pago
Y, no se, por si sirve de algo, que no se, quizá le meta mucha caña al procesador, tengo 2 monitores conectados al PC.
 
Mmm, como subo fotos? xD. Perdón, pero soy bastante novato con los foros
Entonces me instalo el admine mejor¿?
Si, la versión de Kaspersky es de pago
Y, no se, por si sirve de algo, que no se, quizá le meta mucha caña al procesador, tengo 2 monitores conectados al PC.

Por tener dos monitores no le metes caña al CPU, como mucho a la GPU.

Sigo manteniendo que revises a que páginas sueles acceder con el Firefox, que los scripts de minado de algunas son muy puñeteros. Si no usas Firefox notas que te ocurre esto mismo? Yo tengo la extension minerBlock en el Chrome y me bloquea todos los scripts de minado.

Las fotos subelas a paginas tipo tynipic o imageshack, y así podemos tener algo mas de información.
 
Por tener dos monitores no le metes caña al CPU, como mucho a la GPU.

Sigo manteniendo que revises a que páginas sueles acceder con el Firefox, que los scripts de minado de algunas son muy puñeteros. Si no usas Firefox notas que te ocurre esto mismo? Yo tengo la extension minerBlock en el Chrome y me bloquea todos los scripts de minado.

Las fotos subelas a paginas tipo tynipic o imageshack, y así podemos tener algo mas de información.
Exacto como dice el.compi minerblock , por ejemplo la.pagina mekortorrent tenía un script de Minado que luego Google teoricmanete le obligaba a quitarlo y solo te relantizaba cuando entrabas en esa página , si es de pago debería ir bien así que podríamos decartar eso , como dice el compi el monitor tira de gpu prácticamente siempre cuando subas fotos del administrador de tareas vemos , no te preocupes todos hemos sido nuevos jaja el administrador es control alt suprimir , administrador de tareas , después en más detalles y procesos , si pinchas en memoria o disco te lo ordena de más a menos consumo , intenta abrir la páginas donde te peta y echas foto al administrador por si vemos algo raro jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis el enlace con el administrador de tareas, en Firefox estaba con Twitter y con el foro abierto: Image - TinyPic - Alojamiento de imagenes y de video y uso compartido de fotos, gratis
Sabéis si alguna de esas extensiones "anti-minado" funcionan en Firefox?
Hoy parece que el PC está algo más tranquilo, pero aún así me parece bastante el uso que tiene, quizá sea yo demasiado optimista en cuanto a la CPU xD
 
Aquí tenéis el enlace con el administrador de tareas, en Firefox estaba con Twitter y con el foro abierto: Image - TinyPic - Alojamiento de imagenes y de video y uso compartido de fotos, gratis
Sabéis si alguna de esas extensiones "anti-minado" funcionan en Firefox?
Hoy parece que el PC está algo más tranquilo, pero aún así me parece bastante el uso que tiene, quizá sea yo demasiado optimista en cuanto a la CPU xD

minerBlock – Add-ons for Firefox pontelo, que aunque no sea el motivo creeme que viene bien tenerlo.
 
Aquí tenéis el enlace con el administrador de tareas, en Firefox estaba con Twitter y con el foro abierto: Image - TinyPic - Alojamiento de imagenes y de video y uso compartido de fotos, gratis
Sabéis si alguna de esas extensiones "anti-minado" funcionan en Firefox?
Hoy parece que el PC está algo más tranquilo, pero aún así me parece bastante el uso que tiene, quizá sea yo demasiado optimista en cuanto a la CPU xD

buenas compi, aver si te sirve he investigado, lo del java el cabron se chupa el 30 no se que hace exactamente, igualmente ponte el miner block que no oucpa nada y es bueno como dice el compi, pero luego tienes el msi active con otros 30% , ese programa tengo entendido sirve para para actualiar driver y el arranque , aconsejas usarlo actualizar y luego borrar , pk lo mismo se queda abierto siempre buscando actualizaciones aunque no le haga falta, y lo del java investiga un poco el google , tipo "nombre del seervicio" incluso si no eres el unico te saldra ya gente que tiene el mismo problema,
 
Hecho!
Muchas gracias
 
Yo en Google tengo "NoCoin" y perfecto.
 
Yo en Google tengo "NoCoin" y perfecto.

Pues compi, yo lo tenia y la verdad que alguna vez se comía los scripts en una página que otras veces si me había bloqueado, que si me dijeras que era en paginas nuevas...

Yo te recomiendo el otro (minerBlock) que el 100% de las veces los ha bloqueado a la perfección.
ColdDevil ve contándonos como va el tema.
 
Perdón por no responder antes, pero es que me paso el día en clases de la uni xD.
Bueno, la verdad es que ahora mismo, prácticamente acabo de iniciar el PC, está a un 40% de uso la CPU, el JAVA sigue con su 30% pero el que no está ahora es el MSI active, ahora va todo muchísimo mejor, muchas gracias de verdad
 
Arriba