• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido electrico (no coil whine)

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas noches chicos. Os hago una consulta.

Tengo un HP DC7800 que tiene un particular problema con el ruido eléctrico / interferencias aclarando que no es el clásico coil whine.

Por si solo, las interferencias se producen cuando el equipo esta encendido pero si muevo el raton o abro el teamspeak aumentan. Se escucha de fondo un ruidito eléctrico como si fuese el disco duro cargando y otros diferentes. Todo ello con cascos tanto por usb como por minijack.

He probado a des-habilitar la tarjeta de sonido interna, actualizado bios, probado varias fuentes diferentes, diferentes cables y periféricos al igual que cambiando la polaridad del cable. Todo esto sin éxito ya que sigue igual. Los cables internos del pc están organizados y he probado a poner la placa encima de una mesa de madera con un ssd solo y sigue el ruidito.

A parte, he intentado ponerle una gráfica potente al equipo con su respectiva fuente compatible y desde que comienza a exprimirse el equipo y saturarse la gpu/cpu (probado con el crysis 2), las interferencias son tales que afectan a la imagen del monitor por vga. Nada mas empezar a jugar la pantalla muestra la imagen como el video pero cuando empieza exprimirse mas, hay muchas interferencias en la imagen.

Interferencias con tx ImmersionRC y Monitor RC801 - YouTube

Pienso que puede ser la placa base que esta mal o la toma de tierra o aislamiento interno del pc que no funciona como debería.

¿Que opináis? ¿Se os ocurre alguna solución?
 
Buenos dias.

Fue probada fuera de la caja encima de una mesa de madera.
Y a la gráfica, me refiero a una gtx 660. Si pongo dicha gráfica con convertidor hdmi+vga activo, sigue los ruidos pero no tan exagerado. Si lo pongo por hdmi cero ruidos refiriendome a la imagen.. el sonido sigue igual.

Comento qur el cable vga se ha probado diferentes y tienen núcleo de ferrita.
 
Esto pasaba mucho en ordenadores antiguos, aunque no tan exagerado como tú caso. Tener las tomas de tierra bien en el enchufe y fuente que se usaba ayudaba. Y mitigaba algo las interferencias tener "el backpanel" de los conectores traseros haciendo tierra con la torre

Pero veo complicado q lo soluciones.
 
En teoría la toma de tierra funciona segun me ha comentado el electricista. Backpanel está bien puesto y he probado hasta un cable quitar la toma de tierra y sigue igual.

Se os ocurre algo?
 
En teoría la toma de tierra funciona segun me ha comentado el electricista. Backpanel está bien puesto y he probado hasta un cable quitar la toma de tierra y sigue igual.

Se os ocurre algo?
No creo q puedas hacer mucho más.
 
Pues a ver si encuentro una placa 775...
 
Pues a ver si encuentro una placa 775...
Ten cuidado que las placas base de 775 normalilla o buenas no son baratas. Y una de última generación nueva vale 50e. Así que piénsatelo mucho antes de meter dinero en una plataforma antigua.

Yo meti el Xeon y subir a 8gb RAM en esa plataforma xq suponían 40e en total y me costó mucho decidirme.
 
Pccomponentes las tiene a 60€. Lo unico que me esta tirando atras.. es que solo tienen o 2 slots de ddr2 o 2 slots de ddr3.. y con 4gb de ram para juegos mal asunto.
 
Pccomponentes las tiene a 60€. Lo unico que me esta tirando atras.. es que solo tienen o 2 slots de ddr2 o 2 slots de ddr3.. y con 4gb de ram para juegos mal asunto.
Si. Ya las veo son bastante birriosas. Asegúrate que tienes fuente compatible que los ordenadores premontados a veces llevan fuentes incompatibles. Tienes q tener conexión de 24+4.

Y recuerda que placa base+ RAM 8gb ddr4 + procesador de última generación valen 175e. Si entre placa + RAM etc vas a pagar 80e o mas yo no los pagaría por un ordenador de hace 10 años.
 
Eso vi, el procesador.. el pentium g4650 no?
 
Eso vi, el procesador.. el pentium g4650 no?
Ahora con las placas base baratas de Intel que llevan 3 semanas en el mercado. Esta el g5400 que similar con placa base de última generación. Y la gracia de esta plataforma es que por 50e más tienes 4 núcleos y por otros 50e 6 núcleos cosa q con la otra plataforma no podías hacer te tenías que gastar 100e extras en 4 núcleos malos.

Resumiendo que con el g5400 en cualquier momento puedes actualizar
 
Gracias por tu segundas opiniones tasadarf. Al final el problema del ruido ha sido cosa de la bios, he forzado una actualizacion de la bios reescribiendo todo y se le ha quitado. Curioso pero solucionado.

Respecto a las interferencias de la grafica, es un defecto de ella, y ya no se lepuede hacer mas.
 
Gracias por tu segundas opiniones tasadarf. Al final el problema del ruido ha sido cosa de la bios, he forzado una actualizacion de la bios reescribiendo todo y se le ha quitado. Curioso pero solucionado.

Respecto a las interferencias de la grafica, es un defecto de ella, y ya no se lepuede hacer mas.
Si que es curioso yo es la primera vez que lo veo. Si que tienen una función para rebajar las emisiones electromagnéticas imagino que controlando las la energía pero nada como lo q has hecho.
 
Arriba