• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

falta de potencia o otra fallo?

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas gente

A ver si me podeis ayudar.

Hace un mes y algo me monte un ryzen 1700x con una gtx 760 de un colega para tener el pc como dedicado. Descargas ofimatica y demas. Tambien lo uso como pc a streaming mientras juego con otro.pc me hace la codificacion en vuelo. y a veces me crashea.. no se muy bien porque


Como tampoco le dedico mucho tiempo a cacharrear ya que estoy liado con el otro pues bueno... resulta que hoy como no tengo el otro pc me he puesto a pasar test de cibenech, blender del robot y bwm que esta en el hilo de cpu.

Me ha crasheado.. No tengo oc puesto, solo el voltaje en manual para que no se dispare. Esta a 3,4 ghz a 1.3 (se que se podria afinar pero vamos no he tenido ni tiempo ni ganas a ello)

Despues del crasheo me he puesto a pasarle un occt power supply y me falla el test.

La fuente es una pure power de 400w. El said me marca 370w aproximados en esta prueba por eso pienso que estoy en el limite .. pero para el blender no se usa gpu , por eso no entiendo el crasheo

La ram es una corsair a 3200 activando el perfil xmp

¿pienso que la fuente se queda corta ? ¿puede ser?

hace un mes tenia un 4790k a 4.7 y no me pasaba nada de eso.

No creo que un ryzen consuma mas que un 4790k, quizas me equivoque.


¿vosotros que opinais?
¿que me puede causar el fallo , inestabilidad del sistema?
 
Última edición:
Dejas la puerta abierta a que podamos pensar que te hayas quedado corto de vcore.

Pasa el robot con Blender con el vcore en auto, que total son unos minutos, y si me apuras quita el OC a la ram.
 
Dejas la puerta abierta a que podamos pensar que te hayas quedado corto de vcore.

Pasa el robot con Blender con el vcore en auto, que total son unos minutos, y si me apuras quita el OC a la ram.

puede ser. Pero un 1.35 para 3.4 ghz me parece demasiado.

Por otro lado tambien me falla el occt power supply deshabilitando 4 nucleos.
 
CapXoff , Kosh

¿sabeis si un ryzen 1700x sin oc con una gtx 760 se queda corto una pure power l10 de 400w?
 
CapXoff , Kosh

¿sabeis si un ryzen 1700x sin oc con una gtx 760 se queda corto una pure power l10 de 400w?

Una GTX 760 de referencia ronda un máximo de 160-165W, las versiones custom se pueden poner en 200-220W (según el OC que le metiera de serie Asus, Giga, MSI ...) y es con mucjo lo que mas te consume del PC.
El R7-1700x un máximo de 105W
El resto del PC es un consumo mínimo, digamos por redondear 50W
Así que dependiendo del OC que le haya metido el fabricante gráfica entre 320 y 370W.

El resto del equipo supone un consumo minimo
 
Una GTX 760 de referencia ronda un máximo de 160-165W, las versiones custom se pueden poner en 200-220W (según el OC que le metiera de serie Asus, Giga, MSI ...) y es con mucjo lo que mas te consume del PC.
El R7-1700x un máximo de 105W
El resto del PC es un consumo mínimo, digamos por redondear 50W
Así que dependiendo del OC que le haya metido el fabricante gráfica entre 320 y 370W.

El resto del equipo supone un consumo minimo


Es que al pasar el test de occt power supply me da error a los 10 min. sin oc el ryzen. Y a veces se me crashea y creo que la fuente se queda corta. Todo es nuevo salvo la grafica.

¿ crees que puede ser el problema ?
 
Poder puede ser pero parece ser mas que suficiente en potencia, lo que marca el sai es corrente alterna, lo que entrega la fuente es menos, corriente continua, por tanto esos 370w podrian ser unos 330-340w que entrega la fuente.
Pero prueba a quitar el overclock a la RAM, a ver si ocurre lo mismo.
 
Ahora que lo pienso ... Las Bequiet son multirail en +12V. No he mirado la distribución de potencia en ese modelo concreto, no sea tengas chupando todo (CPU y GPU) del mismo raíl +12V

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba